Inicio | Multimedia

Agua y diversión a raudales en la Fiesta Infantil de la Feria de la Estación de San Roque

Cientos de niños y niñas han participado, hoy sábado, en la Fiesta Infantil Acuática de la Feria de la Estación de San Roque, que se ha desarrollado en la Plaza de San Bernardo. Tres grandes castillos hinchables hicieron las delicias de los pequeños, que se lo pasaron en grande supervisados por sus padres. La Feria de la Estación prosigue esta tarde-noche, y mañana tendrá lugar el Domingo Rociero, la Fiesta del Agua y la Comida de Mayores.

17/08/2019

En cuanto a la jornada de hoy, a partir de las 17 horas, actuará en la Caseta Municipal el grupo La Mala Hora, y sobre las 22.00 se abrirá la caseta de nuevo con música de orquesta y Dj. La Feria de la Estación de San Roque está organizada por la comisión de fiestas de la barriada y por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado.

En lo referente a mañana, el Domingo Rociero comenzará a las 13.30 horas en la Caseta Municipal, y se contará con la actuación musical de Nelson y Coral, además de una degustación de paella para todos los asistentes. No hay que olvidar que en el entorno de la Plaza Ortega Bru se congregará gran cantidad de personas para disfrutar del día de fiesta, como es tradicional en la barriada.

A las 16.00 comenzará la Fiesta del Agua, que se celebrará paralelamente en las plazas de San Bernardo y Ortega Brú, contándose con música de Dj. Se impondrán bandas a Mister y Miss Gota, y se entregarán los premios a la Mejor Camiseta y a la Mejor Animación. Organiza la Comisión de Fiestas de la barriada.

A las 20.00 horas se celebrará en la Caseta Municipal la Comida de Mayores, donde se elegirán el Abuela y la Abuela de la Feria. A continuación, concurso de Pasodobles.

Precisamente entre las 20.00 y las 22.00 horas cesará la música y el sonido en el recinto ferial, en respuesta a una solicitud de la Asociación Asperger-TEA Campo de Gibraltar y de la Asociación San Roque se Mueve. El objetivo es permitir que también disfruten de la fiesta las personas con síndrome del espectro autista, a las que suelen molestar los ruidos estridentes.

A las 22.00 se reabrirá la caseta para el público en general, con música de orquesta, que se interrumpirá a medianoche con motivo del Espectáculo de Fuegos Artificiales, para continuar luego hasta altas horas.

En cuanto a la celebración de la Festividad del Patrón, San Bernardo, el próximo martes la parroquia de la Estación de San Roque acogerá una Misa Rociera a partir de las 20.00 horas con la actuación de un coro rociero. A continuación se desarrollará la Procesión del Patrón con el siguiente itinerario: calle Iglesia por los jardines de la derecha de la misma para entrar en calle Tres Pozos, Plaza Cine de Verano, La Fuente, Viento de Levante, Jardines para entrar en la calle Iglesia y entrada al templo. Seguidamente, actuación musical en Plaza San Bernardo, con lo que se pondrá punto y final a la Feria de la Estación de San Roque 2019.