Busqueda

The search found 1 result in 0.359 seconds.

Search results

    Mucha diversión en el Domingo Rociero de la feria de Taraguilla

    Las Fiestas de San Juan de Taraguilla finalizan hoy, domingo, cuando en sus calles y en el recinto ferial numerosos vecinos han participado en el buen número de actividades previstas por la Comisión de Fiestas de la barriada y por la Delegación de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas. Los niños se lo han pasado en grande con los castillos hinchables y la Fiesta de la Espuma, mientras sus padres degustaban paella, competían en el concurso caballista o bailaban con la música de un grupo rociero.

    Aunque esta primera feria del verano en el municipio finaliza hoy, hay que recordar que el martes se celebrará la Noche de San Juan, mientras que el miércoles se realizará la procesión de las imágenes de San Juan y la Virgen de Lourdes.

    El Domingo Rociero se ha celebrado principalmente en la Plaza de Las Flores, mientras que en el recinto ferial tenía lugar el tradicional concurso de caballistas. En la plaza hubo degustación de paella, mientras los pequeños disfrutaban de los castillos hinchables y de un deslizador acuático. En el mismo lugar actuó un grupo rociero, y se eligió también a Miss Rociera 2015. La tarde tuvo su colofón con la Fiesta de la Espuma, en la que participaron la mayoría de los niños de la barriada.

    Los actos posteriores a la feria con motivo de la festividad de San Juan se inician el martes 23, Noche de San Juan, con la exposición y concurso de Juanillos en la Plaza Las Flores, a partir de las 17 horas.

    A las 18 horas tendrá lugar la Fiesta del Helado, con una animación Infantil, castillos hinchables, pintacaras y actuaciones. Se obsequiará con helado a todos los niños, y está organizado por la Comisión de Fiestas, con la colaboración Asociación Cultural “El Cautivo”.

    A las 12 de la noche tendrá lugar la tradicional quema de San Juan y una sesión de Fuegos Artificiales.

    El miércoles 24, a las 20 horas, será la misa en la capilla de la barriada en honor al Patrón San Juan, y a continuación la procesión de San Juan y la Virgen de Lourdes.

    La feria de Taraguilla se inició el miércoles con el pregón inaugural a cargo de Estrella Andreu. A continuación, en el escenario instalado en la Plaza las Flores tuvo lugar el acto de coronación de reinas y la imposición de bandas a las Cortes Infantil y Juveni.

    El cortejo de la Feria de Taraguilla 2015 está compuesto por la Reina Infantil, Elena Candón Romero; y las Damitas Infantiles Coraima Collado Aguilar, Negara del Rio Sánchez Acosta, Elena Esteban Expósito, y Mireya Torres Saucedo.

    El Cortejo Juvenil está integrado por las Damas Lara Rodríguez Martínez; Yaima Fernández Santiago; Soledad García Angulo; y Alba Sampalo Chacón; y por la Reina Juvenil, María Isabel Macías Luque.