Inicio | Multimedia

Actividades del Día Mundial de la Salud en Pueblo Nuevo

Una treintena de vecinos de Pueblo Nuevo se han sumado hoy martes a las actividades que con motivo del Día Mundial de la Salud organiza la delegación de Salud del Ayuntamiento de San Roque.

09/04/2019

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado esta mañana en el desayuno saludable que ha organizado la delegación de Salud, que preside el edil Juan Serván, en Pueblo Nuevo. Ambos estuvieron acompañados por el teniente de alcalde de la zona de Guadiaro, Oscar Ledesma, la edil Belén Jiménez, y el asesor Juan Roca.

Los asistentes, en su mayoría personas mayores, tras el desayuno acudieron a los aparatos biosaludables instalados junto al Campo de Fútbol La Unión de Guadiaro, donde un técnico de la Delegación de Deportes les explicó su funcionamiento y les invitó a usar las máquinas. Posteriormente tuvo lugar un taller de yoga y relajación para controlar el estrés y armonizar cuerpo y mente.

El alcalde señaló que “un nuevo desayuno saludable que está organziado por la delegación de Salud y que se están llevando a cabo en todas las barriadas del municipio, destinados fundamentalmente a mayores para parctirca el ejercicio y la vida saludable”.

Recordó que para ello, “monitores de la delegación municipal de Deportes acompañan en la realización de actividades deportivas, que después éstos puedan repetir individualmente”.

El alcalde señaló que se “realizan un taller saludable en uno de los 11 parques biosaludables para mayores que tenemos en el municipio, tras haberse creado 8 nuevos en este mandato”.

Reconoce el alcalde la idoneidad de realizar “estas jornadas de concienciación, que son muy positivas, y por ello estas jornadas de aprendizaje de los elementos de los parques de mayores y los desayunos saludables se están realizando en todas las barriadas del municipio”.

Además de estops desayunos biosaludables, se ofreció una charla dirigida a padres sobre nociones básicas de alimentación saludable para prevenir la obesidad y la diabetes, y que fue impartida por personal de la Asociación Trasdocar&Corazón.

Hay que recordar que con motivo del mal tiempo, el pasado viernes se suspendió las actividades en San Roque Casco destinadas a alumnos de los CEIP Santa María Coronada y Gabriel Arenas, que se retomarán el próximo viernes 12 de abril, que realizarán un desayuno saludable y luego se trasladarán al parque del Toril donde se realizará una Gymkhana.