Alumnos del Colegio Internacional de Sotogrande representarán “Bugsy Malone” en el teatro

Alumnos del Colegio Internacional de Sotogrande protagonizarán los próximos días 26 y 27 de abril en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra de teatro musical en inglés “Bugsy Malone”. Las funciones serán a beneficio de The Kindred Proyect, una ONG del citado centro que promueve la educación y el desarrollo sostenible en España, Ecuador, Uganda y Marruecos. El precio de las entradas es de 10 euros para los adultos y de 5 para los estudiantes.

2017-04-21 14:33

Las funciones tendrán lugar los días 26 y 27 de abril a las 18.00 horas, y colabora la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

“Bugsy Malone” esta levemente basado en sucesos ocurridos en Chicago durante las décadas de 1920 y 1930, durante la ley seca que prohibía la producción y venta de alcohol en Estados Unidos. La era de la prohibición supuso un engrandecimiento de la actividad criminal de gangsters como Al Capone, Bugs Moran o Baby Face Nelson, que inspiran algunos de los personajes. El protagonista es Bugsy Malone, ex boxeador italo-irlandés y promotor de boxeo sin dinero, quien traba contacto con el gangster Fat Sam.

Sam está enfrentado con otro gangster llamado Dandy Dan, que ataca el imperio de aquel. Bugsy ayuda a Fat Sam a escapar de una trampa tendida por Dandy Dan, y Sam le paga en agradecimiento 200 dólares. Sam tiene como novia a Tallulah, una cantante cuya carrera promueve, al tiempo que Bugsy se reconcilia con Blousey, con la que celebra una comida romántica junto al lago. Bugsy es atacado en un garage, siendo salvado por Leroy Smith, en quien Bugsy aprecia potencial como boxeador...

The Kindred Proyect (KP) surgió en 2010, y es una organización no gubernamental (ONG) conducida por los alumnos que tiene la misión de promover la educación y que potencia que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio positivo dentro y fuera de sus comunidades.

Para lograr esto, el KP está llevando a cabo actualmente un proyecto de cuatro años denominado “Fuerza del Bien”, con la participación de diferentes socios en Ecuador, Marruecos, España y Uganda. El objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo sostenible de estas comunidades mediante el incremento de la calidad y el acceso a la educación, el apoyo a los modelos de emprendimiento social, así como promover los valores de la ciudadanía global.