Busqueda

The search found 2 results in 0.329 seconds.

Resultados de la búsqueda

    La exclusividad del polo, gancho para el turismo VIP en la feria turística de Moscú

    La exclusividad que supone contar con un producto único como el polo ha sido el arma que ha esgrimido la Delegación Municipal de Turismo a su paso por la feria turística de Moscú, MITT 2015. De esta manera se han conseguido importantes contactos para traer al municipio a turistas de alto standing de ese país, que demandan productos muy exclusivos y distintos a los que se pueden ofrecer en otros destinos.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha explicado que “como siempre, llegábamos a Moscú con el objetivo de promocionar el turismo del municipio de una manera global. Pero hay que adaptarse a las circunstancias y aprovecharlas, de manera que la técnico de nuestro departamento se ha centrado en la principal demanda por la que preguntaban los touroperadores: el polo”.

    “Afortunadamente -indicó Marchena- San Roque cuenta en su territorio con un club tan importante como Santa María Polo, donde juegan equipos de alto hándicap. Porque cuestiones tan exclusivas como ésta son las que demandan estos turistas rusos, de muy alto poder adquisitivo. Teniendo en cuenta la inversión que va a realizar Santa María Polo en Los Pinos, las posibilidades de acceder a este importante nicho de mercado son muy prometedoras”.

    “Por lo pronto -explicó la edil-, nuestra técnico ha establecido contacto con la revista “Gold Mustang”, una publicación centrada en el polo que además mueve grupos de polistas por todo el mundo. Se han mostrado muy interesados en conocer la zona, de manera que es previsible que vengan pronto a realizar un reportaje, lo que resulta importante para la proyección de la imagen del municipio”.

    “También -continuó- hemos contactado con un touroperador español que trabaja el turismo VIP ruso. Les hemos invitado a conocer los recursos turísticos del municipio, aunque con especial detenimiento el polo y el golf, y es probable que este verano ya traiga algún grupo de visitantes”.

    “Desde el punto de vista institucional -agregó Dolores Marchena-, tenemos la complicidad de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para incluir el polo en su agenda de actividades turísticas andaluzas. Y con la Embajada de España en Rusia hemos acordado que promueva este deporte entre el sector turístico de alto nivel”.

    “En definitiva -señaló la responsable de Turismo-, se ha hecho un trabajo muy prometedor y podemos sentirnos muy contentos de este viaje a Rusia. Es cierto que la labor se ha centrado en la promoción del polo, pero es uno de nuestros puntos fuertes y hay que aprovechar la ocasión cuando las circunstancias lo dictan. Espero que pronto podamos empezar a ver los frutos de esta labor”, concluyó

    La feria turística de Moscú, MITT 2015, se celebró entre el miércoles y el sábado pasados. Se trataba de una de las citas más importantes del sector a nivel internacional y clave para captar al pujante turismo ruso, cada vez más presente en el municipio. Como en el resto de estas citas, San Roque acudió a la cita junto al Patronato de Turismo de Cádiz dentro del espacio de Turismo Andaluz.

    La función de la técnico ha sido la de atender a los visitantes y profesionales que acudían a conocer la oferta turística andaluza, a los que distribuyó información como la guía de turismo, la guía del golf o folletos de las empresas patrocinadoras. Además, se llevaron a cabo reuniones con profesionales del sector y con prensa especializada, con el objetivo de que realicen reportajes sobre San Roque en sus medios de comunicación.

    La feria MITT de Moscú (Moscow International Travel & Tourism) es la muestra turística más importante de Rusia y la tercera más influyente del mundo.

    San Roque vuelve de Moscú con acuerdos para actividades de promoción turística

    San Roque ha vuelto a estar presente en la feria turística de Moscú, MITT 2016, que finalizó ayer sábado. La delegación sanroqueña, encabezada por la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha mantenido numerosas reuniones, en algunas de las cuales se han cerrado actividades de promoción turística del municipio en la Federación Rusa.

    Marchena ha explicado que “durante estos días hemos llevado a cabo una importante labor para promocionar San Roque en la Federación Rusa como el destino de calidad que es. Es importante señalar que el turismo ruso, especialmente el de alto standing, cada día tiene más fuerza, y demanda una serie de atractivos de carácter deportivo, cultural y climático con los que cuenta nuestro municipio”.

    “Tenemos a nuestro favor -continuó- que Sotogrande es conocida también en Rusia como una referencia de turismo deportivo de élite, principalmente en el mundo del golf, pero también en el polo y la náutica. Precisamente, en la reunión que mantuvimos con el embajador de España, José Ignacio Carbajal, insistimos en exponer nuestro potencial turístico, también en lo que se refiere a gastronomía, cultura y playas, y también tratamos asuntos sobre turismo residencial e inversiones hoteleras”.

    “Con Luis Boves, consejero de Turismo de la Embajada de España y director de la oficina de Turespaña en Moscú -apuntó Dolores Marchena- avanzamos en líneas de colaboración de promoción del destino San Roque con productos exclusivos que sólo ofrece nuestro municipio. Así, le expusimos un programa de 'fam trip' (viajes que se ofrecen a profesionales turísticos) que va a poner en marcha la Delegación Municipal de Turismo, con la participación de Turismo Andaluz. Y nos facilitó una agenda de contactos con periodistas rusos para la promoción del destino San Roque como destino de calidad consolidado”.

    “También mantuvimos -señaló la teniente de alcalde- reuniones con empresas turísticas, touroperadores y agencias de viajes. De ellas hemos cerrado un 'fam trip' y un 'press trip' para un operador que trabaja con clientes rusos de alto standing, quienes viajan durante todo el año a destinos que ofrecen exclusividad. Además, se cerró un evento relacionado con una clínica, y hablamos con un touroperador israelí que tiene una oficina en Rusia, para incluirnos entre los paquetes que tiene con destinos cercanos al Aeropuerto de Málaga”.

    “En materia cultural -indicó- hemos mantenido una reunión con el director del Instituto Cervantes en Rusia, Abel Murcia. Con él tratamos tanto sobre la posibilidad de llevar a cabo en dicho país exposiciones de artistas sanroqueños, como sobre el turismo que tiene como objeto el aprendizaje del idioma español”.

    “En este sentido -continuó Marchena-, mantuvimos una reunión con una empresa que elabora paquetes turísticos para estudiantes de intercambio procedentes de colegios rusos privados o concertados. Esta empresa ofrece una estancia mínima en España de una semana y de un máximo de un curso académico. Se trata de un aspecto en el que tenemos que profundizar, ya que existe un especial interés en Rusia por el aprendizaje del español combinado con el disfrute de la oferta turística”.

    “No se nos puede olvidar -dijo la responsable de Turismo-, el trabajo de atención al público que se acercaba a conocer nuestra oferta turística. Quiero agradecer a Turismo Andaluz por su exquisita colaboración, y por la atención que ha dedicado al municipio de San Roque a lo largo de esta feria turística”, finalizó. Marchena acudió a la Feria junto a una técnico de su departamento, trabajando en el stand de Andalucía, siendo San Roque la única población gaditana que estuvo presente en la MITT.

    La feria turística de Moscú, MITT 2016, se ha celebrado entre el miércoles 23 y el sábado 26. Se trata de una de las citas más importantes del sector a nivel internacional y clave para captar al pujante turismo ruso, cada vez más presente en el municipio. La feria MITT de Moscú (Moscow International Travel & Tourism) es la muestra turística más importante de Rusia y la tercera más influyente del mundo. Participan más de 1.800 empresas de 192 países y regiones y este 2016 ha celebrado su vigésimo tercera edición.