Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento | Certámenes y Premios

II Certamen Internacional de textos teatrales "Juan Luis Galiardo"

La Delegación Municipal de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de San Roque convoca el II Certamen Internacional “Juan Luis Galiardo” de Textos Teatrales dirigido a autores nacionales e internacionales.

PRIMERA: Objeto del Premio.

El objeto del premio es estimular la labor de creación de los autores nacionales e internacionales de Textos Teatrales con la finalidad de favorecer la promoción y difusión de su obra.

 

SEGUNDA: Dotación del Premio.

El premio está dotado con la cantidad de dos mil euros (2.000€) y Trofeo. El Servicio de Publicaciones decidirá la Publicación en soporte papel y/o digital de la obra ganadora, a cargo de la Delegación Municipal de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de San Roque. (Al premio se le aplicarán las retenciones correspondientes al IRPF). Para recoger el premio, será imprescindible asisitir al Acto que se derrollará el 2 de marzo de 2017, en San Roque, o enviar a un representante que recoja el galardón en nombre del premiado.

 

TERCERA: Candidatos.

Todos aquellos autores nacionales o internacionales de obras dramáticas que estén interesados en participar.

Los autores podrán participar con un máximo de una obra, escrita en lengua castellana, mecanografiadas y numeradas en su paginación, siempre que sean inéditas y no hayan sido publicadas ni estrenadas hasta el momento de la convocatoria.

 

La duración de las obras será la normal en un espectáculo dramático completo, entendido en un sentido amplio, no admitiéndose piezas de teatro breve.

No se admitirá ningún tipo de traducción, adaptación o refundición, ya sea de novela, cine, radio o televisión o incluso del propio teatro.

El fallo del jurado se dará a conocer alrededor del 2 de marzo de 2017 mediante rueda de prensa convocada por el Ilustre Ayuntamiento de San Roque. La información sobre el texto ganador aparecerá convenientemente reflejada en la web del consistorio, unos días después de darse a conocer el veredicto del jurado a los medios de comunicación.

 

CUARTA: Presentación de trabajos y documentación.

 

Con el fin de preservar el anonimato de los autores, las obras serán presentadas únicamente con indicación del título, que en este caso actuará como lema, dentro de un sobre en el que se especifique claramente el mismo título. Dicho sobre contendrá:

A - CD con el texto a concurso.

B - Plica (sobre más pequeño con idéntico lema y cerrado) que deberá incluir una fotocopia del DNI del autor o pasaporte, un breve curriculum, Teléfono de contacto o mail.

El sobre conteniendo el soporte electrónico y la plica, deberá reflejar en su exterior una leyenda que indique: SEGUNDO CERTAMEN INTERNACIONAL JUAN LUIS GALIARDO DE TEXTOS TEATRALES. Y El título de la obra.

 

QUINTA: Plazo de presentación.

Las obras deberán remitirse antes del 1 de octubre de 2016 a la dirección:

DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE

PALACIO DE LOS GOBERNADORES

C/RUBÍN DE CELIS, 1

11360 SAN ROQUE (CÁDIZ)

 

SEXTA: Jurado y criterios de valoración.

Tanto la composición del jurado como el fallo del jurado serán inapelables.

 

SÉPTIMA: Resolución.

Siempre que se represente o edite la obra premiada, el autor queda comprometido a mencionar expresamente “Texto ganador del Premio Juan Luis Galiardo de Textos Teatrales 2017

 

OCTAVA: Recuperación de originales.

Los originales no premiados serán destruidos en los días siguientes a la notificación del texto premiado.

 

NOVENA: Aceptación de las bases.

La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación íntegra de las presentes bases.

 

DÉCIMA: Normativa.

Los participantes eximen a la Delegación Municipal de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de San Roque y al jurado de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pueda incurrir alguno de los participantes.

En caso de reclamación o conflicto, tanto los participantes como la organización deberán someterse a la jurisdicción de los tribunales de Algeciras.