Busqueda

The search found 60 results in 0.733 seconds.

Resultados de la búsqueda

    ¿Existe algún organismo específico para tramitar reclamaciones en el ámbito de los transportes terrestres?

    Sí, existe. Se trata de la Junta Arbitral de Transportes, cuya sede se encuentra en la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.La Junta Arbitral de Transportes emite laudos de obligado cumplimiento en reclamaciones referentes al sector del transporte por vía terrestre, ya sea de viajeros (urbano e interurbano) o de mercancías, de carácter interno o internacional. El arbitraje de transportes es un instrumento apropiado para la defensa de los intereses legítimos de todos los sectores implicados en el transporte: usuarios, cargadores y empresas.El viajero afectado por algún problema puede solicitar el arbitraje de este organismo, sea en la provincia de partida sea en la de llegada del viaje en cuestión.Más información en la página web: www.copt.junta-andalucía.es. 

    Transportes y Comunicaciones

    San Roque presenta un punto estratégico en cuanto a comunicaciones en ámbito local, a medio camino entre Algeciras y La Línea de la Concepción, en el centro del Campo de Gibraltar.

    Buenas comunicaciones

    Enlaza por medio de la autovía A-7 con Cádiz y Málaga, dirección Málaga cuenta con tanto con la citada autovía, además de  la autopista de peaje AP-7; dirección Cádiz la autovía A-7 llega hasta Algeciras y la nacional hasta su punto de destino, pudiéndose optar ir a Cádiz cogiendo la circunvalación de "Los Barrios" dirección Jerez que ofrece la autovía A-381 y la cual enlaza con la autopista AP-4 Cádiz - Sevilla (libre de peaje hasta la ciudad de Cádiz).

    Por ello, el municipio goza de excelentes comunicaciones, a sólo una hora de los aeropuertos internacionales de Málaga y Jérez y a quince minutos por autovía del aeropuerto de Gibraltar (con vuelos directos a Madrid de 55 minutos de duración.

    La autovía CA-34 (antigua carretera N-351) une San Roque con La Línea de la Concepción (a cinco kilómetros de San Roque) y Gibraltar (a seis kilómetros de la ciudad).

    Dicha autovía culmina en Puente Mayorga en el kilómetro tres, dentro del término municipal de San Roque, el resto de la vía es de carretera con un carril en cada sentido mientras atraviesa Campamento (San Roque). En La Línea se convierte en carretera de cuatro carriles (dos en cada sentido) hasta la Colonia británica.San Roque cuenta así mismo con una estación de pasajeros de RENFE (ferrocarril), localizado en Estación de San Roque (a cinco kilómetros del centro ciudad), y estación de cargas, la cual da servicio a toda la Comarca; línea con dirección Bobadilla-Córdoba-Madrid.

     
    Información de Taxis, Aeropuertos y Puertos Cercanos:
    • Teléfonos de Medios de Transportes Cercanos

    Servicio de Taxis 24 horas (Municipio de San Roque):

    Tel: 956 780 101

    Información de Trenes (RENFE)

    Servicio de Autobuses Interurbanos (Consorcio de Transportes Campo de Gibraltar):

    Servicio de Autobuses de Recorrido Medio:

    Servicios de ferrys desde Algeciras o Tarifa a Ceuta y Tánger:

    Aeropuertos cercanos:

     

     

    Presentada la tarjeta del Consorcio de Transportes, que abarata el billete de los buses urbanos e interurbanos

    Los usuarios del transporte público en San Roque pueden acceder a importantes ventajas gracias a la tarjeta monedero del Consorcio Metropolitano del Campo de Gibraltar. Así, su uso rebaja el precio del billete sencillo de autobús urbano en 8 céntimos, que llega a 30 céntimos cuando se utiliza para trasbordar con un interurbano. Además, existen importantes bonificaciones para las familias numerosas.

    La teniente de alcalde delegada de Transportes, Mercedes Serrano, ha presentado esta tarjeta junto al gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes, Carlos Sánchez Coello, y el director de Desarrollo de Socibus, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en San Roque. Serrano ha explicado que “a partir del 2 de octubre se ha integrado la tarjeta del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar en el transporte urbano de San Roque”.

