Alumnos del IES Mar del Sur conocen tanto la biblioteca como el archivo municipal

Wednesday, 28 January 2015

Alumnos de Cuarto de ESO del IES Mar del Sur, de Taraguilla, han participado hoy, miércoles, en dos actividades para darles a conocer tanto qué es una biblioteca como un archivo municipal. En ambos casos se combinaron los conocimientos teóricos con los prácticos, y han sido impartidas por técnicos del Ayuntamiento.

VISITA BIBLIOTECA Y ARCHIVO 28 ENERO 2015

Tras dar la bienvenida a los jóvenes y a sus profesoras, la teniente de alcalde responsable de las delegaciones de Bibliotecas y Archivo, Pilar Núñez, explicó que “hemos aprovechado que tenemos en el Edificio Diego Salinas a los alumnos de Cuarto del IES Mar del Sur para realizar con ellos dos actividades, de manera que los estudiantes se dividirán en dos grupos tras la charla teórica”.

“La primera, de la Delegación de Archivo -dijo Núñez-, es la continuación de la que hemos realizado con los distintos institutos, para enseñarles tanto qué documentos se guardan en un archivo municipal como el proceso de catalogación y de conservación”.

“La otra es de la Delegación de Bibliotecas -señaló-, y básicamente es enseñarles qué es una biblioteca y para qué sirve. En definitiva, se trata de dar a conocer ambos recursos a los alumnos por si les pueden ser de utilidad tanto en sus estudios como en un futuro”, concluyó la teniente de alcalde.

1 of 2