Ilustre Ayuntamiento de San Roque

5º Muestra de Cine 8, Super8 y 16 de San Roque

La Delegación de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de San Roque y La Asociación Fotográfica Sanroqueña (Afosan) convocan la 5ª Muestra de Cine 8, Super 8 y 16 a celebrar entre los días 24 al 28 de octubre de 2016, sujeta a las siguientes Bases: (Por favor, lean detenidamente estas bases)

1.- Podrán participar todos los realizadores con películas rodadas y terminadas exclusivamente en 8 mm, Super 8 y 16 mm. El tema y el género de las películas serán: ficción, documental, animación y experimental, en color o b/n, mudas o con sonido magnético u óptico incorporado. No se admitirán películas de carácter publicitario. En caso de que las películas sean sin sonido incorporado, podrán ser proyectadas acompañadas de un CD DE AUDIO, si lo prefieren, con los datos precisos de reproducción.
INSCRIPCIÓN
2.- Se hará cumplimentando en todos sus apartados la hoja de inscripción y está abierta a todos los realizadores españoles y extranjeros sean aficionados, independientes, pertenecientes a escuelas de cine o profesionales. La duración máxima será de 30 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee.
3.- Para la selección, podrán enviar un dvd sistema Pal, o directamente la película en 8 mm, Super 8 o 16 mm si lo prefieren, o bien, enviar enlace de la película para su visionado On line (Vimeo, YouTube, etc) y contraseña para el acceso al mismo. La contraseña debe mantenerse hasta la finalización de la Muestra y se hará antes del día 23 de septiembre de 2016. El dvd solo valdrá para la selección. LOS FORMATOS DE PROYECCIÓN SERÁN OBLIGATORIAMENTE, EL 8 MM, SUPER 8 Y 16 MM RESPECTIVAMENTE.
4.- Los cortometrajes originales se devolverán a la dirección que los autores indiquen en la hoja de inscripción, dentro de los veinte días posteriores a la clausura de la Muestra. Las copias en dvd de las películas, quedarán en poder de la organización para uso exclusivamente cultural y siempre con la autorización de los autores. En caso de solicitar la devolución de dichos DVD, los gastos de envío correrán por cuenta de los propietarios.
Las películas deben estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2013.

SELECCIÓN
5.- Las películas seleccionadas para su proyección, OBLIGATORIAMENTE EN FORMATO ORIGINAL DE 8 MM, SUPER 8 o 16 MM, previa comunicación a sus autores, deberán estar en poder de la organización antes del día 10 de octubre de 2016.
6.- Tanto la inscripción como posteriormente las películas seleccionadas para su proyección, deberán remitirse a la siguiente dirección:
5ª Muestra de Cine en 8, Super 8 y 16
Apartado de Correos 71
11360 San Roque (Cádiz) España

7.- Los envíos desde el extranjero, llevarán indicado en el paquete: “Sin valor comercial, solo de interés cultural.”

JURADO Y PREMIOS
8.- Un jurado compuesto por un mínimo de tres miembros concederá los siguientes premios a cada formato independiente, no compitiendo entre éstos.
La decision del jurado sera inapelable.