Busqueda

The search found 5 results in 0.331 seconds.

Resultados de la búsqueda

    Por segundo año consecutivo, San Roque despliega todos sus encantos en Moscú

    San Roque contará con voz propia en la feria turística de Moscú, MITT 2015, que se celebrará entre mañana miércoles y el sábado. Se trata de una de las citas más importantes del sector a nivel internacional y clave para captar al pujante turismo ruso, cada vez más presente en el municipio. Como en el resto de estas citas, San Roque acude junto al Patronato de Turismo de Cádiz dentro del espacio de Turismo Andaluz.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha explicado que “como hicimos el pasado año, una técnico de Turismo se desplaza en estos momentos a Moscú para participar desde mañana en la MITT, donde distribuirá información sobre el municipio entre visitantes y profesionales y mantendrá reuniones con touroperadores locales”.

    “Ante todo -prosiguió- quiero agradecer a los agentes turísticos locales por hacer posible realizar esta promoción, así como al Patronato de Turismo de Cádiz y a Turismo Andaluz, con quienes vamos de la mano. Para San Roque es importante estar en esta feria, y de hecho somos el único municipio gaditano que lo hace. Pero cualquiera que conozca la evolución del turismo en San Roque durante los últimos años tiene claro que el mercado ruso es uno de los más pujantes”.

    Explicó que la función de la técnico será atender a los visitantes y profesionales que acudan a conocer la oferta turística andaluza, a los que distribuirá información como la guía de turismo, la guía del golf o folletos de las empresas patrocinadoras. Además, se llevarán a cabo reuniones con profesionales del sector y, en la medida de lo posible, con prensa especializada, con el objetivo de que realicen reportajes sobre San Roque en sus medios de comunicación.

    La feria MITT de Moscú (Moscow International Travel & Tourism) es la muestra turística más importante de Rusia y la tercera más influyente del mundo. En la pasada edición recibió más de 37.000 visitantes y participaron más de 2.000 empresas y unos 200 destinos.

    San Roque estará presente esta semana en la feria turística Tanger Expo

    San Roque estará presente esta semana en la feria Tanger Expo, una cita en la que se expondrán los distintos atractivos turísticos del municipio, aunque centrándose en el turismo de lujo. La Delegación Municipal de Turismo actuará como “avanzadilla” de la provincia en esta feria que tendrá lugar en uno de los mercados emisores con mayor potencial.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha explicado hoy, lunes, que “San Roque estará por primera vez presente en esta cita especializada en el turismo de lujo. El miércoles 12 asistiremos a la inauguración oficial, tras la que habrá conferencias y exposiciones. Por nuestra parte -precisó-, vamos a promocionar los aspectos principales de nuestro turismo deportivo, tanto el golf, como los deportes náuticos y el polo. Pero también incidiremos en la riqueza gastronómica y en nuestros referentes culturales”.

    Añadió que “para el jueves 13 ya tenemos cerrada una cita con la Delegación de Turismo de Tánger y del Norte de Marruecos, para suscribir un convenio centrado en el turismo de lujo. Además, realizaremos todos los contactos profesionales y empresariales que podamos”.

    Explicó que “tenemos que aprovechar la facilidad de las comunicaciones con Tánger, al contarse ya con una vía de acceso a través de Gibraltar, para impulsar la llegada de turistas de un país que está viviendo un auge económico importante. Así, Marruecos ha crecido en un 8,5% como mercado emisor, con un perfil del turista que repite en varias ocasiones y que realiza turismo en familia”.

    “Además -señaló Marchena- vamos a servir de enlace con el Patronato de Turismo de Cádiz: dependiendo de los resultados que obtengamos podremos contar en próximas ediciones con la cobertura de la Diputación Provincial”.

    La segunda edición del Salón Internacional de Turismo de Marruecos (Tanger Tourism Expo) se desarrollará entre el miércoles 12 y el sábado 15 en el Hotel Mövenpick. En una superficie de 8.000 metros cuadrados se dispondrán más de 500 stands de 17 países de todo el mundo.

