Alumnos y monitores de la UP, de viaje cultural a Sevilla

Un total de 55 personas, entre los que se suman alumnos y monitores de varios talleres de la Universidad Popular, han partido en la mañana de hoy, miércoles, hacia la ciudad de Sevilla para conocer sus principales monumentos y pasar una jornada de convivencia. El concejal de Universidad Popular, David Ramos, y el teniente de alcalde José Antonio Rojas, han despedido a los alumnos antes de su marcha desde la parada de autobús, en la Alameda Alfonso XI.

2018-05-16 11:27

El propio David Ramos, que está acompañando a los alumnos en este trayecto, indicó que “en esta ocasión se trata de un viaje a Sevilla de alumnos y monitores que se han querido apuntar. “Ésta es una de las actividades que queríamos desarrollar a lo largo del curso, con independencia de la realización de talleres, para fomentar el compañerismo, el ocio y la cultura”, aclaró.

“Además del viaje a esta bella ciudad, -desveló Ramos-, estamos trabajando para fomentar otra serie de actividades en otros lugares ajenos a la sede de la UP, donde los alumnos se encuentren bien y cómodos con los monitores y desarrollen ese compañerismo que también viven dentro de la propia Universidad Popular”.

“Como estamos a las puertas de la celebración de la Feria del Arte, tenemos un poco el tiempo en contra, aunque estas iniciativas harán que retomemos el próximo curso con más ganas, más fuerza y mayor número de actividades”, concluyó.

Durante la jornada, los participantes están visitando los Jardines de Murillo, el Barrio de Santa Cruz, la Catedral, la Giralda y el Archivo de Indias. Aproximadamente a las 14 horas, se saldrá desde el Archivo de Indias (Avda. De la Constitución) hacia la Plaza del Salvador, donde tendrá lugar el almuerzo.

Ya de tarde, a las 16:15 horas saldrán desde la Plaza del Salvador hacia el Museo de Bellas Artes. A las 18 horas tendrá lugar el regreso a San Roque.

Redes Ayuntamiento de San Roque