Inicio | Multimedia

Acampada y actividades nocturnas en el programa “Disfruta tu Puente”

El pasado fin de semana, los niños del programa “ Disfruta Tu Puente”, que durante los meses de julio y agosto se celebra en la barriada de Puente Mayorga, han podido disfrutar de una acampada en las instalaciones del CEIP Tierno Galván de Castellar.

28/08/2018

Este programa, que dirige el Ayuntamiento de San Roque a través de una subvención de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y que desarrolla la Coordinadora Alternativas, tiene como finalidad que los menores que participan practiquen actividades de ocio saludable para de esta forma prevenir comportamientos contrarios a la buena convivencia entre compañeros y vecinos.

Los menores fueron trasladados en autobús hasta Castellar donde se reunieron con alumnos del campamento de verano de Castellar, una vez allí disfrutaron de una noche llena de actividades de animación dirigidas por las monitoras de la Coordinadora Alternativas.

La concejala de Igualdad y Políticas Sociales Maite Benítez y la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, destacan el trabajo que se está llevando a cabo con los menores de la barriada desde el año 2016.

La apuesta es la de ofrecer a nuestros jóvenes modelos de vida y de ocio saludables, además de potenciar el trabajo en equipo, la colaboración, la solidaridad y el respeto.

Destacar además que los menores han sabido estar, disfrutando y pasándolo en grande sin que se halla producido ningún incidente.