Busqueda

The search found 23 results in 0.367 seconds.

Search results

    Dos grandes estirpes flamencas de la comarca, los Canela y los Pañeros, iniciarán el sábado la III Bienal

    Dos de las estirpes flamencas más importantes del Campo de Gibraltar ofrecerán este sábado, 10 de octubre, una lección de hondura con ocasión del primero de los espectáculos de la III Bienal “Canela de San Roque”. Se trata de “Canelas y Pañeros”, donde la familia anfitriona, la sanroqueña de los Canela, compartirá el escenario del Teatro Juan Luis Galiardo con la algecireña de los Pañero, en un mano a mano en el que también intervendrán sus amigos los guitarristas José de Pura y Rubén Lara, así como el bailaor Pepe Torres, éste último como invitado.

    Con la organización de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, el espectáculo dará inicio a las 21.00 horas, si bien se recomienda acudir al teatro con antelación para facilitar una entrada ordenada con la que evitar contagios de covid (las puertas se abrirán una hora antes). Además se ha reducido el aforo del teatro a sólo 300 personas, de manera que se garantiza la distancia social; habrá que asistir con mascarillas y que utilizar los dispensadores de gel hidroalcohólico; y también se evitarán las aglomeraciones con itinerarios separados al entrar y salir del recinto tanto para el patio de butacas como para el anfiteatro, dividiéndose las salidas por sectores de público.

    La Familia Canela tiene entre sus miembros a jóvenes pero destacados cantaores como José y Fernando Canela. Junto a ellos actuarán los Pañeros, otra dinastía gitana, pero esta vez algecireña, que cuenta entre sus filas con los hermanos José y Perico Pañero. El toque vendrá de la mano de José de Pura y Rubén Lara, y se disfrutará del baile de Pepe Torres, como artista invitado. La presentación correrá a cargo de Enrique Morales.

    José Segovia Cortés (1977), conocido artísticamente como “José Canela”, es hijo del mítico Alejandro Segovia “Canela de San Roque”. Siendo niño tuvo muy claro a lo que dedicaría su vida. Con sólo 11 años, se hizo con el premio a los cantes de compás del concurso de Lo Ferro (Murcia), llegando a la mayoría de edad cantando para el baile y dando recitales en peñas a la vez que ganaba concursos tan trascendentales como el de Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, San Fernando, Cádiz o La Unión. Casi siempre gracias a su buen hacer en los estilos bajo-andaluces.

    En abril de 2014 presentó su espectáculo “Mi Herencia”, acompañado por dos de las voces de su memoria: la de su padre y la de Juan Villar. En 2015 publicó su primer disco: “Un romance con el cante” (La Droguería Music 2015), con la participación de guitarras como la Manuel Valencia (Giraldillo de la Bienal 2014), Manuel Jero, Miguel Salado o Antonio García, y la producción de Chemi López. Recientemente ha adelantado en San Roque varios de los temas de su segundo disco, “Nuevos y viejos tiempos”, que pretende culminar a finales de año.

    Fernando Segovia Cortés, “Fernando Canela”, es el hijo menor de Canela de San Roque. Nacido en 1985, se caracteriza por su amor al purismo flamenco. La primera vez que subió a las tablas fue con siete años, en un homenaje a Camarón. Actuó en varias ocasiones con su padre y con su hermano José, de coro y palmas.

    Ha finalizado la carrera de Empresariales, y quiere compaginar el flamenco con su profesión. Ha cantado tanto en San Roque como en Jerez y el País Vasco, entre otros puntos de la geografía española.

    Pedro Lérida López, conocido artísticamente por Perico el Pañero, es un cantaor gitano nacido en Algeciras en 1974. Miembro de una familia ligada al cante, su apodo le viene por su abuelo que vendía paños, algo que también compartía con su padre, José Lérida Cortés “el Pañero” y con su hermano José Lérida López, conocido como José el Pañero.

