Busqueda

The search found 13 results in 0.366 seconds.

Search results

    “La Pasión Cantada”, un recorrido vocal por las marchas de Semana Santa, se estrenará en San Roque

    El mundo cofrade tendrá la gran oportunidad, el próximo 20 de marzo en el Teatro Juan Luis Galiardo, de asistir al estreno de “La Pasión Cantada”, un recorrido musical y vocal por las mejores marchas de Semana Santa. El popular Falete compartirá escenario con un especialista en saetas como Manuel Cuevas, contando también con el Coro del Rocío de Triana y la cantaora Verónica Carmona. Todos ellos pondrán las voces a la música de la Banda de la Sociedad Filarmónica de Pilas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y el creador y promotor de la obra, Francisco Illescas, han presentado hoy, jueves, el espectáculo. Las entradas se han puesto ya a la venta a 17 euros en anfiteatro y 22 en el patio de butacas (más gastos de gestión), y pueden adquirirse en Discos Grammy (Algeciras), Bar Torres (San Roque) y Cadizentradas.com. “La Pasión Cantada” se representará el viernes 20 de marzo a partir de las 21.00 horas.

    El primer edil ha señalado que “desde la Delegación de Tradiciones sumamos una nueva actividad que estoy seguro que va a agradar al mundo cofrade de San Roque y también de sus barriadas, que tanto contribuye al esplendor de las procesiones que se desarrollan en el municipio”.

    Añadió que “el próximo 20 de marzo, un viernes noche, se disfrutará en el Teatro Juan Luis Galiardo de 'La Pasión Cantada', en la que participarán tres artistas y un coro, así como una banda de música. Todos ellos harán las delicias del mundo cofrade con sus marchas y alguna que otra saeta”.

    En cuanto a los artistas, recordó que Falete “enamoró a San Roque en una actuación en la Coronación de la Feria Real hace unos años”, por lo que espera que sea numerosa la asistencia. Explicó que las entradas han sido puestas a la venta “al precio aceptable de entre 17 y 22 euros. Estoy seguro de que el mundo cofrade respaldará esta iniciativa de la Delegación de Tradiciones”, finalizó el alcalde.

    Por su parte, María del Mar Collado indicó que “traemos esta obra de la mano de Paco Illescas, una maravilla que invitamos a todos que disfruten en el teatro. Se interpretarán las marchas cofrades más famosas, y algunas más nuevas, lo que será muy de agradecer en Cuaresma”.

    Explicó que la Delegación de Tradiciones contará con la colaboración de la de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, y finalizó la edil “invitando a que disfruten todos de una obra que se estrena en San Roque y que supondrá vivir con intensidad esas fechas previas a la Semana Santa, como tanto nos gusta a los sanroqueños cofrades”.

    Francisco Illescas, mientras, apuntó que en esta obra se contará “con el poderío, la fuerza y la casta de Falete; el señorío racial de Verónica Carmona; la armonía hecha compás del Coro de la hermandad del Rocío de Triana; y el que sin duda es el número uno en las saetas, no ya de hoy, sino de toda una época, como es Manolo Cuevas”.

    Añadió el promotor y creador del espectáculo que “el público asistente va a tener la oportunidad de escuchar marchas clásicas, nuevas, adaptaciones y versiones, todo ello acompañado de un elenco de voces del mayor nivel. Todas las marchas serán interpretadas musicalmente por la Sociedad Filarmónica de Pilas, bajo la dirección del maestro Miguel Sánchez Ruzafa, recientemente galardonado con la Batuta de Oro a nivel nacional”.

    Illescas indicó que “la Semana Santa de San Roque tiene la fuerza y la pujanza suficientes por sí misma como para que no le hagan falta reconocimientos externos, aunque los merezca de sobra”. Recordó que “estamos hablando de un estreno nacional. Por diversos compromisos de los artistas y músicos, sólo disponíamos de dos fechas en esta Cuaresma, y miren por donde San Roque ha sido la que ha apostado para que el estreno tuviera lugar aquí, lo que da una idea del interés de este equipo de gobierno por la Semana Santa y por todo lo que la rodea”.

    Invitó el autor del espectáculo a asistir “no sólo a los sanroqueños, sino a todos los campogibraltareños, que el próximo viernes 20 de marzo a las 9 de la noche tendrán la oportunidad de disfrutar de este estreno”. Finalizó con un especial agradecimiento a María Collado, “por creer en el proyecto desde el primer día”.

    Por lo tanto, “La Pasión Cantada” se representará en el Teatro Juan Luis Galiardo el próximo viernes 20 de marzo a las 21.00 horas. Actuarán Falete, Verónica Carmona, el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana y Manuel Cuevas, así como la Banda de Música Sociedad Filarmónica de Pilas, bajo la dirección de Miguel Sánchez Ruzafa.

    Patrocinan Tipografía Mazuelos, Ayuntamiento de San Roque e Inmueble Sur. La venta de localidades se realiza en Discos Grammy, Bar Torres y Cádiz Entradas.com, al precio de 17 euros en anfiteatro y 22 euros en patio de butacas (más gastos de gestión).

    Falete es hijo de una familia de artistas. Su padre era Falín, miembro destacado del grupo Cantores de Híspalis. Debutó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con 17 años cantando para La Chunga. Durante los años 90 participó en diversos espectáculos que se representaron en distintas ciudades del mundo, como Danzas de España. Tuvo de padrino artístico a Jesús Quintero, y en su discografía aparecen versiones de temas de Bambino, Lola Flores, Rocío Jurado, Chavela Vargas, Isabel Pantoja, José Antonio Labordeta, Javier Oliva Tortosa, o Paco Ibáñez.
    El Coro de la Hermandad del Rocío de Triana está formado por un grupo de hermanos, mayores de dieciocho años. Su fin principal consiste en participar en los cultos internos de reglas. Subsidiariamente intervienen en otros actos que se celebran fuera del seno de la Hermandad, previa autorización de la Junta de Gobierno.
    Manuel Cuevas, cantaor payo, más conocido en el mundo del cante flamenco como Manuel Cuevas, nació en Osuna (Sevilla) y comenzó a cantar flamenco siendo aún un niño gracias a la gran afición que había en su familia. En principio destacó como magnífico saetero, ya que atesora una fuerza para alargar los tercios con la que se ajustaba muy bien a las exigencias de este cante. Sin embargo, no conforme con destacar en esta faceta, Cuevas también ha brillado en el flamenco. Ha ganado numerosos primeros premios de saetas.

    Primer acto de Cuaresma, esta noche en la Parroquia de Santa María Coronada

    La Parroquia de Santa María Coronada ha acogido esta noche de sábado el primero de los actos oficiales de Cuaresma. Se trataba de la entrega de pastas para los pregones oficial y juvenil de la Semana Santa 2014 a Diego Piñel y Antonio Morilla, respectivamente. Y, principalmente, se dio a conocer el cartel oficial de la Semana Mayor de San Roque, creado por el joven pintor Miguel Núñez Torres.

    Diego Piñel es Hermano Mayor Honorífico de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura, y siempre ha estado muy vinculado a la Semana Santa sanroqueña. Por su parte, Antonio Morilla Muñoz pertenece al Grupo Joven del Cristo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced. La presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mercedes Caravaca, fue la encargada de entregar las pastas a ambos. El Pregón Juvenil tendrá lugar el 23 de marzo, mientras que el Pregón Oficial será el 6 de abril.

    En el mismo acto se conocía la obra original y cartel de la Semana Santa 2014, obra del artista sanroqueño Miguel Núñez Torres, un cartel que presenta una pintura al oleo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, talla del insigne imaginero Luís Ortega Bru. El joven cofrade Ángel Piña Andrades fue el encargado de pronunciar la exaltación al cartel.

    A lo largo de este primer acto de Cuaresma se pudieron escuchar marchas a cargo de la Banda de Música de Algeciras Amado Herrera.

    Mañana, Pregón Oficial de la Semana Santa a cargo de Diego Piñel

    Diego Piñel, Hermano Mayor Honorífico de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura, será el encargado mañana, domingo, de pronunciar el Pregón Oficial de la Semana Santa de San Roque 2014, un acto que comenzará a las 13.00 horas en la Parroquia Santa María la Coronada.

    Se trata de una de las últimas actividades de Cuaresma programadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que preside Mercedes Caravaca.

    Piñel recibió las pastas del pregón el pasado 1 de marzo, cuando se presentó el Cartel Oficial de la Semana Santa, basado en una pintura del joven Miguel Núñez Torres.

    Un cuadro del joven Miguel Núñez ilustrará el cartel de la Semana Santa 2014

    El joven sanroqueño Miguel Núñez Torres ha sido el vencedor del concurso del Cartel Oficial de la Semana Santa 2014, con un cuadro sobre el Cristo de la Buena Muerte de Luis Ortega Bru. El cartel será presentado durante la Cuaresma del próximo año.

    La Junta Permanente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque eligió el pasado viernes la obra de Miguel Núñez Torres como cartel oficial de 2014. El joven, de 21 años, está afincado en Sevilla, y en su obra reproduce la imponente talla realizada por el imaginero sanroqueño Ortega Bru, una de las más bellas de la Semana Santa sanroqueña. En una nota de prensa, la Junta Permanente ha agradecido “no sólo al ganador, sino al otro artista que ha presentado su obra, el sanroqueño Isaac Cruces, que con su participación han colaborado a engrandecer este concurso”.

    Un concierto benéfico de bandas de Semana Santa, homenaje a Manolo Morata el 2 de abril

    El fallecido Manuel Morata, uno de los referentes de la Semana Santa sanroqueña de las últimas décadas, tendrá su homenaje el próximo 2 de abril con un concierto en el Teatro Juan Luis Galiardo en el que participarán cuatro prestigiosas bandas. Organizado por la Delegación Municipal de Cultura con la colaboración de la Hermandad de las Angustias, la recaudación irá íntegra a la Asociación Española contra el Cáncer.

    La presentación de este “Memorial don Manuel Morata Tineo, La voz de Nuestra Señora” ha corrido a cargo de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y del hermano mayor de Las Angustias, José Ángel Ramírez. Participaron también su viuda, Ana María Pedrero, su hermano Francisco Javier, sus hijos Cristina y José Manuel, y José María Sánchez Torres, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

    Este Memorial tendrá lugar el domingo 2 de abril a partir de las 12.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, con la actuación de: Banda de Cornetas y Tambores “Vera Cruz”, de Los Palacios de Villafranca (Sevilla); Banda de Cornetas y Tambores “Santa Bárbara”, de La Línea de la Concepción; Agrupación Musical “Escencia de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas”, de San Fernando; y Agrupación Musical “Sagrada Resurrección”, de Sanlúcar de Barrameda.

    Las invitaciones tienen un coste de 2 euros, y el importe íntegro de la recaudación irá a la Asociación Española contra el Cáncer. Hay que destacar que el cartel de esta actividad refleja la mano de Morata mano un llamador, el instrumento por excelencia de los capataces de los pasos, labor en la que se distinguió en los últimos años.

    Dolores Marchena indicó que se tratará de un acto “muy emotivo, cargado de sentimiento, cariño y homenaje”. Recordó que conoció a Morata cuando estuvo al frente de la Delegación Municipal de Contratación, de la que era técnico, y que se sumaba a este “reconocimiento a la persona, al trabajador y al emblema del mundo cofrade. Le ponía el alma a la Semana Santa, y se volcaba con su cofradía”.

    Recalcó que “el donativo se dirigirá a la Asociación Española contra el Cáncer. Por eso estoy convencida de que San Roque se va a volcar en este homenaje, y al cariño que muestran su familia de sangre y la de la Hermandad”.

    Por su parte, el hermano mayor de Las Angustias agradeció “al Ayuntamiento, y a Dolores en particular, por apoyar que esta idea, que partió de la Hermandad, cobre vida. Manolo era todo en la Hermandad y uno de los promotores de que nuestra Semana Santa esté donde está en la actualidad. Fue uno de los fundadores de la Hermandad junto a tres o cuatro chavales, y la única idea que hemos tenido para honrar su nombre ha sido este humilde homenaje”.

    También recordó que la recaudación irá íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer, “una enfermedad que sufren muchas familias españolas y andaluzas. Esperamos que San Roque se vuelque con esta causa”.

    La viuda de Morata, Ana María Pedrero, agradeció el gesto “tanto al Ayuntamiento como a la Hermandad, que para Manolo era un pilar en su vida. Le gustaba realizar su trabajo en silencio, pero estoy segura de que desde donde está se sentirá muy orgulloso en colaborar para ayudar a los demás”.

    Su hermano, Francisco Javier Morata, se sumó a las palabras de su cuñada e hizo un llamamiento al pueblo de San Roque porque colabore con el fin solidario de esta iniciativa.

    Manuel Morata Tineo falleció en noviembre pasado. Fue nombrado Hermano Mayor Honorífico de la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias en febrero de 2016. Formó parte de dicha hermandad desde su constitución, el día 11 de marzo de 1975. Comenzó desempeñando distintas funciones dentro de la Junta de Gobierno, tales como vocal y secretario, hasta el año 1992.
    En 1992 pasó a tomar la responsabilidad de vice-hermano mayor, función que desempeñará hasta el año 1998. Tras finalizar esta época es nombrado hermano mayor en funciones en el periodo comprendido entre 1999 y 2000. En noviembre de ese mismo año fue nombrado oficialmente hermano mayor de la Hermandad, cargo que desempeñará hasta 2008.
    Una vez finalizado su mandato en 2008, pasa a desempeñar las funciones de secretario en la nueva junta. Además, Morata fue capataz de cola del paso de la Virgen desde 1984 hasta 1993, función que dejó en 1994 por la de capataz, en los últimos años asistido por José Manuel Escamilla Sánchez, capataz de cola.
    Paralelamente, Manuel Morata formó parte del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque en tres mandatos distintos, llegando a ser vicepresidente del mismo entre los años 2000 y 2001.
    Además de su larga trayectoria cofrade, Manuel Morata fue un ejemplo de cristiano comprometido con la vida religiosa y espiritual de su ciudad, y un modelo a seguir como padre, esposo, hijo y amigo.

    Mañana, domingo, concierto benéfico de bandas de Semana Santa en homenaje a Manolo Morata

    El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá desde las 12 del mediodía de mañana domingo un concierto en el que participarán cuatro prestigiosas bandas de música de Semana Santa. El encuentro fde bandas está organizado por la Delegación Municipal de Cultura, con la colaboración de la Hermandad de las Angustias, y es un homenaje al fallecido Manuel Morata, uno de los referentes de la Semana Santa sanroqueña de las últimas décadas.

    La recaudación del “Memorial don Manuel Morata Tineo, La voz de Nuestra Señora” se destinará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer, y el precio de las entradas es de 2 euros.

    Este Memorial tendrá lugar mañana domingo a partir de las 12.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, con la actuación de: Banda de Cornetas y Tambores “Vera Cruz”, de Los Palacios de Villafranca (Sevilla); Banda de Cornetas y Tambores “Santa Bárbara”, de La Línea de la Concepción; Agrupación Musical “Escencia de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas”, de San Fernando; y Agrupación Musical “Sagrada Resurrección”, de Sanlúcar de Barrameda.

    Las invitaciones tienen un coste de 2 euros, y el importe íntegro de la recaudación irá a la Asociación Española contra el Cáncer. Hay que destacar que el cartel de esta actividad refleja la mano de Morata mano un llamador, el instrumento por excelencia de los capataces de los pasos, labor en la que se distinguió en los últimos años.

    La presentación de este “Memorial don Manuel Morata Tineo, La voz de Nuestra Señora” corrió a cargo de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y del hermano mayor de Las Angustias, José Ángel Ramírez. Participaron también su viuda, Ana María Pedrero, su hermano Francisco Javier, sus hijos Cristina y José Manuel, y José María Sánchez Torres, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

    Dolores Marchena indicó que se tratará de un acto “muy emotivo, cargado de sentimiento, cariño y homenaje”. Recordó que conoció a Morata cuando estuvo al frente de la Delegación Municipal de Contratación, de la que era técnico, y que se sumaba a este “reconocimiento a la persona, al trabajador y al emblema del mundo cofrade. Le ponía el alma a la Semana Santa, y se volcaba con su cofradía”.

    Recalcó que “el donativo se dirigirá a la Asociación Española contra el Cáncer. Por eso estoy convencida de que San Roque se va a volcar en este homenaje, y al cariño que muestran su familia de sangre y la de la Hermandad”.

    Por su parte, el hermano mayor de Las Angustias agradeció “al Ayuntamiento, y a Dolores en particular, por apoyar que esta idea, que partió de la Hermandad, cobre vida. Manolo era todo en la Hermandad y uno de los promotores de que nuestra Semana Santa esté donde está en la actualidad. Fue uno de los fundadores de la Hermandad junto a tres o cuatro chavales, y la única idea que hemos tenido para honrar su nombre ha sido este humilde homenaje”.

    También recordó que la recaudación irá íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer, “una enfermedad que sufren muchas familias españolas y andaluzas. Esperamos que San Roque se vuelque con esta causa”.

    La viuda de Morata, Ana María Pedrero, agradeció el gesto “tanto al Ayuntamiento como a la Hermandad, que para Manolo era un pilar en su vida. Le gustaba realizar su trabajo en silencio, pero estoy segura de que desde donde está se sentirá muy orgulloso en colaborar para ayudar a los demás”.

    Su hermano, Francisco Javier Morata, se sumó a las palabras de su cuñada e hizo un llamamiento al pueblo de San Roque porque colabore con el fin solidario de esta iniciativa.

    Manuel Morata Tineo falleció en noviembre pasado. Fue nombrado Hermano Mayor Honorífico de la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias en febrero de 2016. Formó parte de dicha hermandad desde su constitución, el día 11 de marzo de 1975. Comenzó desempeñando distintas funciones dentro de la Junta de Gobierno, tales como vocal y secretario, hasta el año 1992.
    En 1992 pasó a tomar la responsabilidad de vice-hermano mayor, función que desempeñará hasta el año 1998. Tras finalizar esta época es nombrado hermano mayor en funciones en el periodo comprendido entre 1999 y 2000. En noviembre de ese mismo año fue nombrado oficialmente hermano mayor de la Hermandad, cargo que desempeñará hasta 2008.
    Una vez finalizado su mandato en 2008, pasa a desempeñar las funciones de secretario en la nueva junta. Además, Morata fue capataz de cola del paso de la Virgen desde 1984 hasta 1993, función que dejó en 1994 por la de capataz, en los últimos años asistido por José Manuel Escamilla Sánchez, capataz de cola.
    Paralelamente, Manuel Morata formó parte del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque en tres mandatos distintos, llegando a ser vicepresidente del mismo entre los años 2000 y 2001.
    Además de su larga trayectoria cofrade, Manuel Morata fue un ejemplo de cristiano comprometido con la vida religiosa y espiritual de su ciudad, y un modelo a seguir como padre, esposo, hijo y amigo.

     

    Homenaje, por el día de Santa Rita, a los 14 empleados municipales jubilados en los últimos 12 meses

    Un total de 14 empleados municipales que se han jubilado en los últimos doce meses han recibido hoy, viernes, en el Palacio de los Gobernadores un homenaje con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de la administración local (que se celebra el próximo lunes). Casi todos han asistido al acto, y han recibido sus correspondientes diplomas y unos obsequios.

    Se trata de: Francisco Guerrero Racero, Pedro Tineo Mateo, María del Carmen Palma Castillo, Jesús Cuevas Montes, Dolores Martínez García, Esperanza Cervera Flores, Fernando Domingo Sánchez, Francisco Mateo Ruiz, José Manuel Luque Cobos, Ciriaco Valdivia García, Juan Téllez Aguilera, Rafael Gallego Pérez, Francisca Serrano Torres y Francisca Lara Orrán.

    Presidieron el acto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Oscar Ledesma, y la concejal María Teresa Benítez. Entre los asistentes se contaron varios ediles de la Corporación. Este homenaje se instauró en 2014 años, después de un paréntesis de varios ejercicios tras suspenderse los actos de convivencia que se celebraban en el pasado con motivo de Santa Rita por las dificultades presupuestarias fruto de la crisis económica.

    El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria de María del Carmen Santillana, conserje del CEIP Maestro Gabriel Arenas, fallecida hace unos días. A continuación tomó la palabra Óscar Ledesma, quien indicó que la historia del municipio, que en estos días cumple 311 años desde su fundación, “no podría entenderse sin el granito de arena que a lo largo de estos tres siglos han aportado generaciones y generaciones de sanroqueños y sanroqueñas, que han dado lo mejor de sí mismos para hacer de San Roque la ciudad que hoy es”.

    “El personal del Ayuntamiento -continuó el edil- siempre ha tenido un papel importante, porque se trata de la administración más cercana a nuestros vecinos y vecinas, y no tiene otra finalidad ni objetivo que prestar el mejor servicio público posible”. Para Ledesma, estos trabajadores municipales ahora jubilados “desde los distintos lugares que habéis ocupado, y desde las distintas tareas que habéis tenido encomendadas, habéis sido piezas fundamentales para el buen funcionamiento diario del Ayuntamiento en una ciudad que, por sus peculiaridades, a nadie se le escapa que es compleja por su dispersión geográfica y sus distintas barriadas y núcleos de población”.

    Finalizó agradeciéndoles su esfuerzo y dedicación, y añadió que “quiero trasladaros que esto no es un acto de despedida, porque podéis estar seguros de que el Ayuntamiento de San Roque no sólo ha sido, sino que seguirá siendo vuestra casa”.

    A continuación se entregaron los diplomas y obsequios a los empleados municipales jubilados, para finalizar con un breve discurso del alcalde. Ruiz Boix señaló que los conocía a todos porque ya lleva catorce años en la Corporación, y con varios de ellos ha compartido trabajo. Apuntó que la mayoría llevan más de cuatro décadas de servicio a los ciudadanos, y les deseó que disfruten muchos años de su jubilación.

    Recordó que en los últimos años la plantilla municipal ha disminuido en más de un centenar de personas, a un ritmo de diez a quince anuales, aunque la calidad del servicio es igual de buena que en 2011, cuando el Gobierno Central limitó al mínimo la posibilidad de incorporar nuevo personal a la plantilla del Ayuntamiento. Señaló el primer edil que la mayoría de estas bajas han sido por jubilación, pero también por invalidez permanente e incluso por fallecimiento, como en el caso de la conserje por la que se guardó el minuto de silencio.

    “Contar con más de un centenar de trabajadores menos -dijo Ruiz Boix- se nota en la mayor cantidad de trabajo que deben asumir el resto de los empleados municipales. Esta merma sólo se complementa a través de los planes de empleo de Emadesa y de la Junta de Andalucía, pero hay periodos del año en lo que no se cuenta con este refuerzo”.

    El regidor sanroqueño les agradeció “el ejemplo que habéis dado”, y recordó que los alcaldes y las corporaciones pasan, pero “los que quedan, permanecen y realizan la tarea son los empleados públicos”. “Os vamos a echar de menos -apuntó-, aunque sólo fuera porque no os vamos a poder sustituir todavía”, aunque no descartó que en un futuro próximo se permita a los ayuntamientos aumentar su plantilla.

    Finalizó Ruiz Boix lanzando “un último mensaje” a los 14 jubilados: “Que tengáis la oportunidad de disfrutar de vuestras familias, y de vuestro tiempo libre de forma organizada. Y que compartáis por muchos años con nosotros el futuro de los ciudadanos y ciudadanas de San Roque”.

    Éxtasis amarillo en el Puerto de Santa María

    El CD San Bernardo se impone 2-1 en su segundo partido consecutivo fuera del Alberto Umbría ante el debutante Estrella Portuense.

    Dos zarpazos de Abel y Raúl le ha valido al CD San Bernardo, de Fernando Gutiérrez, para sumar los tres puntos en juego del Municipal El Juncal del Puerto de Santa María, y enlazar de esta manera su tercera victoria consecutiva en este arranque de competición en el grupo gaditano de Segunda andaluza.

    El Estrella Portuense, equipo debutante en la categoría y que llegaba con la vitola de invicto y campeón de Tercera Andaluza, se lo puso muy difícil a un San Bernardo, que no mostró ningún tipo de vacilación sobre el campo. Los de la Estación de San Roque se adelantaron en el marcador en el minuto 19 con el tanto de Abel. El segundo gol del partido llegaba tras el paso de ambos equipos por los vestuarios, y fue obra de Raúl en el minuto 49; era el segundo para los amarillos.

    El cuadro local, que jugó bien en algunas fases, tuvo a unos incisivos Keke, Torres y Borja ofreciendo algo de chispa arriba pero sin ninguna verticalidad, salvo en el gol del honor local que llegó por mediación de Borja Ruiz, a poco del final. Por tanto, el San Bernardo venció con justicia en un partido muy duro y que tuvo dos caras bien diferenciadas.

    En la primera mitad, el cuadro de la Estación de San Roque tuvo más verticalidad y ocasiones, mientras que en la segunda fue el Estrella el que dispuso de más ocasiones para batir la portería de Tota, titular en el once de Fernando Gutiérrez, aunque sin la puntería necesaria.

    Tras la victoria ante el conjunto del Puerto de Santa María, los de Fernando Gutiérrez son segundos en la clasificación general con 9 puntos; es colíder junto con el Atlético Sanluqueño, que tampoco ha cedido en los tres encuentros disputados hasta el momento.

    Por último, el domingo a las 16.00 horas el conjunto del CD San Bernardo volverá a escena en su campo, en el choque correspondiente a la 4ª jornada de campeonato en el que reciben al Espera CF.

    Homenaje, en el día de Santa Rita, a los 9 empleados municipales jubilados en los últimos 12 meses

    Un total de 9 empleados municipales que se han jubilado en los últimos doce meses han recibido hoy, martes, en el Palacio de los Gobernadores un homenaje con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de la administración local. Casi todos han asistido al acto, y han recibido sus correspondientes diplomas y unos obsequios de manos de varios ediles.

    Se trata de: Nina de Cózar Rojas; Francisca García Navarro; Joaquín Holgado Gil; Juana López Duarte; José María Mayoral Ramos; Juan Ocaña Villalobos; Salvador Pozo García; Ángel Rodríguez González; y Josefa Torres Collado. Cuatro de ellos no pudieron asistir al acto.

    Presidieron el acto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Oscar Ledesma.

    El primer edil explicó que este homenaje se instauró hace dos años, ya que en 2009 se decidió no llevar a cabo los actos de convivencia que se celebraban en el pasado con motivo de Santa Rita por las dificultades presupuestarias fruto de la crisis económica. En este sentido, indicó que “agradezco su sacrificio y el de todos vosotros, que ha contribuido a que el Ayuntamiento tenga ahora las cuentas saneadas y tan buena imagen”.

    Ruiz Boix deseó a los nueve homenajeados que disfruten de “una jubilación larga y dichosa, que la salud os respete”, y dijo que se merecen el “apoyo y aprecio de todos los miembros de la Corporación y de vuestros compañeros”.

    El alcalde señaló que “en esta jornada -dijo- se celebra el Día de Santa Rita, la patrona de los funcionarios y de los empleados públicos, y quiero trasladar un mensaje de felicitación al mismo tiempo que de agradecimiento”.

    “Quiero trasladar -continuó- mis felicitaciones por su larga trayectoria de servicio público, de trabajo y cooperación para que San Roque y todas sus barriadas sigan creciendo”.

    El alcalde

    “Os vamos a echar de menos, por vuestra dedicación, por vuestra tarea y vuestro esfuerzo, y por unas leyes injustas no os vamos a poder sustituir, porque desde 2009 no podemos incorporar a empleados de forma permanente en el Ayuntamiento”, señaló Ruiz Boix.

    El alcalde indicó “que estas jubilaciones desde el 2009 suponen una merma en los servicios municipales, que son obligatorios y que tenemos que prestar con menos personal”.

    “Espero y deseo que en breve podamos celebrar la jura de nuevos cargos o la firma de nuevos contratos a funcionarios que nos permitan elevar la calidad de los servicios , que es lo que nos demandan lso vecinos”, señaló.

    Finalizó mostrando “mi admiración por el trabajo que habéis desarrollado durante años en las distintas delegaciones, y felicitándoos por seguir manteniendo contacto con vuestros compañeros en el Ayuntamiento, y que disfrutéis mucho de vuestra familia y de vuestra jubilación”

    Por su parte, el tte de alcalde de Recursos Humanos, Oscar Ledesma, agradeció “ a todos los trabajadores que se han jubilado de este Ayuntamiento por su esfuerzo y su trabajo, por lo que el trabajo de los demás”.

