Inicio | Multimedia

Al menos treinta y cinco participantes en el I Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo”

Al menos 35 obras de otros tantos autores se han presentado al I Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo”, una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. El número de textos puede ampliarse en los próximos días, ya que aunque el plazo de presentación finalizó el 1 de octubre, se admitirán los enviados por correo cuando el matasellos indique que se remitieron hasta esa fecha.

10/10/2015

Han llegado textos teatrales procedentes de toda España y algunos de países americanos. Entre las obras admitidas se encuentran cuatro escritas por autores campogibraltareños. Los objetivos de este concurso son potenciar la creación dramatúrgica, recordar la figura del insigne actor sanroqueño y proyectar la imagen cultural del municipio.

Dolores Marchena ha agradecido la “amplia participación en este certamen, con el que queremos rendir homenaje al insigne actor sanroqueño. El plazo de presentación de trabajos finalizó el pasado 1 de octubre, pero en la Delegación de Cultura tenemos en cuenta que todavía pueden llegar textos remitidos antes de esa fecha”.

“A mi satisfacción -continuó- se añade la de María Elías, viuda de Juan Luis Galiardo, así como de Juan Carlos Rubio, productor, director y amigo personal del actor fallecido. Cuando se realice el recuento final, el jurado comenzará con el análisis de las obras, un jurado cuya composición no se desvelará hasta el 2 de marzo para garantizar el proceso. Sí puedo adelantar que está formado por dos hombres y dos mujeres con una dilatada trayectoria en el mundo teatral y escénico, que tendrán en cuenta sobre todo la calidad de las obras, ya que queremos que el certamen brille por su seriedad y por su compromiso de continuidad”.

“La dotación del premio -señaló la edil- es de 2.000 euros, junto con un trofeo muy especial, a lo que se suma la publicación de la obra. Hemos recibido trabajos de distintos puntos de la geografía española, así como desde países como Estados Unidos, Argentina y México. Cuatro de los textos han llegado del Campo de Gibraltar”.

“Ahora sólo queda esperar el fallo del jurado -dijo- y estoy segura de que la obra vencedora será de gran calidad, como corresponde a este certamen en homenaje a Juan Luis Galiardo”, finalizó Marchena.

Para recoger el premio será imprescindible asistir al acto que se desarrollará el 2 de marzo de 2016 en San Roque, o enviar a un representante que recoja el galardón en su nombre.

Cada autor podía participar con una obra como máximo, escrita en lengua castellana, siempre que sea inédita y no haya sido publicada ni estrenada en el momento de la convocatoria. No se admiten piezas de teatro breve, ni traducciones, adaptaciones o refundiciones de novelas u obras de cine, radio, televisión o de teatro.

Las obras debieron remitirse a la Delegación Municipal de Cultura antes del 1 de octubre de 2015, y el autor ganador deberá comprometerse a mencionar cada vez que se represente o edite la obra premiada el siguiente lema: “Texto ganador del Premio Juan Luis Galiardo de Textos Teatrales 2015”.

El I Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo” tiene como objeto estimular la labor de creación de los autores nacionales e internacionales de textos teatrales con la finalidad de favorecer la promoción y difusión de su obra.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar el siguiente enlace en Internet: http://www.sanroque.es/content/i-certamen-internacional-de-textos-teatrales-juan-luis-galiardo