Agradecimiento a Seat por donar un vehículo para prácticas al IES Castilla del Pino

Wednesday, 15 March 2017

La concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, ha participado hoy en el acto de agradecimiento del IES Castilla del Pino a la empresa Seat por la donación de un vehículo para las prácticas de los alumnos de Electromecánica de Vehículos.

REUNIÓN RALLY COCHES 15 MARZO 2017

Se trata de un Seat León de última generación, además de un motor de inyección, que la empresa ha donado al centro educativo para las prácticas de los alumnos de grado medio. El vehículo y el motor llegaron directamente de su planta de Martorell (Barcelona).

El cuadro de profesores del centro agradecieron con una placa a la gerente de Turial, Cristina González, y a una comercial del mismo el detalle de esta donación, destacando que ello va redundar en una mejor formación de los alumnos.

En este sentido se expresó también la concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, que destacó que “cuando los alumnos lleguen al mercado laboral van a estar perfectamente formados en las últimas tecnologías del sector”.

La edil animó a otras empresas de la zona a que “tomen ejemplo de Seat, que no sólo cede el vehículo y otro motor, sino que los alumnos realizan sus prácticas en sus instalaciones para mejorar su formación”.

Por último, Jiménez entiende que “para el centro y para las empresas es muy importante la formación y las prácticas en empresas para que accedan al mercado laboral en las mejores condiciones”.

Por su parte, Cristina González, gerente de Turial, concesionario oficial de Seat en Algeciras, se mostró “muy satisfecha y orgullosa de poder haber tramitado la donación para este Instituto, con el que llevamos colaborando muchos años en prácticas de alumnos”.

Señaló que “además seguiremos colaborando con ayuda e información técnica, en incluso estamos trabajando en la posibilidad de realizar una visita a la fábrica de Seat en Martorell”.

 

 

1 of 4