Alumnos del IES José Cadalso participan en una jornada sobre el Archivo Municipal

Thursday, 22 January 2015

Un grupo de alumnos de Cuarto de ESO del IES José Cadalso ha participado hoy, jueves, en una jornada informativa sobre el Archivo Municipal. Se trata del tercer y último grupo de este instituto que asiste a esta iniciativa, a la que se ha invitado a todos los centros de Secundaria del municipio.

JORNADAS ARCHIVO MUNICIPAL 22 ENERO 2015

La teniente de alcalde delegada de Archivo, Pilar Núñez, acudió al Edificio Diego Salinas para la presentación de la jornada, tras lo cual la técnico responsable del Archivo Municipal, Adriana Pérez, ofreció a los estudiantes una breve introducción teórica sobre qué son, para qué sirven y qué se puede encontrar en ellos. Luego les acompañó al mismo archivo, situado en los bajos del Centro de Día La Ermita, donde impartió la clase práctica, en la que se les enseñó a los estudiantes algunos de los documentos de mayor valor que se guardan en esas dependencias, como la Cédula Real de los Reyes Católicos en la que se concedía a Gibraltar el título de Ciudad.

Está previsto que la semana próxima acudan a estas jornadas informativas estudiantes del IES Castilla del Pino y del IES Mar del Sur (Taraguilla).

1 of 2