Inicio | Multimedia

Amdel explora las necesidades laborales de empresas, como Sotogrande

La Agencia Municipal de Empleo, Amdel, que preside la concejal Belén Jiménez, está llevando a cabo reuniones con grandes y medianas empresas para explorar sus necesidades en materia laboral. La última de estas reuniones ha tenido lugar con la empresa Sotogrande SA.

10/10/2018

La edil Belén Jiménez señaló que lo que se persigue es conocer las necesidades en materia laboral que precisan las empresas del municipio, al objeto de promover, junto a la Cámara de Comercio, cursos de formación específicos en esas materias para jóvenes.

Se trata de poder ofrecer a jóvenes menores de 30 años cursos en materias que las empresas del municipio puedan tener, en algún momento, demanda. Para ello se utiliza el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que lleva a cabo la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en colaboración con el Ayuntamiento de San Roque.

Jiménez destacó que “en los programas que ya se han llevado a cabo en el municipio de la mano del programa PICE se ha alcanzado importantes cotas de empleabilidad a la vez que se logra una importante formación específica en los jóvenes”.

En relación con la reunión de Sotogrande, la edil señaló que “hemos visto las necesidades y los perfiles laborales que van a necesitar en un futuro, para así dar a los jóvenes la formación que les va a servir para acceder al mercado laboral, además con prácticas en empresas”.

El PICE es un programa individualizado que guía y acompaña a lo largo de una serie de cursos formativos a los jóvenes, con el fin de que puedan formar parte de una empresa o crear la suya propia.
Este programa está diseñado a medida, previo estudio de las demandas de las empresas y partiendo de una evaluación de sus necesidades, mejorando la cualificación de los jóvenes, para que accedan al mundo laboral.

Entre los requisitos están tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Consiste en el desarrollo de un itinerario formativo completo, con el objetivo de aportar respuestas de orientación y formación para la empleabilidad. En resumen, se trata de Formar, Cualificar y Emplear.

La Formación Dual es una modalidad formativa que se realiza en régimen de alternancia entre el centro formativo y la empresa. Este Programa pretende dar respuesta tanto a la falta de cualificación profesional como a la necesidad de mejorar la empleabilidad y la contratación.