Inicio | Multimedia

Amdel acogió en el Diego Salinas un Taller sobre Emprendimiento de la UCA

La Agencia Municipal de Empleo AMDEL, que coordina la teniente de alcalde Belén Jiménez, en colaboración con la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz (UCA), celebró el pasado viernes un Taller sobre Emprendimiento en la sala de informática del Edificio Diego Salinas. Esta iniciativa gratuita, que se ha celebrado en San Roque por segundo año, contó con la participación de una treintena de personas y se incluía dentro de la Semana Global de Emprendimiento 2019.

25/11/2019

La Semana Global de Emprendimiento, que se ha celebrado entre los días 18 y 22 de noviembre, es un proyecto que está respaldado por gobiernos y emprendedores de todo el mundo que se han unido a la iniciativa para fomentar los valores de la cultura emprendedora. El taller celebrado en San Roque se denominaba “Derribando 10 mitos sobre el emprendimiento”, a cargo del ponente Julio Segundo, dentro del ciclo “Talleres Inconformistas”.

El ponente impartió su charla apoyándose en diapositivas, interactuando continuamente con los alumnos, incluso usando una herramienta digital a modo de juego de aprendizaje para hacer más amena su intervención.

Durante su intervención, se ha tratado de dar una visión de la persona emprendedora diferente, donde a veces se habla del emprendedor o la emprendedora como un super hombre o super mujer, hechos a sí mismos, con casi “superpoderes”. Sin embargo, se ha querido dar la visión de los emprendedores como personas que son capaces de detectar oportunidades, desarrollar proyectos innovadores y crear valor.

Belén Jiménez ha agradecido que se lleven a cabo este tipo de iniciativas para fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial, apoyando la creación y consolidación de empresas y empleo, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la actividad económica y al desarrollo empresarial del municipio.

A través de estos talleres de la UCA, que se han realizado por toda la provincia de Cádiz, se trataron aspectos relacionados con la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación por un lado, y los efectos de la globalización de la economía por otro, que han hecho que las personas y empresas de cualquier territorio del mundo se enfrenten a enormes desafíos, lo que provoca que el mundo empresarial y laboral del año 2019 no se parezca en nada al de hace una década.

La Semana Global del Emprendimiento nace de la expansión de dos iniciativas de gran éxito: la Enterprise Week del Reino Unido, impulsada en 2004, y la Entrepreneurship Week de EE.UU. inspirada en la anterior y que se celebra desde 2007. Las entidades fundadoras de la GEW propusieron que desde el 2008 la iniciativa adquiriera un carácter global. El proyecto está respaldado por gobiernos y emprendedores de todo el mundo que se han unido a la iniciativa para fomentar los valores de la cultura emprendedora.

La Global Entrepreneurship Week tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad y ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus empresas buscando y generando mejores prácticas de negocio. Para ello se organizan un gran número de actividades en todo el mundo.

Desde la Universidad de Cádiz, por sexto año consecutivo, se abren los brazos a todo el ecosistema emprendedor de la provincia para preparar un completo programa de actividades.