Alumnos han conocido los orígenes de San Roque por el aniversario de la Ciudad

Wednesday, 28 May 2014

Medio millar de alumnos de quinto y sexto de primaria de todo el municipio han participado en un proyecto para conocer los orígenes de San Roque. Hoy han tenido la oportunidad de hacerlo el último grupo de alumnos, del colegio Taraguilla, y durante todo el mes lo han hecho todos los centros educativos del municipio.

CONOCE TU CIUDAD 28 MAYO 2014

El proyecto, que se ha puesto en marcha con motivo de la celebración del Día de la fundación de la Ciudad, lo llevan a cabo conjuntamente las delegaciones de Bibliotecas, Archivo y Cultura, que presiden las ediles Pilar Nuñez y Dolores Marchena.

Consiste en que los alumnos se han trasladado a las bibliotecas de cada una de las barriadas o de los centros educativos y allí podían ver una exposición de fotos antiguas del municipio; un cómic sobre la historia de San Roque y una pequeña charla del Cronista Oficial de la Ciudad, Antonio Pérez Girón.

El Cronista, además de relatar a los niños la historia de la fundación de la Ciudad de San Roque tras la pérdida de Gibraltar, analizó en cada una de las barriadas la historia de la creación de éstas, apoyándose también en fotografías antiguas.

Por su parte, Pilar Nuñez declaró que “desde la Red de Bibliotecas hemos querido colaborar con una actividad dirigida a los alumnos y alumnas de Primaria de los colegios sanroqueños”.

La edil ha manifestado que “es importante que los niños del municipio sepan los detalles de cómo se fundó la ciudad y cada una de las barriadas, de la mano del Cronista Oficial”.

“Es importante que desde el Ayuntamiento podamos colaborar con la educación de los más pequeños y que conozcan la ciudad y las barriadas en las que viven”, señaló Nuñez.

“Esperamos que los estudiantes hayan disfrutado de la actividad, consistente en una exposición de viñetas, de fotografías antiguas y una breve reseña del cronista oficial de la Ciudad, y conozcan mejor cómo se fundó San Roque”, declaró Nuñez.

 

1 of 5