Alcalde y consejero de Economía hablan sobre las ayudas para desarrollar la ZAL

Monday, 28 October 2013

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión en Sevilla con José Sánchez Maldonado, nuevo consejero autonómico de Economía e Innovación. En el encuentro, el regidor sanroqueño se informó sobre las ayudas previstas por la Junta de Andalucía para desarrollar la ZAL de la Estación de San Roque. También se habló sobre otros proyectos industriales previstos

AYUDAS PARA LA ZAL 28 OCTUBRE 2013

El primer edil indicó que “trasladé al consejero mi interés en conocer cuáles son las ayudas que, a través de la Agencia Idea, se vienen prestando desde la Junta de Andalucía para impulsar la comercialización y el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Estación de San Roque. Esas catorce hectáreas en la que todos deseamos que se implanten nuevas empresas, de manera que podamos paliar las cifras de desempleo que se registran en el municipio”.

“El Ayuntamiento está avanzando en este sentido -recordó Ruiz Boix-, y en el próximo Pleno Ordinario (el jueves 31) se tratará una modificación de las ordenanzas fiscales para bonificar tasas e impuestos a las empresas que quieran ponerse en marcha en la ZAL sanroqueña”.

El alcalde añadió que “también tratamos sobre proyectos industriales que se quieren implantar en la zona. El consejero quería conocer cuál es la posición del Ayuntamiento. Vamos a contribuir al desarrollo sostenible y, al mismo tiempo, defendemos la necesidad de compartir los beneficios que generen cada una de esas instalaciones en la medida que afecten al municipio de San Roque”.

Ruiz Boix indicó que “hemos previsto nuevos encuentros para seguir perfilando estas cuestiones, la más cercana dentro de dos semanas”, finalizó.

1 of 1