Abuelos de la Residencia de San Enrique disfrutan de un paseo en barco por Puerto Sotogrande

Viernes, 7 Agosto 2015

Un total de 18 ancianos, usuarios de la Residencia La Milagrosa de San Enrique, han disfrutado hoy, viernes, de un desayuno en la Cafetería Ké y de un viaje en barco por aguas del Puerto de Sotogrande. Autoridades municipales les han acompañado en esta actividad, con la que se pretende proporcionar a los abuelos unos momentos especiales con los que salir de la rutina diaria.

PASEO EN BARCO 7 AGOSTO 2015

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañó a los abuelos durante el desayuno, y señaló que “ésta es una más de las actividades que se realizan por parte de la Delegación de Asuntos Sociales, en esta ocasión con la colaboración de dos empresas importantes: Puerto Sotogrande y Cafetería Ké”.

“Los mayores -continuó- pueden así romper un poco con la monotonía diaria en la residencia, como pretendemos con el resto de las actividades que se realizan a lo largo del año por parte del Ayuntamiento y de los responsables de ambas residencias. En este caso, las edades son muy elevadas, como una señora con casi 102 años que tiene la oportunidad también de disfrutar de este paseo en barco y de conocer las instalaciones de Puerto Sotogrande”.

Por su parte, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y el asesor de Alcaldía Juan Roca apuntaron que es el sexto año consecutivo que se lleva a cabo esta actividad, y que a los mayores le gustan tanto que desde febrero ya están preguntando por ella. Ledesma indicó que “en la cara de los ancianos y de los niños se ve lo bien que se lo pasan con este tipo de actividades, y uno se emociona al ver cómo personas de tanta edad disfrutan tanto”. Entre los asistentes se encontraban también la delegada de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, y la concejal Belén Jiménez.

Finalmente, el director gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, dijo que “un año más estamos honrados en tener a los mayores aquí. Es muy importante que puedan disfrutar de nuestras instalaciones y de dar un paseo por el puerto. Debo agradecer a la Cafetería Ké su colaboración y al Ayuntamiento por organizar esta actividad”.

Hay que apuntar que personal de Protección Civil colaboró en la actividad, en especial en el complicado embarque de los abuelos en la embarcación en la que recorrieron las tranquilas aguas del Puerto de Sotogrande.