    Esta tarjeta ya se utilizaba con la anterior concesionaria del servicio, pero tras el cambio de empresa en julio ha sido necesario realizar una serie de ajustes. “Con la contratación de la nueva empresa -añadió Serrano- hemos podido mejorar los autobuses, haciéndolos más accesibles, pero también han aumentado las frecuencias, las paradas, los ratios... Todo con el objetivo de mejorar en movilidad en el municipio”.

    “Con la tarjeta monedero -dijo la edil- conseguimos abaratar los precios del transporte y facilitar la intermodalidad, porque con los trasbordos también recibiremos una reducción de 30 céntimos en el precio. En definitiva, estamos apostando por el transporte público tanto dentro del municipio como a nivel comarcal y provincial”.

    Por su parte, Carlos Sánchez explicó que “al cambiar en julio la concesionaria del transporte público en San Roque ha sido necesario hacer una adaptación en las máquinas. Pero desde la semana pasada es posible utilizar esta tarjeta tanto para el transporte urbano como para el interurbano”.

    “En el urbano, que depende del Ayuntamiento -detalló el gerente-, la tarjeta aporta un descuento adicional respecto al billete sencillo, que pasa de 80 céntimos a 72 céntimos. Pero además el Consorcio da una bonificación cuando se utilice para trasbordos con el transporte interurbano, pasando de 80 céntimos a 50 céntimos. Por ejemplo, un usuario que coja el autobús urbano en la Alameda Alfonso XI puede llegar al Cruce de Taraguilla y tomar allí un interurbano para llegar a Algeciras o La Línea, incluyendo el hospital”.

    Finalmente, Ángel Hernández, director de desarrollo de Socibus agradeció al Ayuntamiento que contara con su empresa para el servicio de transporte urbano y al Consorcio por “la mejora que supone esta tarjeta, que facilita la intermodalidad de los usuarios para combinar el transporte urbano con los transportes metropolitanos”.

    “Desde julio prestamos servicio en San Roque -recordó-, el 1 de octubre modificamos los horarios para adaptarlos a la época laboral y escolar que viene después del verano. Hemos tenido unos resultados satisfactorios en cuanto al incremento en el número de viajeros, quienes además nos transmiten que han percibido una mejora de calidad muy importante respecto al servicio que anteriormente tenían”, concluyó Hernández.

    La tarjeta se puede adquirir en estancos y puntos de venta en todos los núcleos de población de San Roque, siendo tan sólo necesaria una fianza de 1,50 euros, y se puede recargar con la cantidad que cada usuario decida. Además, existe un título personalizado que en el caso de una familia numerosa ordinaria otorga un 20% de bonificación, porcentaje que se eleva al 50% para una familia numerosa especial. Finalmente, esta tarjeta puede usarse en cualquiera de los medios disponibles en los otros consorcios metropolitanos andaluces, permitiendo por ejemplo coger el metro en Sevilla o el catamarán en Cádiz.

    El Consorcio de Transportes mejorará la accesibilidad a la parada de autobús de Taraguilla

    El Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar va a mejorar la accesibilidad de la parada de autobuses situada en Taraguilla, un nodo de comunicaciones muy importante entre los municipios de la Bahía de Algeciras y los de Jimena y Castellar. Los vecinos de la zona y los usuarios de autobús habían reclamado esta obra, que supondrá una inversión de más de 90.000 euros.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reunido hoy, jueves, con el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, para conocer detalles de la inversión junto a los tenientes de alcalde delegados de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, y de Transportes, Mercedes Serrano, y más tarde se sumó el concejal de Taraguilla Juan Serván. También asistió el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino.

    El primer edil explicó que “los vecinos han trasladado tanto al Área de Transportes del Ayuntamiento como a la Tenencia de Alcaldía la necesidad de mejorar la seguridad y el acceso hasta esta zona, que sirve de nexo entre los pueblos de Castellar y Jimena con los dos grandes municipios de la Bahía, Algeciras y La Línea”.

