Alumnos del Sierra Almenara participan en la actividad “Origen de San Roque”

Wednesday, 29 April 2015

Un grupo de alumnos del IES Sierra Almenara, de Guadiaro, ha participado hoy, miércoles, en la actividad “Origen de San Roque: Patrimonio Artístico-Cultural”, que organizan conjuntamente las delegaciones municipales de Educación y Cultura. Durante los meses de abril y mayo, excepto el miércoles 22 de abril, estudiantes de Quinto de Primaria y Tercero de ESO de todo el municipio visitan el Palacio de los Gobernadores y el Museo Carteia, y reciben charlas informativas sobre estos asuntos.

ORIGEN DE SAN ROQUE 29 ABRIL 2015

Esta actividad se estrenó el pasado 10 de abril, cuando participaron estudiantes de San Enrique del Guadiaro y de Puente Mayorga. La siguiente semana le tocó el turno a los alumnos del CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro y el pasado viernes los del CEIP Santa María Coronada.

La actividad: “Origen de San Roque: Patrimonio Artístico-Cultural” se realiza los miércoles y los viernes hasta el 15 de mayo. Comienza con una explicación de unos diez minutos sobre la historia de San Roque a cargo del cronista oficial de la Ciudad, Antonio Pérez Girón, a lo que siguen habitualmente una serie explicaciones a cargo del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix (que hoy no ha podido asistir por razones de agenda) y las preguntas de los chicos. A continuación se lleva a cabo una visita guiada a la Sala Ortega Brú, situada en el Palacio de los Gobernadores, para finalmente ir al Museo Carteia, donde se les ofrece un vídeo explicativo sobre la ciudad púnico-romana y algunas explicaciones sobre las piezas más importantes que atesora dicho museo.

1 of 2