Alumnos del Cadalso realizan la III Carrera Solidaria por las calles del Casco

Friday, 2 June 2017

El Departamento de Educación Fisica del IES José Cadalso ha puesto en marcha hoy, viernes, su III Carrera Solidaria de Orientación. Todo lo recaudado se destinará a la ONG Save the Children, que este año lo dedicará a dotar de agua potable a varias zonas del África subsahariana. Se han inscrito unos 470 alumnos.

CARRERA SOLIDARIA IES CADALSO OK 2 JUNIO 2017

Antes del comienzo y durante la fase de explicaciones, se contó con la presencia de la concejal de Educación, Belén Jiménez, y del edil de Deportes, Antonio Navas, cuyos departamentos municipales colaboran con el centro para la realización de esta prueba.

Navass explicó que “se trata de una prueba de deporte solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para la ONG Save the Children, y se basa en el deporte de la orientación. Son 470 niños que recorren todos el pueblo recogiendo pistas que se basan en la historia de San Roque. Hay que destacar que los fondos se destinarán a dar agua potable a aldeas africanas. Esperamos que esta actividad se mantenga en el tiempo”.

Por su parte, Belén Jiménez señaló que “desde el Ayuntamiento siempre apoyamos las buenas causas y los proyectos que nos llegan desde los colegios. En este caso, es una prueba de orientación que, en su parte solidaria, quiere beneficiar a personas de las zonas subsaharianas. Hay que saber que en estos países, con diez euros se puede dar agua potable a una familia por 8 meses”, concluyó.

1 of 4