Inicio | Multimedia

Abierto el plazo para participar en el Concurso del Cartel Anunciador del Día de la Mujer

El Centro de Información a la Mujer (CIM) ha abierto el plazo para participar en el Concurso del Cartel Anunciador del Día de la Mujer, el 8 de marzo, dirigido a estudiantes. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 7 de febrero.

20/01/2020

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Mónica Córdoba, ha presentado hoy, lunes, este concurso. La concejal ha señalado que esta actividad se suma a las numerosas que se realizarán con motivo del Día de la mujer.

La edil destacó que podrán participar, de forma individual, todo el alumnado del último ciclo de primaria (5º y 6º) y de la ESO, ya que uno de los requisitos es estar escolarizado en el municipio de San Roque.

Además dejó claro que ,“aunque hay un premio para primaria y otro para secundaria, lo importante es el mensaje que deseen transmitir los alumnos que participen en el diseño de ese cartel anunciador. Animó a la participación y a que se sumen a este concurso”.
En cuanto a las bases del XIII Concurso de Cartel Anunciador del Día de la Mujer, establecen que podrán participar, de forma individual, todos los alumnos del último ciclo de Primaria (5º y 6º) y los alumnos de ESO, escolarizados en el municipio de San Roque.
El tema del cartel desarrollará plásticamente un eslogan para el Día de la Mujer. El jurado premiará los carteles que presenten la mejor idea en relación a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
El cartel debe ser original, no pudiendo haber obtenido otro premio de igual índole, o ser copia de uno ya existente. La técnica a emplear será a elección de los autores, y su formato será de A3 en cartulina. En su reverso se incluirá el nombre y apellidos del autor, así como el curso y el centro al que pertenece.
Se establece como fecha límite de entrega de los trabajos el viernes 7 de febrero de 2020, en el Centro de Información de la Mujer del Ayuntamiento de San Roque, calle Fuentecilla del Soldado, sin número.
Se establecen dos modalidades de premio, uno para Primaria y otro para Secundaria. El premio consistirá en un cheque regalo, por valor de 100 euros. Los ganadores del concurso cederán al Ayuntamiento los derechos de autor del cartel para su reproducción y difusión pública.
Un jurado compuesto por la concejal delegada de Igualdad, personal del Centro de la Mujer y del Departamento de Igualdad y asuntos Sociales y de la Empresa Municipal Multimedia, dará a conocer oportunamente el fallo, pudiendo declarar desierto el mismo.
Durante los actos de celebración del Día de la Mujer (8 de marzo) se hará entrega de los premios, y se llevará a cabo una exposición de los mejores carteles presentados. Estos deberán retirarse una vez finalizada su muestra, y durante los siguientes quince días. En caso de no hacerlo se entenderá que se renuncia a tal derecho.
La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases así como las decisiones del jurado sobre elección y adjudicación de los premios.