    “Sobre todo -indicó- era necesario mejorar el acceso a la parada, y el Consorcio de Transportes va a invertir en ello más de 90.000 euros, lo que supone una apuesta clara desde la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento ha aportado la redacción del proyecto, que supondrá la solución a un nodo complejo, ya que además de la autovía A7, por esta zona pasan calles urbanas que enlazan Taraguilla con otras barriadas, y el tránsito se hace difícil a través de los pasos de peatones”.

    “La actuación -continuó el alcalde- se centra en mejoras de accesibilidad a la parada y en seguridad vial. Ahora comienza la licitación de la obra, que esperamos que esté ejecutada antes de que finalice el año”.

    El primer teniente de alcalde y delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, recordó que “desde el Ayuntamiento hemos promovido varias actuaciones para mejorar la seguridad en esta zona. Así, hace dos años conseguimos que la Junta aprobara cambiar el itinerario del autobús escolar para evitar a los alumnos el peligroso cruce de la autovía. Y en 2014, desde Emadesa se hicieron unos trabajos en las redes de pluviales y de instalación de acerado para mejorar el acceso, que era muy difícil en días de lluvia”.

    “Esta obra que se va a asumir desde el Consorcio de Transportes -añadió- es muy importante porque supone una solución que beneficiará tanto a los vecinos de la zona como a los numerosos usuarios de los autobuses que utilizan esta parada. Agradecemos a la Junta su sensibilidad con esta demanda del Ayuntamiento”, concluyó.

    Por su parte, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, explicó que “el transporte metropolitano en el Campo de Gibraltar depende de la estrechísima colaboración entre ayuntamientos y Junta de Andalucía, y en el caso de San Roque la colaboración es estrecha y fluida”.

    “Así -continuó- el Ayuntamiento ha redactado este proyecto de adecuación de la parada de Taraguilla, que si bien es una parada humilde, en clave comarcal es estratégica porque comunica el arco interior de la Bahía con las líneas procedentes de Jimena y Castellar. Es una parada vital, y ha sido importante el ofrecimiento del Ayuntamiento para mejorar los problemas de accesibilidad y movilidad en una parada que precisaba de esta obra”, concluyó el delegado.

    Por lo tanto, el Consorcio de Transporte del Campo Gibraltar, órgano impulsado por la Junta de Andalucía, mejorará la accesibilidad a la parada de autobuses situada en el núcleo de Taraguilla, en el enlace de la A-7 con la A-405R2. Este es un punto estratégico en la comarca para el transbordo entre las líneas que discurren por la Bahía de Algeciras y las que dan cobertura a Jimena y Castellar.

    El Consorcio de Transporte se encarga de la licitación y financiación de esta actuación, con una inversión prevista de 91.138 euros, mientras que el Ayuntamiento sanroqueño se ha encargado de la realización del proyecto y la dirección de obra.

    La actuación prevista en el punto kilométrico de la A-7 hacia la A-405R2, junto a la venta La Redonda, contempla la adecuación de los dos pasos de peatones existentes en el recorrido y del acerado, incorporando un nuevo tramo adaptado a la normativa vigente de accesibilidad. También incluye la construcción de muros de contención encajar la nueva disposición de recorrido, así como la recogida y conducción de aguas de escorrentía.

    Por otra parte, se colocará la señalización vertical correspondiente, así como el marcaje de la señalización horizontal, las barandillas de sujeción, el vallado de cerramiento del tramo final y el pavimento táctil indicador. Además, está previsto el desplazamiento de la marquesina para favorecer el paso de los peatones, así como la mejora de la zona verde del entorno próximo.

    Durante esta reunión se ha informado desde el Consorcio de Transporte que la licitación de esta actuación se tramitará en cuanto el Ministerio de Fomento autorice la ejecución solicitada, al tratarse de una vía de titularidad estatal.

    El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, que fue constituido en 2006, está integrado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Diputación Provincial de Cádiz, y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera. Este ente da servicio a una población de 269.922 habitantes.

