Alumnos del taller de Encuadernación de la UP participan en “Conoce tu Archivo”

Monday, 15 May 2017

Alumnos del Taller de Encuadernación y Manualidades de la Universidad Popular (UP) han participado hoy, lunes, en la actividad “Conoce tu Archivo”, en la que se les muestra en qué consiste el Archivo Municipal y qué documentos más relevantes se guardan en el mismo. El concejal delegado de UP, David Ramos, les ha acompañado en esta iniciativa.

CONOCE TU ARCHIVO UP 15 MAYO 2017

Hay que recordar que la Delegación de Archivo Municipal, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, realiza habitualmente esta actividad dirigida a estudiantes de Secundaria. En esta ocasión se enfoca a alumnos de un taller que está íntimamente ligado con la conservación y manipulación de documentos, especialmente de antiguos, una función que también se realiza desde el Archivo Municipal.

David Ramos señaló que “estoy seguro de que los alumnos del taller de Encuadernación, que dirige María Isabel Rubio, van a disfrutar de esta actividad. Es un placer que los usuarios de la Universidad Popular puedan salir de las aulas para hacer exposiciones, conocer instalaciones como el Archivo o visitar lugares como la semana pasada en Ronda. Quiero agradecer a los monitores y alumnos por este esfuerzo, porque así consiguen que los talleres sean más amenos”.

Estas jornadas informativas consisten en una breve introducción teórica a la historia de los archivos en España desde su instauración por los Reyes Católicos, explicando también qué tipo de documentos se guardan en ellos y su importancia como fuentes primarias para los historiadores. Luego se realiza la clase práctica en el Archivo Municipal, donde se enseña a los estudiantes algunos de los documentos de mayor valor que se guardan en esas dependencias.

1 of 3