Alumnos de los cuatro institutos asisten a las representaciones de la obra “Yo en cambio”

Thursday, 19 April 2018

Estudiantes de los cuatro institutos del municipio asisten hoy, jueves, a las representaciones de “Yo en cambio”, que interpreta el taller de teatro de un centro educativo alicantino. Esta tarde a las 20.00 horas se llevará a cabo el tercer pase, también gratuito, para la población en general. La particularidad de la obra es que los actores son jóvenes y se dirige a los jóvenes, porque trata sobre los cambios que se viven en la adolescencia.

TEATRO PARA IES 19 ABRIL 2018

Las concejalas de Asuntos Sociales y Educación, María Teresa Benítez y Belén Jiménez, han asistido al primero de los pases en el Teatro Juan Luis Galiardo. Benítez explicó que “las representaciones se dirigen a alumnos de Tercero y Cuarto de ESO. En el primer pase pueden disfrutar de la obra estudiantes del Sierra Almenara y del José Cadalso, mientras que al segundo asistirán los del Castilla del Pino y Mar del Sur”.

“Esperamos que les guste a todos -continuó-, e invitamos a la función de esta tarde, que es abierta a toda la población. Seguro que los que la vean van a sacar muchas reflexiones interesantes sobre la adolescencia”.

Por su parte, Belén Jiménez indicó que “en este proyecto estamos cuatro delegaciones implicadas. Queremos que estas propuestas lleguen a todo el municipio, y por eso participan los dos institutos que están fuera del Casco, el Sierra Almenara y el Mar del Sur”.

“Queremos que todos los ciudadanos -añadió la edil de Educación- disfruten de estas instalaciones y de una obra de teatro que, en este caso, sirve para reforzar la educación en materia sensorial. En esa línea comenzamos a trabajar en 2015, seguimos trabajando hoy en día y esperamos poder hacerlo en el futuro”.

El espectáculo, cuya entrada es gratuita, está organizado por las delegaciones municipales de Asuntos Sociales, Educación, Cultura (dirigida por la teniente de alcalde Dolores Marchena) y Juventud (con David Ramos a la cabeza). La dirección corre a cargo de Sonia González, una madre que se encarga del taller de teatro del centro educativo Ojo de Agua, situado en Orba, un municipio al norte de la provincia de Alicante.