Adjudicados los servicios de limpieza, consejería y cafetería de los 8 centros de día de la Tercera Edad

Viernes, 25 Enero 2013

El Ayuntamiento de San Roque ha adjudicado hoy el servicio de limpieza, consejería, cafetería y mantenimiento de los ocho centros de día de la Tercera Edad del municipio. Esta mañana se han firmado los contratos por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los ocho nuevos adjudicatarios.

SERVICIOS DE LIMPIEZA CENTROS DE DÍA 25.01.2013

El alcalde apuntó que “se han valorado la mejores ofertas económicas y las mejoras que se han considerado más oportunas. Espero que esta adjudicación de como resultado un buen servicio para los usuarios de los centros de día, que son principalmente nuestros abuelos. Y, también, que sea un buen negocio para los adjudicatarios”. Por ello, el alcalde desveló que los nuevos adjudicatarios tienen hasta marzo para llevar a cabo las mejoras que han ofertado, y en esa fecha técnicos del Ayuntamiento comprobarán su veracidad. La idea de esta adjudicación es beneficiar al máximo de particulares y empresas, por lo que sólo se ha adjudicado un establecimiento por candidato, a pesar que cada uno ha podido optar por la cantidad de centros que deseara. Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Contratación, Manuel Melero, explicó que “hicimos coincidir en el tiempo el fin de los contratos de los ocho centros de día, para sacarlos todos juntos y así intentar que la adjudicación fuera lo más abierta posible. También es cierto que, comparado con años anteriores, la asignación que aportará el Ayuntamiento a los adjudicatarios será mucho menor, pero es una medida realista para que podamos cumplir con ese compromiso. De todas formas, las instalaciones cuentan ya con material para llevar a cabo el servicio, y aportaremos el necesario para la limpieza”. Se ha tratado de la licitación mediante procedimiento negociado sin publicidad del contrato de servicio de “Limpieza, consejería y mantenimiento de los centros de día de la Tercera Edad del Casco Urbano de San Roque, Campamento, Estación de San Roque, Taraguilla, Guadiaro, San Enrique, Torreguadiaro y Puente Mayorga. Los criterios a valorar para la adjudicación han sido: hasta diez puntos por mejoras ofertadas sobre el servicio contratado (en las instalaciones y en mobiliario y enseres); y hasta 40 puntos para la mejor oferta económica. El contrato se establece por el periodo de tres años, prorrogable un año más. En cuanto a los presupuestos de licitación, rondan entre los 9.500 euros del Centro de Día de Campamento hasta los casi 5.000 euros del Centro de Día de San Enrique (IVA incluido).