Abierto el plazo, hasta el 31 de marzo, para solicitar plaza en colegios e institutos

Wednesday, 2 March 2016

La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha animado a los padres y madres de alumnos que se incorporen a Infantil de 3 años, comiencen la Secundaria o cambien de centro en el resto de cursos de Enseñanza Obligatoria a que acudan a los colegios e institutos para solicitar plaza. En la jornada de ayer, martes, comenzó el plazo de presentación de solicitudes de admisión, que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo.

PREINSCRIPCIÓN DE EDUCACIÓN 2 MARZO 2016

Jiménez informó de que “la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha convocado el procedimiento de admisión de alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Especial y Bachillerato para el curso escolar 2016/17. Esto significa que los padres y madres de alumnos que se incorporen a Infantil de 3 años, empiecen la Secundaria o deseen cambiarse de centro tienen hasta el próximo día 31 para llevar a cabo este trámite”.

Recordó que “aunque el plazo está abierto durante todo el mes, recomiendo que recojan las solicitudes en los centros educativos lo antes posible, para entregarlas una vez cumplimentadas sin ningún agobio de tiempo. Hay que indicar que la Consejería de Educación ha dispuesto un teléfono de información para atender las dudas que puedan surgir, y que en los mismos centros se han publicado tanto las calles que les corresponden como las plazas disponibles”.

La responsable de Educación concluyó que “esperamos que el proceso de admisión de alumnado se desarrolle con el mínimo de contratiempos en el municipio. Desde el Ayuntamiento deseamos que así sea, y por eso hemos querido informar al respecto e instar a los padres y madres a que realicen los trámites exigidos en el plazo más breve posible”.

Como se ha indicado, los centros educativos han publicado la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia.

Para atender cualquier consulta sobre el proceso de escolarización se ha dispuesto un teléfono de información, el 900 84 80 00, que funciona de manera ininterrumpida en horario de 8.00 a 19.00 horas.

Los centros harán pública la relación de solicitantes con la puntuación asignada antes del 11 de abril, abriéndose entonces un plazo de diez días lectivos para presentar alegaciones.

Hay que apuntar que para el resto de las enseñanzas que se cursan en centros públicos existen distintas fechas. Así, en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza, el plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 30 de abril; en Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el plazo del 1 al 31 de mayo; en Ciclos Formativos de Formación Profesional Inicial, el plazo de matriculación se inicia el 1 de junio; en Educación Permanente (adultos) en lo que respecta a ESO y Bachillerato, el plazo es del 1 al 15 de junio, aunque en el caso de que sea la modalidad a distancia el plazo es del 15 al 30 de junio; y en cuanto a Idiomas, el plazo es del 1 al 20 de mayo en educación presencial y semipresencial, y del 15 al 30 de junio en la modalidad a distancia.

 

1 of 1