Alumnos de la EOI se divierten practicando los idiomas que estudian gracias a la Jornada de Teatro

Friday, 27 April 2018

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Roque celebró en la tarde de ayer, jueves, su XX Jornada de Teatro “Gaspar Carrasco”. Alumnos y profesores de inglés, francés, alemán y español para extranjeros desarrollaron cinco breves piezas teatrales en las que lo importante era divertirse y practicar ante el público los idiomas que se estudian en el centro.

TEATRO EOI 27 ABRIL 2018

Organizada por la EOI, la jornada teatral contó con la colaboración de las delegaciones municipales de Educación, que dirige la concejal Belén Jiménez, y de Cultura, que encabeza la teniente de alcalde Dolores Marchena.

En la presentación se explicó que hace cuatro años que no se celebraban estas jornadas, y que se habían denominado “Gaspar Carrasco” en memoria del citado profesor, ya fallecido, y que fue uno de los principales impulsores de esta actividad, toda una seña de identidad del centro sanroqueño.

Según la hermana del docente, Gaspar Carrasco lamentaba que alumnos brillantes en clase fallaran a la hora de expresarse oralmente en los idiomas que estudiaban, y pensó que estas breves piezas teatrales eran la manera ideal de que perdieran esos miedos.

 

1 of 3