Inicio | Multimedia

Acto multitudinario de la Iglesia Evangélica Filadelfia en el Teatro Juan Luis Galiardo

La Iglesia Evangélica Filadelfia celebró en la noche de ayer, sábado, su “Reencuentra Campo de Gibraltar”, un acto que llenó el Teatro Juan Luis Galiardo y en el que tomaron la palabra varios pastores de esta comunidad , además de contarse con actuaciones de coros. Autoridades municipales asistieron a la actividad para mostrar el compromiso del Ayuntamiento con el trabajo que realiza esta iglesia, en especial a través de la Asociación El Arca, que ha recuperado a muchos sanroqueños del mundo de la droga.

20/01/2019

En cuanto a las actuaciones, se contó con la música de diversos coros, como los grupos de El Saladillo (Algeciras) y de La Atunara (La Línea). Además de la intervención de varios pastores locales, el invitado especial fue el Hermano Lolo de Extremadura. También hubo testimonios de personas rescatadas del mundo de la droga a principios de los años 90 que ahora encabezan el trabajo de El Arca en el municipio, y quienes también quisieron dejar patente su alegría por haber encontrado a Dios.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, los tenientes de alcalde Mercedes Serrano y Óscar Ledesma, y el concejal David Ramos mostraron en sus intervenciones el reconocimiento del Consistorio ante el trabajo desarrollado por la Iglesia Filadelfia y El Arca desde finales de los años 80 del pasado siglo que, aunque siempre se ha centrado en la recuperación de las toxicomanías, desde hace unos años también se dirige a las personas en situación de exclusión social.

Ruiz Boix indicó que conocía esta labor desde que asumió por primera vez el cargo de concejal, en 2003, y mostró su deseo de llegar a un acuerdo para “encontrar el local ideal” para este colectivo en el municipio. Mientras que sus compañeros en el Equipo de Gobierno recibieron como obsequio sendas biblias, al primer edil se le regaló un ejemplar del libro “Si Jesús fuera alcalde. Cómo transformar tu comunidad”.