270 corredores adultos disputan mañana viernes el “Cross de las Cuestas”

Jueves, 8 Junio 2017

Un total de 270 corredores adultos disputan mañana viernes la tercera edición de la Urban Race “Cross de las Cuestas”. Se trata de una carrera nocturna que se está consolidando como un referente en el atletismo del Campo de Gibraltar. Como en los dos años anteriores, además de la carrera de adultos habrá pruebas para las categorías infantiles, para las que ya hay apuntados 60 niños y niñas, y una serie de actividades lúdicas entre las que destaca el concierto de cierre a cargo de La Mala Hora.

III URBAN RACE 8 JUNIO 2017

Las calles de San Roque Casco vivirán el viernes 9 de junio una espectacular prueba atlética nocturna. Se trata de la III Urban Race “Cross de las Cuestas”, un evento que supera lo meramente deportivo porque pretende volver a ser la gran fiesta de los dos últimos años. La organización corresponde a la Delegación Municipal de Deportes, que dirige el edil Antonio Navas, con la colaboración de la Delegación de Juventud, con el concejal David Ramos a la cabeza. También participan otros departamentos municipales.

Se ha dispuesto un trazado de cinco kilómetros para los corredores adultos, y de hasta 2.000 metros para el centenar previsto de categorías infantiles. Habrá también música en directo y distintas actividades complementarias.

Se entregarán medallas oficiales a los tres primeros clasificados, masculinos y femeninos, en las distintas categorías de adultos, y medallas de recuerdo a todos los deportistas infantiles.

En realidad, la prueba se divide en dos partes. En primer lugar, las carreras para los atletas de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, que comenzarán a las 19.00 horas, y en las que participarán un centenar de niños y niñas. Y, a partir de las 22.30 horas, la carrera para corredores federados y amateurs, sobre una distancia de 5 kilómetros, que disputarán unos 400 atletas masculinos y femeninos en las categorías Junior, Senior A, Senior B, Veteranos A, Veteranos B, Veteranos C, Veteranos D y Veteranos E.

El cronometraje se ha encomendado a la empresa Cronofinishe, que cuenta con el visto bueno federativo. La carrera de adultos se ha dividido en tres segmentos, con un total de cinco kilómetros.

Como el año pasado, habrá tres modalidades. La primera, la Carrera Base, será para los más pequeños de 6 a 14 años, separados por categorías, y con ella se pretende promocionar a nivel deportivo y valor el deporte saludable. Recorrerán distancias acordes a su edad (de 300 metros los Prebenjamines hasta los 2.000 metros de los cadetes). La salida será a las 19.00 horas. En este caso, se podrán inscribir corredores hasta las 18.00 horas en la zona de organización situada en la Alameda Alfonso XI, donde también se recogerán los dorsales.

En cuanto a las modalidades para adultos, por un lado se celebrará la Carrera PRO, federada, que consiste en un recorrido de 5 kilómetros y forma parte del calendario oficial de la Federación Andaluza de Atletismo. De manera paralela se disputará la Carrera Popular, para participar en una fiesta de la ciudad, sin un objetivo competitivo. Recorrerá el mismo circuito urbano con una distancia de 5 kilómetros, y está abierta a toda la población. Se establecen ocho categorías en función de la edad, de Junior a Veterano E. La salida será a las 22.30 horas. Los dorsales se entregarán a partir de las 19.00 horas en la Alameda Alfonso XI. La inscripción cierra hoy, jueves, a las 12.00 horas.

Se han previsto distintas zonas de diversión. Una de ellas se situará en la salida de la prueba, sobre las 18.30 horas en la Alameda Alfonso XI donde se realizará una actuación infantil; y ya sobre las 20 horas, reparto de premios de la Carrera de Base, actividades deportivas de calentamiento y actuación musical.

Por último, en la zona de llegada a meta, la Plaza de Armas, y desde las 22.45 horas habrá actuaciones musicales, sorteo de obsequios, y la ceremonia de entrega de trofeos.

La organización pondrá a disposición de los atletas inscritos: avituallamiento líquido y sólido (a los 2,5 km y en meta), así como servicio de fisioterapia, podología deportiva y duchas. También se contará con música en directo tanto en salida como en meta. Además, se entregará a cada inscrito una bolsa de regalo.

Francisco José Rosas Melgar y Belén González García fueron los vencedores absolutos masculino y femenino de la II Urban Race “Cross de las Cuestas”, una prueba sobre una distancia de 5 kilómetros que se disputó por las calles de San Roque Casco. La carrera fue seguida por abundante público, que también disfrutó de un ambiente de fiesta en la Plaza de Armas.