Alumnos de Campamento y Taraguilla participan en la actividad “Origen de San Roque”

Friday, 17 April 2015

Un grupo de 55 alumnos de los colegios Santa Rita de Campamento y el CEIP de Taraguilla han participado en la mañana de hoy, viernes, la actividad “Origen de San Roque: Patrimonio Artístico-Cultural”, que ponen en marcha las delegaciones municipales de Educación y Cultura. Durante los meses de abril y mayo, estudiantes de Quinto de Primaria y Tercero de ESO de todo el municipio visitarán el Palacio de los Gobernadores y el Museo Carteia y recibirán charlas informativas sobre estos asuntos.

ORIGEN DE SAN ROQUE 17 ABRIL 2015

La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha recibido en el Palacio de los Gobernadores a este grupo de alumnos, saludándolos tras la introducción histórica realizada por Antonio Pérez Girón, el Cronista Oficial de la Ciudad.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, saludó a los alumnos en su visita al Museo Municipal de San Roque, y en el mismo quiso explicarles otros aspectos del municipio.

“San Roque -dijo- es complicado de gestionar por la dispersión de las nueve barriadas, que hace que tengamos como una pequeña diputación dentro del municipio. De hecho, la distancia entre los núcleos de población hace que se dificulten las relaciones habituales. Conocer el municipio y tener identidad de municipio era una de las motivaciones que teníamos con este programa”.

También les recordó que más de 16.000 habitantes de San Roque están repartidos entre las distintas barriadas, y que entre ellas existen notables diferencias en número de población.

“Origen de San Roque: Patrimonio Artístico-Cultural” se realizará todos los miércoles y los viernes hasta el 15 de mayo (excepto el miércoles 22 de abril). Comienza con una explicación de unos diez minutos sobre la historia de San Roque a cargo del cronista oficial de la Ciudad, Antonio Pérez Girón, apoyándose en el mismo Palacio de los Gobernadores, donde se guardan símbolos tan importantes del municipio como el Pendón de Gibraltar y el friso escultórico “El éxodo”, de Luis Ortega Brú.

A continuación se lleva a cabo una visita guiada a la Sala Ortega Brú, situada en el Palacio de los Gobernadores, para finalmente ir al Museo Carteia, donde se les ofrece un vídeo explicativo sobre la ciudad púnico-romana y algunas explicaciones sobre las piezas más importantes que atesora dicho museo.

 

1 of 5