    San Roque vuelve de Moscú con acuerdos para actividades de promoción turística

    San Roque ha vuelto a estar presente en la feria turística de Moscú, MITT 2016, que finalizó ayer sábado. La delegación sanroqueña, encabezada por la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha mantenido numerosas reuniones, en algunas de las cuales se han cerrado actividades de promoción turística del municipio en la Federación Rusa.

    Marchena ha explicado que “durante estos días hemos llevado a cabo una importante labor para promocionar San Roque en la Federación Rusa como el destino de calidad que es. Es importante señalar que el turismo ruso, especialmente el de alto standing, cada día tiene más fuerza, y demanda una serie de atractivos de carácter deportivo, cultural y climático con los que cuenta nuestro municipio”.

    “Tenemos a nuestro favor -continuó- que Sotogrande es conocida también en Rusia como una referencia de turismo deportivo de élite, principalmente en el mundo del golf, pero también en el polo y la náutica. Precisamente, en la reunión que mantuvimos con el embajador de España, José Ignacio Carbajal, insistimos en exponer nuestro potencial turístico, también en lo que se refiere a gastronomía, cultura y playas, y también tratamos asuntos sobre turismo residencial e inversiones hoteleras”.

    “Con Luis Boves, consejero de Turismo de la Embajada de España y director de la oficina de Turespaña en Moscú -apuntó Dolores Marchena- avanzamos en líneas de colaboración de promoción del destino San Roque con productos exclusivos que sólo ofrece nuestro municipio. Así, le expusimos un programa de 'fam trip' (viajes que se ofrecen a profesionales turísticos) que va a poner en marcha la Delegación Municipal de Turismo, con la participación de Turismo Andaluz. Y nos facilitó una agenda de contactos con periodistas rusos para la promoción del destino San Roque como destino de calidad consolidado”.

    “También mantuvimos -señaló la teniente de alcalde- reuniones con empresas turísticas, touroperadores y agencias de viajes. De ellas hemos cerrado un 'fam trip' y un 'press trip' para un operador que trabaja con clientes rusos de alto standing, quienes viajan durante todo el año a destinos que ofrecen exclusividad. Además, se cerró un evento relacionado con una clínica, y hablamos con un touroperador israelí que tiene una oficina en Rusia, para incluirnos entre los paquetes que tiene con destinos cercanos al Aeropuerto de Málaga”.

    “En materia cultural -indicó- hemos mantenido una reunión con el director del Instituto Cervantes en Rusia, Abel Murcia. Con él tratamos tanto sobre la posibilidad de llevar a cabo en dicho país exposiciones de artistas sanroqueños, como sobre el turismo que tiene como objeto el aprendizaje del idioma español”.

    “En este sentido -continuó Marchena-, mantuvimos una reunión con una empresa que elabora paquetes turísticos para estudiantes de intercambio procedentes de colegios rusos privados o concertados. Esta empresa ofrece una estancia mínima en España de una semana y de un máximo de un curso académico. Se trata de un aspecto en el que tenemos que profundizar, ya que existe un especial interés en Rusia por el aprendizaje del español combinado con el disfrute de la oferta turística”.

    “No se nos puede olvidar -dijo la responsable de Turismo-, el trabajo de atención al público que se acercaba a conocer nuestra oferta turística. Quiero agradecer a Turismo Andaluz por su exquisita colaboración, y por la atención que ha dedicado al municipio de San Roque a lo largo de esta feria turística”, finalizó. Marchena acudió a la Feria junto a una técnico de su departamento, trabajando en el stand de Andalucía, siendo San Roque la única población gaditana que estuvo presente en la MITT.

    La feria turística de Moscú, MITT 2016, se ha celebrado entre el miércoles 23 y el sábado 26. Se trata de una de las citas más importantes del sector a nivel internacional y clave para captar al pujante turismo ruso, cada vez más presente en el municipio. La feria MITT de Moscú (Moscow International Travel & Tourism) es la muestra turística más importante de Rusia y la tercera más influyente del mundo. Participan más de 1.800 empresas de 192 países y regiones y este 2016 ha celebrado su vigésimo tercera edición.