Alumnos de Bachillerato participan en el programa “Socio por un día” de la Fundación Cepsa

Wednesday, 9 May 2018

La concejal de Educación, Belén Jiménez, junto al director de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, Miguel Pérez de la Blanca, han dado la bienvenida al grupo de alumnos de Bachillerato de IES de San Roque, que han participado en el Taller “Socio por un día”, puesto en marcha por la Fundación Cepsa y que se ha desarrollado hoy en las instalaciones de la empresa.

TALLER CEPSA 9 MAYO 2018

La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha agradecido a la Fundación Cepsa que ponga en práctica este programa ya que se trata de una iniciativa muy enriquecedora y ha destacado que desde la concejalía de Educación se está trabajando en esta misma línea.

“Hace escasas semanas que hemos celebrado la segunda edición del Salón del Estudiante y se están desarrollando programas en los IES, destinados a aclarar las dudas de los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato junto a los de 4º de la ESO, ya que son los estudiantes en los cursos en los que deben tomar decisiones e ir viendo como enfocan el futuro. De ahí mi agradecimiento a la Fundación Cepsa porque esta iniciativa suma a la línea que estamos siguiendo desde la concejalía”, ha indicado Jiménez.

La concejal también ha resaltado que “se siente orgullosa de los alumnos de todos los IES, en concreto los que están realizando esta jornada con los trabajadores de Cepsa porque, entre ellos, hay algunos que han conseguido la beca otorgada por Amancio Ortega y se van a EEUU en septiembre, otros niños que han conseguido proyectos europeos y se van en verano a Edimburgo. Casos que demuestran el nivel de los jóvenes sanroqueños y que confirman que vamos en la buena línea, aunque también somos conscientes que queda mucho por hacer.”

Por su parte, Miguel Pérez de la Blanca, ha destacado que “el objetivo de “Socio por un día” es ofrecer la oportunidad a los estudiantes, de 16 y 17 años de edad, que están a punto de decidir su futuro profesional, que compartan un día con los profesionales de la empresa por lo que se han distribuido las tareas en función de las inquietudes que nos han manifestado.

“La idea es darles la oportunidad de conocer el mundo real, el mundo profesional y ayudarles a aclarar sus ideas para decantarse o elegir su camino profesional. Este programa en concreto es la primera vez que se desarrolla en estas instalaciones, se contó con una experiencia piloto en las instalaciones de Huelva y en Madrid con unos resultados muy satisfactorios por lo que se ha decidido desarrollarlo en esta zona también. Se trata de una iniciativa de la Fundación Cepsa junto a la Fundación Junior Achievement,” ha indicado Pérez de la Blanca.

1 of 2