    Firmado el convenio para integrar el servicio urbano de San Roque en el Consorcio de Transportes

    Ayuntamiento y Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar han suscrito hoy, viernes, un convenio para integrar el servicio urbano local (autobuses) en dicho Consorcio. La idea es que con la misma tarjeta los usuarios sanroqueños puedan desplazarse en transportes públicos tanto por el municipio como por el resto del Campo de Gibraltar.

    Una vez que se haga efectiva, los usuarios podrán acogerse a los descuentos del 30% asociados a la tarjeta única del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, una vez que se haga efectiva la integración de este servicio en dicho ente a través de la firma del contrato con el operador.

    El teniente de alcalde delegado de Transportes, Juan Manuel Ordóñez, ha firmado el acuerdo junto al delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Cárdenas. Al término del acto, que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno autonómico en Algeciras, Ordóñez ha señalado que “este convenio supondrá que a los usuarios de los autobuses urbanos de San Roque que utilicen la tarjeta del Consorcio les resultará más económico”.

    Valoró el que “la Junta apueste fuerte por el plan de infraestructuras de sostenibilidad para el transporte público en la comarca, que va a potenciar la movilidad de los ciudadanos del Campo de Gibraltar, y a partir de hoy, especialmente a los de San Roque”.

    Defendió Ordoñez el uso “de la tarjeta internodal del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, ya que además del importante ahorro económico que tiene sus usuarios, es más cómodo su uso y se ofrece un mejor servicio”.

    El delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha agradecido al Ayuntamiento de San roque “Que sea el primero de los cuatro municipio del Consorcio con transporte urbano que se suman al mismo, lo que sin duda será un ahorro para los ciudadanos”.

    Tras la firma del protocolo, Cárdenas ha señalado que, con estas incorporaciones, “el Consorcio da un paso más en su labor de integración de todos los servicios de transporte de la comarca campogibraltareña, con el objetivo de reforzar su oferta y mejorar sus prestaciones, todo ello en favor de un servicio público de calidad, que premie a los que más lo utilizan y promueva modos de desplazamientos cómodos y sostenibles”, ha indicado.

    Con el convenio firmado hoy se pretende mejorar la intermodalidad entre los diferentes modos de transporte. Ello permitirá que los ciudadanos de San Roque, con el mismo título de viaje y beneficiándose de las ventajas de la integración tarifaria, puedan acceder a los distintos servicios de transporte metropolitano que tienen contrato-programa con el Consorcio.

    En virtud de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a facilitar la colaboración de los medios de comunicación local para la realización de campañas divulgativas de las ventajas de utilización de los títulos de integración.

    A cambio, el Consorcio Metropolitano de Transportes ofrecerá un contrato-programa al operador de transporte del servicio urbano de San Roque para regular el régimen de funcionamiento y, en su caso, compensaciones por el uso de los títulos de integración. Además, colaborará con el Ayuntamiento en la realización de campañas divulgativas de las ventajas de utilización de los títulos de integración.

     

    Transportes sustituye las marquesinas de bus en Torreguadiaro

    El Consorcio comarcal de Transportes está procediendo a la sustitución de las marquesinas de las paradas de autobús en la barriada de Torreguadiaro, tras la petición formulada por el ayuntamiento.

        Hace unos meses, e l tte de alcalde de Transportes, Juan José Puerta, y el tte de alcalde de zona, Juan Roca, realizaron una petición al Consorcio comarcal de transportes para que se repararan o sustituyeran cinco de las marquesinas existentes en la zona, que se encontraban en muy mal estado.    En concreto, se trata de dos marquesinas existentes en Rio Seco, otras dos en la urbanización Playa Guadiaro (junto alas torres) y una quinta en Cala Sardina.    Tanto los ediles Puerta como Roca han mostrado su agradecimiento por la sustitución de estas marquesinas, máxime por la buena imagen que se aporta al servicio de autobuses en esta época del año, en la que Torreguadiaro se llena de visitantes.

