Inicio | Multimedia

Alumnos del Cadalso aprenden cómo se pinta un cuadro con el apoyo de las nuevas tecnologías

Un grupo de alumnos de Segundo, Tercero y Cuarto de ESO del IES José Cadalso ha asistido hoy, jueves, en el Palacio de los Gobernadores a la actividad “Arte en tiempo real”, en la que dos artistas gaditanos les han mostrado cómo se pueden combinar las técnicas tradicionales de la pintura con los nuevos recursos visuales que permite la tecnología, en especial un proyector de imágenes.

2019-05-16 11:45

Se trata de una iniciativa del programa cultural Planea de la Diputación de Cádiz, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

El pintor Cecilio Chaves y el creador audiovisual Calde Ramírez han ofrecido este taller, animando en todo momento que participaran los estudiantes a través de preguntas e, incluso, tomando el pincel. Calde Ramírez explicó que mientras su compañero va pintando en directo sobre un gran lienzo un paisaje de la capital gaditana, él va añadiendo texturas, colores y vídeos en movimiento con un proyector, creando así obras dinámicas. A la vez, ambos van explicando las diferentes técnicas y materiales empleados.