Aficionados al motociclismo de toda Andalucía disfrutan del V Arró Enduro San Roque

Sunday, 16 November 2014

Con un tiempo espléndido y un terreno en perfectas condiciones, durante la mañana de hoy domingo se ha desarrollado en el Cortijo La Doctora el V Arró Enduro San Roque, que ha contado con unos doscientos participantes en seis categorías y numeroso público. Organizado por MotoClub Enduro Cross San Roque y Los Moteros del Sur, colaboraba el Ayuntamiento de San Roque.

En cuanto a los resultados, en Senior A, la clasificación fue la siguiente: Jaime Pérez, José Antonio Sánchez y Juan Antonio Guzmán. En Sénior B: David Fernández, Víctor Jiménez y Manuel Zamora. En Sénior C: Miguel Ángel Sánchez, Antonio Romero yPedro Fernández. En Máster 45: Juan Rueda, Jorge Cereto y Salvador Sánchez. Finalmente, en Aficionados: Juan Carlos Ramírez, Javier Pérez Torres y Tarek Abderramán.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participó en la entrega de trofeos. Destacó “la labor que realiza el MotoClub Las Tres Patá año tras año, organizando diversas pruebas dedicadas al motociclismo en nuestro municipio. Hoy en la Finca La Doctora con más 200 participantes llegados desde distintos puntos de Andalucía, quienes además de participar en esta competición pueden conocer nuestro municipio. Esto significa que la organización cada año es mejor y que atrae a deportistas de toda Andalucía, lo que quiero agradecer a Las Tres Patá y a Moteros del Sur”.

El presidente del club sanroqueño, Carlos García-Trevijano, dijo que “ha sido un rotundo éxito de participación y de público. Como en días atrás ha estado lloviendo, el terreno ha quedado en muy buenas condiciones. Y el sol de ayer y hoy ha animado a muchas personas a venir. También quiero agradecer a toda la familia de Miguelín y al guarda de la finca por su colaboración, y sobre todo al Ayuntamiento y a los patrocinadores, porque sin ellos no podríamos realizar esta prueba”.

La verificaciones se realizaron en la tarde de ayer sábado, tras lo que se ofreció una copa, quedando las motos en la propia finca a cargo de la seguridad privada contratada al efecto.

El recorrido era muy exigente y requiere una muy buena forma física de los participantes, aunque existieron recorridos alternativos menos exigentes.

En la prueba sólo podían participar motocicletas de Enduro, y los conductores debían tener su carnet de conducir y el seguro obligatorio.

Se trata de un recorrido de 42 kilómetros, de puro Enduro como se ha caracterizado en ediciones pasadas y como es habitual muchas piedras, lo la convierte en una prueba muy exigente en lo que al físico se refiere.

Como todos los años, se pasó por el temido “Picacho”, aunque este año mucho más duro. Hubo alternativas y desvíos según las categorías, de forma que la vuelta fuera apta para todos los participantes, sin dejar de ser un Enduro.

1 of 5