Actividades del Área Joven el sábado en Pueblo Nuevo y en el Espacio Joven de San Roque

Thursday, 23 January 2014

La Delegación Municipal de Juventud organiza para el próximo sábado, día 25, dos iniciativas incluidas dentro del programa Área Joven. Así, por la mañana en Pueblo Nuevo se desarrollará la Fiesta del Área Joven del Valle del Guadiaro, mientras que por la tarde el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI acogerá varias actividades que tendrán a Japón como gran protagonista, culminando con un concurso de “Cosplay” (disfraces de personajes de cómic manga).

El teniente de alcalde delegado de Juventud, José Antonio Rojas, ha indicado que “desde mi departamento queremos ofrecer a los jóvenes actividades que les interesen y fomenten su participación. En el primer caso, contamos con la experiencia de las fiestas del Área Joven que se han desarrollado las semanas pasadas en Puente Mayorga y Estación de San Roque, en las que bailaron un gran número de chavales de dos asociaciones a las que quiero agradecer su colaboración: Soul Fusión y Koala Dance Factory”.

“En cuanto las actividades de la tarde del sábado en el Espacio Joven -apuntó el edil-, también hemos constatado el gran interés que despierta Japón entre los jóvenes, en especial todo lo relacionado con el manga. El concurso de Cosplay pondrá el punto de colorido y diversión a unas horas en las que también habrá coloquios, exposiciones y talleres. En este sentido, debo resaltar la colaboración de la Asociación Conoce Japón, de la dibujante campogibraltareña Miwako Aogiry y de la Asociación San Roque Joven”.

“Toda la programación del Área Joven -señaló José Antonio Rojas- sería imposible de llevar adelante sin el patrocinio de Cepsa y la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud. Este programa se inició en noviembre pasado e incluye talleres, exposiciones, fiestas, encuentros de corresponsales... Una serie de actividades que han sido sugeridas por los mismos jóvenes, lo que está garantizando una amplia participación”.

En cuanto a la fiesta de Área Joven del sábado en Pueblo Nuevo, comenzará sobre las 12 horas en la calle Sierra Bermeja (a la altura del Bar Moncayo) con un pasacalles a cargo del grupo de baile Koala Dance Factory, que recorrerá la barriada hasta la Plaza Mayor. Minutos más tarde, en la citada plaza, actuará el grupo de baile Soul Fusión, y habrá música a cargo de un Dj.

Posteriormente está previsto el “flashmob”, al que se invita a participar a todos los jóvenes de la zona: se trata de reunirse en la plaza y, de manera coordinada, realizar una acción que pueda ser grabada en vídeo y “colgada” en Internet. Además, habrá un stand informativo, con folletos y otro material sobre programas desarrollados por la Delegación de Juventud, así como de Europa Direct.

Respecto a las actividades de por la tarde en el Espacio Joven, a las 17.00 horas está prevista la mesa redonda “Viajar a Japón”, impartida por Miguel Michán y Ángel Nieto, de la Asociación de Viajeros “Conoce Japón”. A continuación, la joven de Los Barrios Alejandra Franco, conocida en el mundo del cómic y la ilustración como Miwako Aogiry, será la ponente de la mesa redonda “De profesión: dibujante”.

A las 18.30 horas está previsto un taller para enseñar a dibujar “chibis” (versión infantil y cómica de los personajes manga), para finalizar con el concurso de Cosplay. Además, está prevista una exhibición de baile y exposiciones de fotografía y de figuras.

Las bases del concurso de Cosplay establecen que podrán participar jóvenes de entre 10 y 35 años, disfrazados de personajes identificables de manga y “anime” (se solicita que no sean excesivamente osados, atrevidos o violentos). Los participantes deberán presentar brevemente al personaje del que estén caracterizado. El jurado evaluará el mejor disfraz y la mejor presentación.

Se concederán tres premios: el primero, consistente en una tablet; el segundo, una tarjeta regalo de Game por valor de 50 euros; y el tercero, otra tarjeta por valor de 20 euros.

1 of 1