Alumnos de Campamento se acercan en su biblioteca al origen de San Roque

Monday, 12 May 2014

Alumnos de Sexto de Primaria de la barriada de Campamento han participado hoy, lunes, en el proyecto con el que se pretende dar a conocer entre los jóvenes sanroqueños la historia de la fundación de la Ciudad de San Roque. Se trata de una exposición itinerante de viñetas y fotografías, y de unas charlas a cargo del cronista oficial, Antonio Pérez Girón.

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas y Archivo, Pilar Núñez, ha asistido a la actividad de hoy, y ha comentado que “el pasado miércoles empezamos con esta iniciativa, que se realiza este mes de mayo porque es cuando celebramos el Aniversario de la Fundación de la Ciudad. Quiero agradecer la implicación de todo el personal municipal y la colaboración de los centros educativos, y espero que esta información sirva a estos jóvenes para que profundicen en el conocimiento de la historia de San Roque, para que cuando sean adultos sepan apreciar y conservar el legado que nos dejaron las generaciones pasadas”.

Medio millar de alumnos de Sexto de Primaria de todo el municipio participan en este proyecto, que se pone en marcha con motivo de la celebración del Día de la Fundación de la Ciudad, el 21 de mayo. Lo llevan a cabo conjuntamente las delegaciones de Bibliotecas, Archivo y Cultura, que presiden las ediles Pilar Nuñez y Dolores Marchena.

Consiste en que los alumnos se trasladan a las bibliotecas de cada una de las barriadas y allí pueden ver una exposición de fotos antiguas del municipio y un cómic sobre la historia de San Roque y además se les imparte una pequeña charla del cronista oficial de la Ciudad, Antonio Pérez Girón.

El cronista, además de relatar a los niños la historia de la fundación de la Ciudad de San Roque tras la pérdida de Gibraltar, analiza en cada una de las barriadas la historia de la creación de éstas, apoyándose también en fotografías antiguas.

1 of 3