    Perico está considerado un gran conocedor de los cantes, a los que dota de un exquisito sabor añejo. Su eco gitanísimo, su voz clara, su musicalidad y su gran oído, le permiten abordar cualquier palo. Pero sin duda donde más a gusto se encuentra es en la seguiriya, donde consigue revivir a genios como Tomás, Manuel, Pastora, Mojama o Mairena, pero siempre con su inconfundible personalidad.

    En cuanto a su hermano José, ha actuado en numerosas peñas desde 2010, y de manera más reciente en diversos festivales. Trabaja en Onda Cero de Algeciras, donde tiene un programa flamenco.

    El bailaor Pepe Torres, mientras, procede de Morón de la Frontera (Sevilla), y forma parte de una familia de artistas flamencos. Pese a su juventud, ha llevado ya su arte a nivel nacional e internacional, bailando en teatros y festivales de todo el mundo. El baile de Pepe Torres es el baile de la calle, de patio de vecinos, pulido y actualizado.

    Respecto al resto de los espectáculos programados, la “Gala de Entrega del Galardón de la Bienal 2020” se celebrará el viernes 16 de octubre, y en ella se rendirá homenaje a Juanito Villar, quien actuará con la guitarra de Manuel Jero. Esa noche también se contará con la cantaora Inés Bacán y la guitarra de Eugenio Iglesias, así como con Diego el Morao y su grupo; el cantaor sanroqueño Juan Delgado y el guitarrista local Antonio Peralta al toque. La presentación correrá a cargo de José Manuel Serrano.

    El sábado 17 de octubre la Bienal contará con el concierto de Remedios Amaya y su grupo, y con las actuaciones de Dolores Agujetas (con El Perla al toque), Antonio Aparecida (con Manuel Peralta a la guitarra), y el espectáculo del bailaor linense David Morales y su grupo. La velada estará presentada por Juan Casal.

    El segundo fin de semana de la Bienal comenzará el viernes 23 de octubre con la actuación de Luis Ortega acompañado a la guitarra de Marcos Serrato. Seguirá la sanroqueña Paqui Lara y a la guitarra Manuel Peralta; Alonso Núñez “El Purili” y Miguel Salado al toque; y, por último, Juana del Pipa y la guitarra de Miguel Salado. Todas las actuaciones estarán presentadas por Carlos Vargas.

    La jornada de clausura tendrá lugar el sábado 24 de octubre, con la actuación del bailaor Farruquito, quien pondrá el broche de oro a la tercera edición de la Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”.

    El sábado, extraordinaria corrida de la Feria Real de San Roque

    El próximo sábado de la Feria Real, día 16, se desarrollará en la Plaza de Toros de San Roque una extraordinaria corrida a cargo de los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, David Fandila “El Fandi” y David Galán. Esta actividad comenzará a las 20.00 horas, y se lidiarán toros de la ganadería Julio de la Puerta y Castro (Osuna, Sevilla). La oferta taurina se complementa con un espectáculo ecuestre, que se desarrollará en la plaza el domingo a partir de las 21 horas.

    La venta de localidades comenzó el lunes 11 de agosto en el Bar Torres, junto a la Alameda de San Roque, pudiéndose reservar entradas en el teléfono 607887650.

    En referencia a los precios de las entradas de la corrida del sábado, en sombra serán: 75 euros en barrera; 65 en contrabarrera; 45 en tendido bajo filas 1 a 3 numeradas; 40 en fila 4; 35 en tendido alto, filas 5 a 7; 25 euros para jubilados y niños; y 50 euros en sillón fila 9. En cuanto a las entradas en sol, serán de 50 euros en barrera, 45 en contrabarrera, 35 en tendido bajo filas 1 a 4, 30 en fila 5, 25 en fila 6 a 8 sin numerar 15 y 20 en fila 9 jubilados y niños.

    Respecto al espectáculo ecuestre, el domingo a las 21 horas, la entrada para mayores costará 10 euros y cinco euros para los niños.