    Ordóñez convocará de nuevo el Consorcio de Transportes

    El teniente de alcalde consejero del Consorcio de Transportes, Juan Manuel Ordóñez, ha señalado que tras no haberse podido celebrar la sesión del Consejo de Administración del pasado 11 de diciembre por la falta de responsabilidad de los que no asistieron a dicho Consejo, espera contar con todos los consejeros en una nueva sesión lo antes posible.
     

    Según el edil sanroqueño y delegado del Consorcio de Transportes, hay varios puntos de vital importancia para el buen funcionamiento del servicio público que presta el consorcio, y de los cuales hay que resaltar la aprobación de los presupuestos para el 2015.

    El concejal señala que es éstos se garantiza el mismo precio de los billetes y la disminución de las cuotas que aportan cada municipio en aproximadamente un 14%.

    Ordóñez ha recalcado que cómo es posible que algunos municipios gobernados por el PP no acudan cuando en los presupuestos plantean una mejora para sus arcas municipales ya que tendrán que aportar menos cuota.

    El concejal cree que se trata de una falta de interés por la gestión del dinero público de sus Ayuntamientos, esperando que se pueda celebrar con rapidez y normalidad por el bien de todos los ciudadanos y ciudadanas del Campo de Gibraltar.

     

    La consejera de Fomento visita el nuevo viario del área de la Bahía de Algeciras, que reforzará la intermodalidad entre los transportes por carretera y ferrocarril

    La consejera de Fomento, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en funciones, María Jesús Serrano, ha visitado hoy, miércoles, las obras de la conexión ferroviaria del sector 2 del Área Logística de la Bahía de Algeciras con la terminal ferroviaria sanroqueña, que conjuntamente con la de El Fresno, cuentan con una inversión autonómica de más de 87 millones de euros, estando prevista su finalización antes de que concluya el año.

    El primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix, el Subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo y de la zona de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, han acompañado a la consejera en la visita tanto a las obras de conexión ferroviaria.

    María Jesús Serrano ha visitado las obras de este vial de conexión con la terminal de San Roque, enclavada en la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla. Esta nueva infraestructura reforzará la intermodalidad entre los transportes de mercancías por carretera y por ferrocarril, al facilitar el acceso de vehículos industriales a las instalaciones de la estación ferroviaria.

    Tras la visita al Sector 2 (San Roque) del Área Logística, la primera autoridad municipal ha agradecido la apuesta de la Junta de Andalucía con la inversión de más de 87 millones de euros, de los cuales más de 40 millones ha sido destinados al área de San Roque.

    “Se trata -aclaró Ruiz Boix- de un proyecto en el que la Junta vuelve a ser previsora por la conexión intermodal con la vía de ferrocarril, donde volvemos a lamentar que el gobierno de Mariano Rajoy siga sin invertir ni un euro que anunció durante los 4 años de mandato, produciéndose inversiones escasas en la vía Algeciras-Bobadilla, y por ende, ninguna actuación en los 3,7 km previstos y creo -prosiguió- que se van a cumplir los 4 años de su mandato sin ninguna de las inversiones tan necesarias como ya anunciaron los distintos organismos europeos”.

    El alcalde recordó que los corredores Mediterráneo y Atlántico se originan en el nodo logístico de Algeciras, donde la Junta sigue realizando inversiones para cuando esté finalizada esa vía, poder comercializar cuanto antes el espacio. Aclaró el primer edil que “contamos con más de 45 hectáreas en el Sector 2 de San Roque, con una única empresa que se ha establecido aquí; otras tantas han intentado adquirir parcelas, y la situación se encuentra en suspenso esperando que esa inversión se inicie”.

    Juan Carlos Ruiz Boix, no obstante, recordó que la Junta sí ha apostado por la zona con un montante superior a los 87 millones. “Nos falta saber cuál es la apuesta del Gobierno Central para que la comercialización de este espacio sea fructífera -apuntó- y dado que la generación de empleo es la primera prioridad de la Junta de Andalucía y por supuesto para el Ayuntamiento de San Roque, me gustaría que estuviese además en esa línea el Gobierno de la Nación, apoyando a esta comarca para lo cual es tan necesario el Puerto de Algeciras y su desarrollo con este puerto seco.