    Ledesmo recordó que “desde el 2009 el Gobierno Central nos impide por Ley realizar ninguna contratación fija, y han sido más de 50 las personas las que se han jubilado en este tiempo y cuyas plazas no hemos podido cubrir, por lo que el trabajo de los demás ha requerido un mayor esfuerzo”.

    Ledesma se dirigió a los homenajeados, a los que aseguró que “aunque estéis jubilados formáis parte del Ayuntamiento, lo vais a formar siempre y os deseo lo mejor en el futuro”.

     

     

    Periodistas de la India y Polonia cubren la Semana Santa de San Roque

    La Delegación de Turismo, dirigida por la teniente de alcalde-delegada de Turismo Dolores Marchena, ha recibido a una periodista india y cuatro periodistas polacos para cubrir la Semana Santa de San Roque, declarada de Interés Turística Nacional de Andalucía. Han conocido las procesiones del Jueves Santo con el Santo Encuentro y la Procesión Magna del Viernes Santo.

    La periodista hindú Sonia Nazareth es una escritora, periodista freelance y antropóloga afincada en Mumbai y escribe para importantes periódicos y revistas de la India.  La periodista ha viajado hasta San Roque desde el subcontinente asiático fruto de las reuniones que Turismo San Roque mantuvo con la Oficina Española de Turismo de la India de Turespaña.
    Los periodistas polacos Marcin y Monika Obelek son también periodistas freelance especializados en viajes y vacaciones ecuestres. Ya hace unos meses escribieron un reportaje en la revista ecuestre "Swiat Koni", una de las revistas más importantes de este país europeo.
    Los otros dos periodistas polacos, Mateusz y Agatha Gieryn, que visitaron San Roque por primera vez, al igual que la periodista india, trabajan también como periodistas especializados en viajes y actividades ecuestres. Los periodistas polacos se han interesado especialmente por el escuadrón romanos que acompaña la Procesión Magna del Viernes Santo, además de su singularidad histórica y por la cantidad de pasos que los conforman, y el hecho de que algunas imágenes procedían del Gibraltar español.
    Marchena ha querido hacer una mención especial a Turespaña India y a todas las empresas sanroqueñas que han colaborado que han hecho posible la organización de esta visita de prensa para mostrar lo mejor del municipio de San Roque con alojamiento y actividades: Hotel NH Sotogrande (alojamiento), Hotel NH Almenara, Finca La Alcaidesa (alojamiento y actividades), Hotel Milla de Plata, Club de Golf Municipal La Cañada, Puerto Sotogrande, Santa María Polo Club, Restaurante Bar de Tapas Don Benito, Bar El Varal, Taberna La Barrica, Bar Torres, Restaurante Las Bermudas y Turmares Tarifa.
    Los periodistas han estado en San Roque desde el Miércoles Santo por la noche hasta el sábado mediodía, los técnicos de la Oficina Municipal de Turismo han acompañado a los profesionales en todo momento, ofreciéndoles toda la información en inglés.
    El itinerario básico de la visita ha incluido ruta guiada de tapas, visita a las principales playas, excursión en barco en Puerto Sotogrande, clase de golf y visita a un campo de La Cañada, visita a las instalaciones de Santa María Polo Club y partido de polo, visita a la Finca La Alcaidesa y ruta en 4x4, visita al Casco Histórico de San Roque, a los Museo de Carteia, CB Radioaficionados y Luis Ortega Brú.
    También han realizado una excursión de avistamiento de cetáceos en Tarifa y conocido detalles de los principales recursos turísticos del resto del Campo de Gibraltar como el turismo ornitológico y el avistamiento de aves.
    Por último, cabe destacar que los periodistas extranjeros han valorado muy positivamente toda la oferta de San Roque y van a escribir una serie de reportajes diferentes para los medios de sus respectivos países. También han agradecido enormemente toda el esfuerzo de la Delegación de Turismo y las empresas colaboradores.

Pages