    El cartel taurino de la Feria Real de San Roque 2014 fue presentado por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el tte de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, el presidente de la plaza, Tobalo Vargas, y un representante de la empresa Juan Reverte SA.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció al Bar Torres por su colaboración en la venta de entradas, “pero especialmente al empresario Juan Reverte, que por tercer año y en tiempos en los que no existe subvención municipal, ofrecer un cartel de esta calidad”.

    Reconoció que el pasado año “y pese a que no me encuentro entre los aficionados a los toros, pude disfrutar de una plaza abarrotada como sólo la había visto en el Toro del Aguardiente”.

    Elogió “la apuesta del empresario por dar el espectáculo de El Cordobés, las banderillas de El Fandi y la calidad del que empieza como David Galán. Una apuesta comprometida y que pese a la crisis vamos a poder disfrutar de un importante cartel que estoy seguro va a llenar la plaza”.

    El alcalde desveló que “el único apoyo económico que tiene el empresario es con nuestros mayores, manteniendo una tradición de dedicar la galería alta para nuestros mayores, pactando un precio de 20 euros, del que nuestros mayores sólo tendrán que abonar 5 euros, ya que el resto lo aporta el ayuntamiento”.

    Desde el Ayuntamiento se han ofrecido 400 entradas subvencionadas al 75% para los jubilados que las soliciten ya a través del Departamento de Bienestar Social o en los Centros de Día y alcaldías de barrio del municipio.

    Añadió también el atractivo que para los muchos colectivos de aficionados al caballo del municipio va a suponer el espectáculo ecuestre que se celebrará el domingo.

    El tte de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, ha destacado también “el esfuerzo realizado por la empresa para ofrecer este cartel tan interesante para el aficionado taurino y confío en que la plaza se llenará”.

    Se vanaglorió de que “el cartel taurino vuelve a ser un referente en el mundo taurino de la comarca y nuestra histórica plaza va a poder acoger dos espectáculos importantes y atractivos”.

    El presidente de la plaza, Tobalo Vargas, elogió la elección de la hora de inicio de la corrida, 20:00, “ya que tan sólo uno o dos toros estará con sol, lo que será muy cómodo para los espectadores de los tendidos sol”.

    Vargas destacó la gran profesionalidad de los tres matadores que actuarán en San Roque, “en un cartel muy interesante”, e hizo una breve reseña de cada uno de los toreros, así como de la ganadería.

     

     

    Manuel Díaz González El Cordobés, nació en 1968 en Arganda del Rey, Madrid es hijo natural del mítico torero Manuel Benítez "El Cordobés". Tiene 6 hermanos. Debuta en el mundo de los toros vistiéndose de luces por vez primera el 15 de agosto de 1983 en Abenójar. Su debut con picadores tiene lugar en Córdoba el 7 de abril de 1985.

    Se presentó de novillero en Las Ventas el 15 de agosto de 1998. Recibe la alternativa en Sevilla, el 11 de abril de 1993, su padrino es Curro Romero y el testigo Juan Antonio Ruiz "Espartaco", con el toro: "Quitasuerte" de Torrestrella. Vestía verde botella y oro. La confirma en Las Ventas el 20 de mayo de 1993, como padrino Armillita Chico y de testigo Fernando Lozano, con el toro: "Fusilillo" de Baltasar Ibán, que brindó a su madre Mª Dolores Díaz González. Esa tarde resultó herido grave.

    Se confirma en México el 19 de noviembre de 1995, de manos de Manolo Mejía, con Humberto Flores como testigo. El 8 de septiembre de 2006 resultó herido de gravedad en una corrida en Villanueva del Arzobispo.

     

    David Fandila Marín nació en Granada el 13 de junio de 1981 rodeado de muchas incertidumbres, producto de un embarazo con muchas complicaciones que llegaron a comprometer seriamente la vida de Trinidad, su joven madre.

