Alumnos de dos colegios algecireños conocen la historia de San Roque

Dos grupos de alumnos de los colegios algecireños Salesianos y General Castaños han visitado San Roque en los últimos días, y han recibido las explicaciones pertinentes por parte de las personal municipal de las delegaciones de Cultura y Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

2018-02-22 13:34

En cuanto al Colegio Salesianos, se trataba de una veintena de alumnos de Secundaria, que acudieron al municipio con motivo del II Salón del Estudiante de San Roque, que se celebró el martes y el miércoles. En su visita pudieron conocer el Museo Carteia y, a continuación el Palacio de los Gobernadores, con especial detenimiento en la Sala Ortega Brú, así como los edificios de los alrededores: Iglesia, Plaza de Armas y Mirador de los Cañones.

Respecto a los alumnos del General Castaños, se trataba de estudiantes de Primarias que hicieron un recorrido similar. En el Museo Carteia pudieron introducirse en la historia del municipio y de la Bahía de Algeciras gracias a las explicaciones del personal de Cultura. También participó personal contratado a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del pasado año. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El proceso de selección de personal de ambos planes se ha efectuado por parte del SAE (Servicio Andaluz de Empleo)”, ciñéndose a los criterios de la convocatoria. Desde el Ayuntamiento se han programado dos tandas de contrataciones. El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 años, e inscritos como demandantes.

El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos