Busqueda

The search found 6 results in 0.366 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Restaurante Don Diego recibe en Puerto Sotogrande la Q de Calidad Turística y Safe Tourism Certified

    El Restaurante Don Diego ha recibido hoy formalmente la "Q de Calidad Turística", en un acto en sus instalaciones en el Puerto de Sotogrande, en el que han estado presentes autoridades y amigos de la propiedad.

    Restaurante Don Diego se convierte así en el primer restaurante de la zona de Sotogrande que ha conseguido tan importante reconocimiento, fruto de meses de intenso trabajo para cumplir los requisitos de ambos estamentos.

    Una amplia representación municipal, con el alcalde accidental, Angel Gavino; el alcalde (de vacaciones), Juan Carlos Ruiz Boix; y las ediles de Comercio, Belén Jiménez, y Turismo, Ana Ruiz; han acompañado a representantes de Mancomunidad; del Puerto Sotogrande; y de otros estamentos.

    El acto ha consistido en la entrega a Juan Moncayo y su equipo humano del Restaurante de los emblemas de Q de Calidad y Safe Tourism Certified que el Restaurante Don Diego lucirá en su entrada.

    Desde el Ayuntamiento de San Roque, se ha felicitado al establecimiento, que se está convirtiendo en un referente en la gastronomía de la zona. El alcalde accidental, Angel Gavino, señaló que “hay que agradecerle a Juan Moncayo el que lleve 4 años trabajando mucho para mejorar su local y el entorno”.

    Considera Gavino “un lujo el que se obtenga este reconocimiento que engrandece el nombre de San Roque y Sotogrande, y desde la institución agradecemos la calidad que se presta desde este establecimiento”.

    Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, agradeció el trabajo desarrollado por el personas y la dirección de Restaurante Don Diego, “que han conseguido el reconocimiento a la calidad, consiguiendo que en el Campo de Gibraltar sigamos creciendo a nivel turístico”.

    Por último, Juan Moncayo, propietario de Restaurante Don Diego, señaló que “estos reconocimiento no hubieran podido conseguirse sin la participación sin mi personal”, a los que invitó a recibir el galardón.

    Moncayo apuntó que “tenemos mucho camino por andar aún en este restaurante de fusión nikei y aires thailandeses, y este reconocimiento, reto que ha sido duro y placentero conseguir, nos empuja a mantener las aspiraciones altas, en servicio y calidad”.

    Esta certificación, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), un organismo en el que están representados numerosos colectivos del sector y que se encarga de inspeccionar los establecimientos y catalogarlos, sigue la iniciativa del Ministerio de Turismo, que se encarga luego de promocionar los establecimientos que cuentan con este distintivo.

    Con su certificación se reconoce que el personal de Restaurante Don Diego, instalaciones y productos responden a los parámetros de calidad establecidos por la Norma UNE 167001:2006 y aseguran la plena satisfacción del cliente y superando sus expectativas al ofrecerle un servicio excelente.

    Se trata de un certificado que, por su prestigio y reconocimiento global, sirve a la clientela a identificar restaurantes de confianza que satisfagan sus expectativas, tanto a nivel de producto como de servicio, e implica una diferenciación con la competencia.

    La obtención de este distintivo es el resultado de la búsqueda de la mejora continua que dicha organización tiene como objetivo desde sus inicios.

    Conseguirlo ha exigido un gran trabajo y dedicación por parte de todo el equipo de Restaurante Don Diego, y de la consultora especializada Qsistema www.qsistema.es, que con su esfuerzo ha permitido superar sobradamente las auditorías realizadas por agentes independientes y bajo criterios objetivos.

    Del mismo modo, Restaurante Don Diego ha obtenido la calificación de “Safe Tourism Certified”, una marca de turismo seguro que garantiza y certifica la implantación de un Sistema de Prevención de riesgos para la salud frente a la COVID 19 conforme a los protocolos del sector elaborados por el propio ICTE, el Ministerio de Sanidad y agentes del sector de la hostelería.

    Se garantiza así a la clientela de Restaurante Don Diego la calidad del producto y la seguridad propia y de sus acompañantes, para que puedan disfrutar del servicio relajados y protegidos.

    Don Diego, primer Restaurante con certificación Q de Calidad Turística y Safe Tourism Certified en Sotogrande

    El Restaurante Don Diego ha obtenido la "Q de Calidad Turística", siendo el primer restaurante de la zona de Sotogrande que ha conseguido tan importante reconocimiento, fruto de meses de intenso trabajo para cumplir los requisitos de ambos estamentos.

    Desde el Ayuntamiento de San Roque, a través de las ediles de Comercio, Belén Jiménez, y Turismo, Ana Ruiz, se ha felicitado al establecimiento, que se está convirtiendo en un referente en la gastronomía de la zona.

    Esta certificación, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), un organismo en el que están representados numerosos colectivos del sector y que se encarga de inspeccionar los establecimientos y catalogarlos, sigue la iniciativa del Ministerio de Turismo, que se encarga luego de promocionar los establecimientos que cuentan con este distintivo.

    Con su certificación se reconoce que el personal de Restaurante Don Diego, instalaciones y productos responden a los parámetros de calidad establecidos por la Norma UNE 167001:2006 y aseguran la plena satisfacción del cliente y superando sus expectativas al ofrecerle un servicio excelente.

    Se trata de un certificado que, por su prestigio y reconocimiento global, sirve a la clientela a identificar restaurantes de confianza que satisfagan sus expectativas, tanto a nivel de producto como de servicio, e implica una diferenciación con la competencia.

    La obtención de este distintivo es el resultado de la búsqueda de la mejora continua que dicha organización tiene como objetivo desde sus inicios.

    Conseguirlo ha exigido un gran trabajo y dedicación por parte de todo el equipo de Restaurante Don Diego, y de la consultora especializada Qsistema www.qsistema.es, que con su esfuerzo ha permitido superar sobradamente las auditorías realizadas por agentes independientes y bajo criterios objetivos.

    Del mismo modo, Restaurante Don Diego ha obtenido la calificación de “Safe Tourism Certified”, una marca de turismo seguro que garantiza y certifica la implantación de un Sistema de Prevención de riesgos para la salud frente a la COVID 19 conforme a los protocolos del sector elaborados por el propio ICTE, el Ministerio de Sanidad y agentes del sector de la hostelería.

    Se garantiza así a la clientela de Restaurante Don Diego la calidad del producto y la seguridad propia y de sus acompañantes, para que puedan disfrutar del servicio relajados y protegidos.

     

    San Roque estará presente esta semana en la feria turística Tanger Expo

    San Roque estará presente esta semana en la feria Tanger Expo, una cita en la que se expondrán los distintos atractivos turísticos del municipio, aunque centrándose en el turismo de lujo. La Delegación Municipal de Turismo actuará como “avanzadilla” de la provincia en esta feria que tendrá lugar en uno de los mercados emisores con mayor potencial.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha explicado hoy, lunes, que “San Roque estará por primera vez presente en esta cita especializada en el turismo de lujo. El miércoles 12 asistiremos a la inauguración oficial, tras la que habrá conferencias y exposiciones. Por nuestra parte -precisó-, vamos a promocionar los aspectos principales de nuestro turismo deportivo, tanto el golf, como los deportes náuticos y el polo. Pero también incidiremos en la riqueza gastronómica y en nuestros referentes culturales”.

    Añadió que “para el jueves 13 ya tenemos cerrada una cita con la Delegación de Turismo de Tánger y del Norte de Marruecos, para suscribir un convenio centrado en el turismo de lujo. Además, realizaremos todos los contactos profesionales y empresariales que podamos”.

    Explicó que “tenemos que aprovechar la facilidad de las comunicaciones con Tánger, al contarse ya con una vía de acceso a través de Gibraltar, para impulsar la llegada de turistas de un país que está viviendo un auge económico importante. Así, Marruecos ha crecido en un 8,5% como mercado emisor, con un perfil del turista que repite en varias ocasiones y que realiza turismo en familia”.

    “Además -señaló Marchena- vamos a servir de enlace con el Patronato de Turismo de Cádiz: dependiendo de los resultados que obtengamos podremos contar en próximas ediciones con la cobertura de la Diputación Provincial”.

    La segunda edición del Salón Internacional de Turismo de Marruecos (Tanger Tourism Expo) se desarrollará entre el miércoles 12 y el sábado 15 en el Hotel Mövenpick. En una superficie de 8.000 metros cuadrados se dispondrán más de 500 stands de 17 países de todo el mundo.

    Contactos de alto nivel en la feria turística de Moscú

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha mantenido contactos al más alto nivel en la feria turística de Moscú, MITT 2016, que se desarrolla hasta el 26 de marzo en la capital de la Federación Rusa.

    Marchena ha acudido a la Feria junto a un técnico de la delegación de Turismo, con el objetivo de promocionar la ciudad de San Roque, dentro del stand de Andalucía. San Roque es la única población gaditana presente en la Feria.

    En la primera jornada, la delegada de Turismo ha tenido la oportunidad de conversar con el embajador de España en la Federación Rusa, José Ignacio Carbajal Gárate; con el cónsul en Moscú, Miguel Bauzá; con el consejero de Turismo de la Embajada española, Luis Boves; y con José María Pérez, de Turismo Andaluz.

    En el transcurso de la reunión se puso de manifiesto que Andalucía es para el turismo ruso un destino de calidad y seguro, y que España es un destino popular entre la clase media y alta rusa. San Roque pretende atraer a estos turistas co su oferta de polo, golf, deportes naúticos, playa, monumentos y turismo gastronómico.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha explicado que “como siempre, llegamos a Moscú con el objetivo de promocionar el turismo del municipio de una manera global”.

    La edil destacó que “San Roque tiene aquí una importante oportunidad de promocionarse gracias a la calidad de sus infraestructuras turísticas y esclusividad de productos y marcas, como Sotogrande, Valderrama, Santa María Polo, Almenara, Alcaidesa y otras”.

    Marchena señaló que “a llo se le suman otros atractivos, como el Open de España de Golf, que se celebra el 17 de abril en Valderrama; el Torneo Grand Slam de polo de Verano en Santa María Polo; el Campeonato Mundial de Vela J80 desde el 25 de junio; o la regata Atlantic Gate Rally.

    De esta manera se han conseguido importantes contactos que se van celebrar estos días para traer al municipio a turistas de alto standing de ese país, que demandan productos muy exclusivos y distintos a los que se pueden ofrecer en otros destinos.

    La feria turística de Moscú, MITT 2016, se celebra entre el miércoles 23 y el sábado 26. Se trata de una de las citas más importantes del sector a nivel internacional y clave para captar al pujante turismo ruso, cada vez más presente en el municipio. Como en el resto de estas citas, San Roque acude a la cita dentro del espacio de Turismo Andaluz.

    La función de la técnico es la de atender a los visitantes y profesionales que acudan a conocer la oferta turística andaluza, a los que distribuye información como la guía de turismo, la guía del golf o folletos de las empresas patrocinadoras. Además, se llevarán a cabo reuniones con profesionales del sector y con prensa especializada, con el objetivo de que realicen reportajes sobre San Roque en sus medios de comunicación.

    La feria MITT de Moscú (Moscow International Travel & Tourism) es la muestra turística más importante de Rusia y la tercera más influyente del mundo. Participan más de 1800 empresas de 192 países y regiones y este 2016 celebra su vigésimo tercera edición.

     

     

    La exclusividad del polo, gancho para el turismo VIP en la feria turística de Moscú

    La exclusividad que supone contar con un producto único como el polo ha sido el arma que ha esgrimido la Delegación Municipal de Turismo a su paso por la feria turística de Moscú, MITT 2015. De esta manera se han conseguido importantes contactos para traer al municipio a turistas de alto standing de ese país, que demandan productos muy exclusivos y distintos a los que se pueden ofrecer en otros destinos.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha explicado que “como siempre, llegábamos a Moscú con el objetivo de promocionar el turismo del municipio de una manera global. Pero hay que adaptarse a las circunstancias y aprovecharlas, de manera que la técnico de nuestro departamento se ha centrado en la principal demanda por la que preguntaban los touroperadores: el polo”.

    “Afortunadamente -indicó Marchena- San Roque cuenta en su territorio con un club tan importante como Santa María Polo, donde juegan equipos de alto hándicap. Porque cuestiones tan exclusivas como ésta son las que demandan estos turistas rusos, de muy alto poder adquisitivo. Teniendo en cuenta la inversión que va a realizar Santa María Polo en Los Pinos, las posibilidades de acceder a este importante nicho de mercado son muy prometedoras”.

    “Por lo pronto -explicó la edil-, nuestra técnico ha establecido contacto con la revista “Gold Mustang”, una publicación centrada en el polo que además mueve grupos de polistas por todo el mundo. Se han mostrado muy interesados en conocer la zona, de manera que es previsible que vengan pronto a realizar un reportaje, lo que resulta importante para la proyección de la imagen del municipio”.

    “También -continuó- hemos contactado con un touroperador español que trabaja el turismo VIP ruso. Les hemos invitado a conocer los recursos turísticos del municipio, aunque con especial detenimiento el polo y el golf, y es probable que este verano ya traiga algún grupo de visitantes”.

    “Desde el punto de vista institucional -agregó Dolores Marchena-, tenemos la complicidad de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para incluir el polo en su agenda de actividades turísticas andaluzas. Y con la Embajada de España en Rusia hemos acordado que promueva este deporte entre el sector turístico de alto nivel”.

    “En definitiva -señaló la responsable de Turismo-, se ha hecho un trabajo muy prometedor y podemos sentirnos muy contentos de este viaje a Rusia. Es cierto que la labor se ha centrado en la promoción del polo, pero es uno de nuestros puntos fuertes y hay que aprovechar la ocasión cuando las circunstancias lo dictan. Espero que pronto podamos empezar a ver los frutos de esta labor”, concluyó

    La feria turística de Moscú, MITT 2015, se celebró entre el miércoles y el sábado pasados. Se trataba de una de las citas más importantes del sector a nivel internacional y clave para captar al pujante turismo ruso, cada vez más presente en el municipio. Como en el resto de estas citas, San Roque acudió a la cita junto al Patronato de Turismo de Cádiz dentro del espacio de Turismo Andaluz.

    La función de la técnico ha sido la de atender a los visitantes y profesionales que acudían a conocer la oferta turística andaluza, a los que distribuyó información como la guía de turismo, la guía del golf o folletos de las empresas patrocinadoras. Además, se llevaron a cabo reuniones con profesionales del sector y con prensa especializada, con el objetivo de que realicen reportajes sobre San Roque en sus medios de comunicación.

    La feria MITT de Moscú (Moscow International Travel & Tourism) es la muestra turística más importante de Rusia y la tercera más influyente del mundo.

    San Roque vuelve de Moscú con acuerdos para actividades de promoción turística

    San Roque ha vuelto a estar presente en la feria turística de Moscú, MITT 2016, que finalizó ayer sábado. La delegación sanroqueña, encabezada por la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha mantenido numerosas reuniones, en algunas de las cuales se han cerrado actividades de promoción turística del municipio en la Federación Rusa.

    Marchena ha explicado que “durante estos días hemos llevado a cabo una importante labor para promocionar San Roque en la Federación Rusa como el destino de calidad que es. Es importante señalar que el turismo ruso, especialmente el de alto standing, cada día tiene más fuerza, y demanda una serie de atractivos de carácter deportivo, cultural y climático con los que cuenta nuestro municipio”.

    “Tenemos a nuestro favor -continuó- que Sotogrande es conocida también en Rusia como una referencia de turismo deportivo de élite, principalmente en el mundo del golf, pero también en el polo y la náutica. Precisamente, en la reunión que mantuvimos con el embajador de España, José Ignacio Carbajal, insistimos en exponer nuestro potencial turístico, también en lo que se refiere a gastronomía, cultura y playas, y también tratamos asuntos sobre turismo residencial e inversiones hoteleras”.

    “Con Luis Boves, consejero de Turismo de la Embajada de España y director de la oficina de Turespaña en Moscú -apuntó Dolores Marchena- avanzamos en líneas de colaboración de promoción del destino San Roque con productos exclusivos que sólo ofrece nuestro municipio. Así, le expusimos un programa de 'fam trip' (viajes que se ofrecen a profesionales turísticos) que va a poner en marcha la Delegación Municipal de Turismo, con la participación de Turismo Andaluz. Y nos facilitó una agenda de contactos con periodistas rusos para la promoción del destino San Roque como destino de calidad consolidado”.

    “También mantuvimos -señaló la teniente de alcalde- reuniones con empresas turísticas, touroperadores y agencias de viajes. De ellas hemos cerrado un 'fam trip' y un 'press trip' para un operador que trabaja con clientes rusos de alto standing, quienes viajan durante todo el año a destinos que ofrecen exclusividad. Además, se cerró un evento relacionado con una clínica, y hablamos con un touroperador israelí que tiene una oficina en Rusia, para incluirnos entre los paquetes que tiene con destinos cercanos al Aeropuerto de Málaga”.

    “En materia cultural -indicó- hemos mantenido una reunión con el director del Instituto Cervantes en Rusia, Abel Murcia. Con él tratamos tanto sobre la posibilidad de llevar a cabo en dicho país exposiciones de artistas sanroqueños, como sobre el turismo que tiene como objeto el aprendizaje del idioma español”.

    “En este sentido -continuó Marchena-, mantuvimos una reunión con una empresa que elabora paquetes turísticos para estudiantes de intercambio procedentes de colegios rusos privados o concertados. Esta empresa ofrece una estancia mínima en España de una semana y de un máximo de un curso académico. Se trata de un aspecto en el que tenemos que profundizar, ya que existe un especial interés en Rusia por el aprendizaje del español combinado con el disfrute de la oferta turística”.

    “No se nos puede olvidar -dijo la responsable de Turismo-, el trabajo de atención al público que se acercaba a conocer nuestra oferta turística. Quiero agradecer a Turismo Andaluz por su exquisita colaboración, y por la atención que ha dedicado al municipio de San Roque a lo largo de esta feria turística”, finalizó. Marchena acudió a la Feria junto a una técnico de su departamento, trabajando en el stand de Andalucía, siendo San Roque la única población gaditana que estuvo presente en la MITT.

    La feria turística de Moscú, MITT 2016, se ha celebrado entre el miércoles 23 y el sábado 26. Se trata de una de las citas más importantes del sector a nivel internacional y clave para captar al pujante turismo ruso, cada vez más presente en el municipio. La feria MITT de Moscú (Moscow International Travel & Tourism) es la muestra turística más importante de Rusia y la tercera más influyente del mundo. Participan más de 1.800 empresas de 192 países y regiones y este 2016 ha celebrado su vigésimo tercera edición.