    Figura imprescindible de las principales ferias españolas y americanas en los últimos tiempos, ha liderado el escalafón de matadores de toros en 6 ocasiones, en los años 2005, 2006, 2008, 2009, 2010 y 2011 superando el centenar de festejos lidiados.

    A pesar de su juventud, ya está considerado como uno de los mejores matadores banderilleros de la historia del toreo.

    Durante su adolescencia, David Fandila compaginó su afición por la tauromaquia con la práctica del esquí, deporte en el que perteneció a la Federación nacional y en el que ganó algunos campeonatos juveniles. Se decantó finalmente por el toreo, y fue anunciado en los carteles por primera vez en una becerrada el 30 de septiembre de 1995 en Armilla (Granada).

    Debutó con picadores en Santa Fe (Granada) el 19 de abril de 1998. Toreó sobre todo en plazas del centro peninsular, destacando lo suficiente como para ser apoderado por Antonio Rodríguez y Manolo Martín, que planifican su carrera y consiguen hacerle triunfar en 1999, situándose en lo más alto del escalafón de novilleros, toreando en España 60 novilladas. Ese año se presentó en Madrid, donde alternó con David Vilariño y Rafael de Julia, y triunfó en plazas como las de Granada, Pamplona y Valencia.

    Emilio Miranda Casas, gestor del coso de Granada, y Santiago López, matador de toros retirado y apoderado de toreros, le toman a su cargo y le organizan la temporada del 2000 para que tome la alternativa el día del Corpus, en la Feria de Granada.

    Tomó la alternativa en Granada, el 18 de junio de 2000, con José María Manzanares de padrino y El Juli como testigo, con el toro Elegante, de los Hermanos García Jiménez, cortando esa tarde una oreja a cada uno de sus toros.

     

     

    David Galván es un matador de toros de la Isla de San Fernando y afincado en Los Barrios. Nació en San Fernando el 27 de marzo de 1992.

    Debutó con picadores en Mugron (Francia), el 5 de abril de 2010 y tomó la Alternativa en Sanlúcar de Barrameda el 28 de febrero de 2012. Se confirmó el 13 de mayo de 2013

    David Galván Garcia pronto despertó el interés de los profesionales y aficionados de su zona de influencia al mostrar desde muy temprana edad unas condiciones inusuales en un aspirante a matador de toros. En tentaderos y becerradas se fue creando a su alrededor un ambiente de expectación que fue creciendo en intensidad tras su debut con picadores.

     

    La ganadería sevillana de Osuna de Julio de la Puerta y Castro tiene su procedencia sobre el año 1882 la formó Eloy Lamamié de Clairac, con reses de Mazpule y vacas colmenareñas de Martínez. En 1912 adquirió de Fernando Parladé dos sementales. En 1913 eliminó todo lo anterior, sustituyéndolo por hembras y sementales adquiridos a Gamero Cívico, antes Parladé. Por fallecimiento de Rafael, en 1941, continuó la ganadería unida hasta 1950, en que se dividió en cinco lotes, uno de los cuales, el correspondiente a su viuda Alfreda Blanco Alonso, fue vendido en 1958 a Javier Solís, que la anunció a nombre de "Solís de Casablanca". En 1974 fue adquirida por Julio A. De la Puerta y Castro. La ganadería por tanto mantiene dos líneas por separado: una, procedente de Javier Solís de Casablanca, origen Conde de la Corte, Juan Cobaleda y a la que posteriormente le ha agregado sementales de distintas ganaderías del encaste Domecq (Hermanos Sampedro, Salvador Domecq y Marqués de Domecq); y otra línea, más reducida, de origen Veragua, casta Vazqueña.