    Por su parte, la consejera señaló que para la Junta de Andalucía es muy importante la red logística del Puerto de Algeciras; “en eso estamos trabajando para que tanto la red como el puerto desarrollen todo el potencial económico, de generación de empleo y de actividad económica, para lo cual se están acometiendo estas obras en las que se han invertido 1,4 millones de euros” aclaró.

    La consejera asimismo concretó que el vial contará con una longitud de 740 metros y se prevé que las obras estén terminadas para finales de año o incluso antes, en un plazo aproximado de ocho meses. María Jesús Serrano también desveló que se están haciendo mejoras en este sector del área logística de San Roque, además de la puesta en marcha la subestación del Fresno con una inversión de 5 millones, que junto con los 82 millones que ya había invertido el Gobierno Andaluz, suman una inversión de unos 87 millones de euros.

    “Hemos conseguido también en el área logística de la Bahía de Algeciras la cuestión de la fiscalidad, muy importante para esta zona y para el área en sí, tal y como habían demandado los operadores. Por tanto -aclaró- ahora pedimos al Gobierno de España que se implique con esta zona y de una vez por todas ponga en marcha la inversión y la mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, sin la cual esta comarca no podrá despegar y no se podrán cumplir todos los objetivos de este área logística, dado el potencial que tiene el Puerto de Algeciras”.

    Según dio a conocer la consejera, son más de 1.100 millones de euros que le corresponde al Gobierno de la Nación, que ya había requerido la Unión Europea, y que debe estar culminada para el año 2020. “Nosotros desde el Gobierno Andaluz entendemos que ya hay una demora en este aspecto, por lo que el Gobierno de España tendría que tener más sensibilidad con esta comarca, y más teniendo en cuenta las circunstancias económicas y los niveles de desempleo existentes, la administración central debería apostar por poner en marcha esa inversión y mejora de infraestructura cuanto antes, para que pueda re-conectar la línea férrea con el área de transporte ya diseñado por la Unión Europea, y que sea una realidad” finalizó.

    La empresa Fonsan-Gestión y Construcción, S.L. es la adjudicataria de esta obra, en la que se prevé construir un viario de 740 metros de longitud, con dotación de alumbrado público, canalizaciones de suministro eléctrico de media tensión y de telefonía, además de otras instalaciones en previsión del uso de la zona intermodal en un futuro próximo.

    La intervención contempla obras anexas, como son el cierre del canal de laminación e intervenciones menores para la correcta evacuación del agua de lluvia. No obstante, para el uso a pleno rendimiento del Área Logística de la Bahía de Algeciras en su intermodalidad con el ferrocarril es necesario que el Ministerio de Fomento ejecute en su totalidad las obras de la línea Algeciras-Bobadilla, tal como se previó en sus estudios, con doble vía electrificada y traviesas polivalentes para ancho ibérico e internacional, finalizándolas antes de 2020, según prevé la legislación comunitaria.

    Esta infraestructura se construye en cumplimiento del convenio suscrito entre la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Consejería, y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), del Ministerio de Fomento, para asegurar la intermodalidad entre la infraestructura logística y la ferroviaria. En dicho acuerdo se establecía la continuidad de la zona intermodal del área logística con las vías del tren y con la propia zona intermodal de la terminal de

    ADIF, configurando así entre las dos administraciones una gran plataforma ferroviaria conectada al resto del sector 2 de dicha área. Para ello, ADIF debía ejecutar las obras ferroviarias, que están incluidas en los tres kilómetros que se licitaron en 2013 del subtramo Algeciras-Almoraima, cuya construcción aún no ha comenzado.

    Dado que el nuevo trazado ferroviario de estas obras inutilizará el actual acceso viario a la terminal, la Consejería de Fomento y Vivienda ha de construir este vial, que de hecho también supone una nueva conexión viaria entre la estación de ferrocarril y el área logística.

Páginas