Alumnos de la Estación conocen la historia de su barriada y de San Roque

Friday, 16 May 2014

Alumnos de Quinto y Sexto del San Bernardo de la Estación de San Roque han tenido hoy, viernes, la oportunidad de conocen la historia de su barriada y de San Roque, de la mano del Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Bibliotecas, Archivo y Cultura.

EXPOSICIÓN 16 MAYO 2014

La teniente de alcalde de Bibliotecas y Archivo, Pilar Nuñez, ha acompañado esta mañana al cronista oficial de la Ciudad, a la archivera y al responsable de bibliotecas en la actividad, desarrollada en grupos de 25 alumnos en el Edificio Municipal Círculo de las Delicias.

Esta actividad se desarrolla con motivo de la celebración del Día de la fundación de la Ciudad, y se le entrega a los niños un cómic que ilustra en unas páginas cómo se fundó San Roque.

Consiste en que los alumnos pueden ver una exposición de fotos antiguas del municipio; un cómic sobre la historia de San Roque y una pequeña charla del cronista oficial de la Ciudad, Antonio Pérez Girón.

El cronista, además de relatar a los niños la historia de la fundación de la Ciudad de San Roque tras la pérdida de Gibraltar, analiza en cada una de las barriadas la historia de la creación de éstas, apoyándose también en fotografías antiguas, y responde a las dudas y preguntas de los alumnos sobre los orígenes de la tierra en la que viven.

1 of 2