     

    Mañana, sábado intenso de Feria Real, que incluye una extraordinaria corrida de toros

    El sábado se vivirá con intensidad en la Feria Real de San Roque. Así mañana se celebrará la tradicional Ruta del Tapeo a Caballo, la Comida de Mujeres y, sobre todo, una extraordinaria corrida de toros a cargo de los matadores “El Fandi”, “El Cordobés” y David Galván. Hay que recordar que el Ayuntamiento ha distribuido entre jubilados y pensionistas de todo el municipio unas entradas para que asistir a los toros les cueste sólo cinco euros.

    En cuanto a la Ruta del Tapeo a Caballo, la organización corre a cargo de las asociaciones de caballistas La Polaina y El Albarracín. Un grupo nutrido de caballistas recorre las calles del Casco para degustar tapas en los distintos establecimientos, que suelen prepararles alguna paella o plato especial. Está previsto su inicio a las 13.00 horas.

    Respecto a la Comida de Mujeres, se trata de una actividad organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú, y en ella suelen participar varios cientos de féminas. Tendrá lugar en la Caseta Municipal a partir de las 14.00 horas.

    A las 20.00 horas está previsto el inicio de la corrida de toros, que organiza la empresa Juan Reverte con la colaboración del Ayuntamiento. Se lidiarán seis astados de la ganadería de Julio de la Puerta (Osuna, Sevilla), y actuarán los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, David Fandila “El Fandi” y David Galván, acompañados de sus correspondientes cuadrillas. Los precios de las entradas oscilan entre los 75 y 25 euros en sombra, y entre los 50 y los 20 euros en sol. Las localidades pueden adquirirse en el Bar Torres (Plaza de Andalucía) y en la taquilla de la Plaza de Toros a partir de las 10 horas de mañana.

    Hay que recordar que la Delegación Municipal de Bienestar Social, que coordina la concejal Ana María Rojas, ha distribuido un total de 400 documentos oficiales entre jubilados y pensionistas de todo el municipio. La presentación de este documento en taquilla o en el Bar Torres permite adquirir la entrada a un coste de cinco euros, de manera que el Ayuntamiento abonará al empresario los 15 euros restantes del precio real de la misma.

    Bienestar Social ha tenido en cuenta la población de los distintos núcleos de población del municipio con el objetivo de que el acceso a estos documentos fuera lo más equitativo posible, y se avisó a las distintas asociaciones de jubilados y pensionistas para que informaran a sus socios. Además, se pudieron apuntar tanto en la misma sede de Bienestar Social como en las distintas alcaldías de barrio. Se da la circunstancia de que el día en que se repartieron, el lunes 4 de agosto, se agotaron en apenas dos horas, generándose largas colas en la puerta del edificio de Servicios Sociales Comunitarios.

    Volviendo al resto de la programación oficial de la Feria Real para mañana, sábado, la apertura de la Caseta Municipal está prevista para las 23.00 horas, con la música de la orquesta Cat Forever.

    Mañana sábado, Copla en el Programa Dinamo

    El Programa Dinamo de la Diputación de Cádiz trae mañana sábado 15 a las 22.30 horas, a la sede de la Peña Flamenca Sanroqueña (sobre el supermercado Mercadona) un espectáculo de copla. La canción española tendrá su hueco con la actuación de Maite Moreno.

