Alumnos de Villa Carmela disfrutan de la leyenda de “El Árbol con Alas”

Monday, 15 May 2017

Los alumnos de la Escuela Infantil Villa Carmela (Puente Mayorga) han disfrutado en la mañana de hoy, lunes, de “El Árbol con Alas”, una obra de teatro a cargo de la Compañía Anabel Veloso. La obra, que se ha representado en dos funciones, a las 10 y a las 12 horas, se incluye en el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía, en el que participa el Ayuntamiento a través de la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. También colabora la Delegación Municipal de Educación, dirigida por la concejal Belén Jiménez.

“Cuenta la leyenda que la encina quiso ser mujer. Tranquila. Serena. Enraizada. Veía pasar la vida, estación tras estación. Pero la encina quiso ser mujer. La encina quiso volar. Y fue así como de desdobló para cantar, tocar y bailar desde la raíz buscando el cielo”.

Anabel Veloso refleja en su prolífica producción artística la naturalidad valiente de quien siente el flamenco como fuerza, necesidad creativa y casi como claro signo reivindicativo cultural.

Seis años de trayectoria demuestran, desde su apoteósico inicio con Nacidos del mar hasta su activísima trayectoria actual por tierras internacionales, que la energía de la juventud puede ser tan madura y responsable como la mente de quien la siente.

Con una ambición bella y admirable que va tomando pausa en el proceso hasta llegar a las tablas, una necesidad de contar y mostrar mundos estéticos y coreográficos cargados de recursos nuevos para el flamenco, que van tomando forma con la escucha y la naturalidad, pero sin perder su propio faro.

Diplomada en Educación Física por la Universidad de Almería y Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Granada, Anabel Veloso cursa el Grado Medio en Danza Española y Flamenco en el Centro de Danza Española y Flamenca de Rafael de Córdoba en Madrid y en el Centro Homologado de Danza de la maestra Matilde Coral, en Sevilla. Entre sus trabajos más importantes destacan la Compañía Andaluza de Danza, bajo la dirección de la prestigiosa maestra Cristina Hoyos, “Don Juan”, a las órdenes de Carlos Rodríguez y Miguel Ángel Rojas del nuevo Ballet Español, en la Compañía de María Pagés, Compañía de Carmen Cortés y destaca su papel de solista en la coreografía de la obra “Burlador” de Rafaela Carrasco en el Joyce Theatre de nueva York.

Entre sus últimos trabajos internacionales cabe destacar la participación con su compañía en la Organización de la VI, VII y VIII Semana Cultural de la Embajada de España en Abuja, nigeria, donde la Compañía ha representado el espectáculo “Poema Sinfónico no2” y “La Generación del 80”. Además del XXX Winter Festival de Sarajevo.

Gracias a todo este trabajo, Anabel ha sido galardonada por la Junta de Andalucía, a través del IAJ, con el Premio Almería Joven “Por la difusión de Almería en el exterior” y el trabajo de vestuario de Anushka Brawn para “La Generación del 80” ha sido finalista en los IV Premios PAD de Danza.

1 of 5