    La cantante algecireña nació en 1979, y se ha formado con el maestro Pedro Gordillo y con Rocío Rodríguez. Diplomada en Ciencias Empresariales, ha participado en diversos festivales de canción española, si bien su carrera cobró un fuerte impulso en 2007 gracias a su participación en “Se llama copla”, de Canal Sur, donde llegó a la fase final del concurso. Uno de sus últimos proyectos es “Abanico de coplas”, junto con su compañera y amiga Paqui Torres.Finalmente, y coincidiendo con el mercadillo dominical en el Recinto Ferial de El Ejido, el domingo 16 a mediodía, la compañía gaditana El Carromato representará el espectáculo de teatro de calle “Carne al toro”.     La historia está protagonizada por La Maki, la mujer de Currito del Puerto, quien ha criado un toro y lo tiene en el pisito como mascota, así que de vez en cuando hay que sacarlo a pasear. Para pasar desapercibidos le ha hecho un traje de luces a su marido, lo que hace que a Currito le vengan recuerdos de juventud en los que quería ser torero y, entusiasmado, pretende darle unos “capotazos” al animal, a lo que la Maki finalmente accede. El entusiasmo le lleva a “rematar” la faena y quiere aprovechar para comerse un plato de ¡carne al toro!    El Programa Dinamo tiene el objetivo de potenciar el comercio local, y a lo largo de toda la semana se llevan a cabo seis actividades culturales en el Casco Histórico de San Roque para reactivar el comercio local.     Ya se han celebrado tres en la Alameda de San Roque: cuentacuentos, títires y teatro, en el Templete de la Alameda,  y uno más, Arte y Compás, en la Peña Flamenca.    El programa Dinamo, organizado por la Diputación de Cádiz con financiación de la Unión Europea y del Gobierno de España,  cuenta con la colaboración de la patronal gaditana del comercio, Fedeco, y del Ayuntamiento de San Roque.El pasado mes de julio se presentó el Plan de Dinamización del Comercio Local, que se impulsa desde las delegaciones municipales de Comercio y de Industria, encabezadas cada una por los tenientes de alcalde Juan José Puerta y Manuel Melero. En un encuentro en agosto con el director de Fedeco, José Domingo Prieto, se estableció que las primeras medidas a tomar, consistentes en la implantación de nuevas tecnologías, se iban a desarrollar este otoño, pero también se acordó que como paso previo se iban a llevar a cabo durante una semana de septiembre diversas actividades culturales para atraer a los compradores a los comercios locales.De esta manera, entre el lunes 10 y el domingo 16 de septiembre se representarán un total de seis espectáculos, la mayoría de calle.

    Una veintena de actuaciones, en la II Fiesta de la Solidaridad de mañana sábado

    Una veintena de actuaciones se van a desarrollar desde las 18 horas mañana sábado 14 de septiembre en el Templete de la Alameda Alfonso XI en la II Fiesta de la Solidaridad, organizada por el grupo de Facebook “San Roque vivo”. A ella hay que sumarle el medio centenar de empresas y una decena de colectivos ciudadanos han confirmado ya su colaboración con la Fiesta. Cada ciudadano puede colaborar con alimentos no perecederos que se recogerán en varios puntos de La Alameda

    Mientras que esa veintena de artistas o grupos actuarán desinteresadamente, las empresas habrán aportado no ya sólo artículos para el sorteo de la tómbola, sino también productos para la barra que se va a instalar junto al escenario. Los colectivos, además de su colaboración en la organización, ofrecerán actuaciones.

    Este año se va a intentar hacer dos horarios diferenciados para las actuaciones, uno para niños y otro para adultos, y se va a estructurar la responsabilidad organizativa por grupos.

    En el apartado infantil actuarán una animación de Jose Luis Benitez, el Grupo Municipal Albarracín de Chari Expresati; Talleres de baile flamenco de La Bahía y del Valle de Guadiaro de Rocío Antúnez; Grupo de baile de Asociación Cultural Vanessa Orrán de San Roque; y Grupo de baile Salsatrón , del Campo de Gibraltar, de Elisabet Torres.

    Habrá además castillo hinchable, atracciones infantiles, pintacaras y actividades infantiles.

    En el apartado de lo adultos actuarán sobre el escenario grupos como Electropepino; Coro Ciudad de San Roque; Grupo Rociero "Al son del sur "; Asociación "A Bailar" Campo de Gibraltar; Jose Luis Benitez e Inma Escuadra; Miriam del Pozo; Virginia Romero; Arturo Bautista; Sara Familia; Mª Angeles Leal; el Catautor sanroqueño Dani Fernán; y la Chirigota de San Roque , "con Juan Carlos no hay quien salga".

    La tómbola solidaria estará en funcionamiento mientras se desarrollan las actuaciones de grupos en el escenario, y existirá una barra con precios populares y atendida por voluntarios, que servirá para engrosar la recaudación.

    Desde la organización se hace incapié en que los vecinos aporten, a modo de colaboración, alimentos no perecederos con destino al Banco de alimentos. Para ello, se va a instalar en la Alameda un punto de recogida de los mismos.

    La II Fiesta de la Solidaridad esta organizada por integrantes del grupo de Facebook “San Roque Vivo” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

    Integrantes del grupo presentaron a la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, al tte de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, y ala edil de Participación Ciudadana, Ana María Rojas, el proyecto de la II Fiesta de la Solidaridad, a celebrar en San Roque, el sábado 14 de septiembre en la Alameda

    Una representación de este grupo ha planteado al Ayuntamiento las necesidades del mismo para la realización de la fiesta. En lo que al Ayuntamiento se refiere, solicitaron de este el permiso para la utilización del escenario de La Alameda, presencia de Protección Civil, megafonía, cartelería, etc.

    Al término de la reunión, el portavoz del grupo, David Ramos, señaló que “las actuaciones son de gente del pueblo, también habrá tómbola de la asociación de mujeres Ortega Brú, castillo hinchable, pinta caras y una barra llevada por negocios de San Roque y sorteos como el año pasado, con todo esto se intentará ayudar a las familias que más lo necesiten”.

    Por su parte, la tte de alcalde de Cultura señaló que “este es un grupo muy activo y la idea de volver a llevar a la practica esta Fiesta solidaria nos parece muy bien y vamos apoyarla en la medida de nuestras posibilidades”.

    Representantes del grupo de facebook “San Roque joven, San Roque vivo” entregaron hace un año al Ayuntamiento la recaudación lograda en la fiesta solidaria, que organizada por este grupo, tuvo lugar el 27 de julio en la plaza de toros.

    El importe recaudado, que asciende a más de 1300 euros, fue entregado por David Ramos e Inti Tovar a la concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez. Por deseo expreso del grupo de internet, el importe se destinará a la compra de material escolar para los más necesitados de todo el municipio de San Roque, que será administrado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

    El importe recaudado lo es tanto de la tómbola solidaria con artículos donados por empresas y particulares y que se celebró en el interior del coso, como de la barra solidaria, gestionada desinteresadamente por los miembros del grupo.

    La concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez, agradeció a los componentes de “San Roque joven, San Roque vivo” el gesto solidario de organizar la fiesta y además, entregar a las personas más necesitadas la recaudación”.

    Por su parte, los portavoces del grupo de facebook “San Roque joven, San Roque vivo” mostraron su agradecimiento a “las empresas y personas que colaboraron en la realización de la fiesta de la Solidaridad, y a los departamentos municipales que nos ayudaron”.

    La Plaza de Toros de San Roque acogió en la tarde noche del viernes 27 de julio la Fiesta Solidaria, en la que participaron abundantes artistas locales y durante la cual se recogieron artículos de primera necesidad para Cáritas. Además de la música y el baile, hubo humor, sorteos y mucha participación por parte del público, entre los que se contaron diversas autoridades municipales, como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

    Entre las actuaciones, se contó con el cantaor de copla Miguel Gerena; con el humorista Roberto Collado; con el Grupo de Baile Flamenco de Rocío Antúnez; con el Grupo de Baile de Salsa de Pedro Quiñones; con el Grupo de Baile Flamenco de Chari Espresati; con el Grupo Rociero Al Son del Sur; con el cantaor de flamenco Gabriel Cortes; con el Grupo de Baile Funky The Soul Fusion; y con el Grupo Rociero Ciudad de San Roque. También hubo un castillo hinchable para los niños y desde la Delegación Municipal de Juventud se repartieron obsequios e información.

    Junto a los organizadores, el Ayuntamiento y el grupo de Facebook “San Roque Joven, San Roque Vivo”, colaboraron en esta Fiesta Solidaria: Cocacola Zero; Universidad Popular de San Roque, el Grupo Rociero Al Son del Sur; el bar El Gato Andaluz; Viajes Maeva, el Centro de Formación Santillana; la Cafetería Ébano; el Restaurante Hermanos Chacón; el Kiosko Ana, de Taraguilla; El Embarcadero de Carteia; el Club de Fútbol Sala San Roque; la Peluquería Unisex Delfín; el Bar de Tapas Don Benito; el bar El Candongo; el Club de Idiomas Lingo; el bar El Papelón; Infotecnic; el Salón de Te El Caracol; Peña Toro del Aguardiente; Bar El Arca; Museo Radioaficionado CB; Peluquería Makearte; Fotografía Sonia; El Rincón de Ana; Canal San Roque TV y la empresa municipal Emadesa.

    Mañana, sábado, concierto de Jonathan Santiago en el Teatro Juan Luis Galiardo

    El cantante de copla Jonathan Santiago presenta mañana sábado su nuevo espectáculo, que pondrá en escena en el Teatro Juan Luis Galiardo. El esperado concierto del linense, que estrena en San Roque su nuevo montaje musical, tendrá una duración aproximada de unas tres horas, y dará comienzo a las 21 horas.

    Existe una gran expectación ante el espectáculo, que está organizado por la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Recatado Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced, y cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura, Multimedia, y la Junta Local de Hermandades y Cofradías.

    Nuevos temas, vestuarios, cuadros de baile y alguna que otra sorpresa es lo que promete el cantante para este nuevo espectáculo.

    Aún están a la venta las entradas para este espectáculo, al precio de 20, 18 y 12 euros, que pueden adquirirse en San Roque en el Bar Torres o en la Taquilla del Teatro de 11 a 13 horas; en La Línea en el Hostal Rocío; y en Algeciras en Discos Grammy.

    Tras su paso por el programa y conciertos de “Se llama Copla”, donde ganó su quinta edición, Jonathan Santiago comenzó su carrera en solitario.

    Jonathan nació en La Línea de la Concepción. Este joven artista, que ha heredado la fuerza de su raza, ha sorprendido a todos por su gran potencia de voz, su indiscutible imagen, su juventud, la gran atracción que despierta en el público y por su personalidad a la hora de cantar.

    Jonathan Santiago fue el último alumno de Marifé de Triana, y tras su aparición en el programa “Se llama Copla” de Canal Sur Televisión le dedica parte de su espectáculo, recordando sus grandes éxitos.

    Cabe definir a Jonathan como un muchacho humilde, sencillo y espontáneo y que no ha cesado de demostrar su verdadera pasión por la música. De entre todos los géneros musicales, Jonathan se ha declarado abiertamente “enamorado de la copla”, aunque en cualquier estilo destaca igualmente, como el artista más espectacular salido de todas las ediciones de Se llama Copla, de la que fue ganador de la quinta edición.

    Mañana, sábado, tentadero de becerras de las escuelas taurinas gaditanas

    La Plaza de Toros de San Roque volverá a acoger uno de los tentaderos de becerras organizados por las Escuelas Taurinas de la Provincia. Tendrá lugar mañana sábado a partir de las 16.30 horas, y participarán doce alumnos procedentes de la escuelas de San Fernando, La Línea, Jerez y Algeciras. Colabora la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas.

    Las entradas se distribuyen de manera gratuita en la Peña del Toro del Aguardiente, Bar Torres y diversas dependencias municipales. Se trata del tercero de los cuatro espectáculos clasificatorios para la gran final, que se celebrará el 20 de noviembre en El Puerto de Santa María.

    Participan en este ciclo de tentaderos las escuelas taurinas de Campo de Gibraltar, Algeciras, Chiclana, San Fernando, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María y Ubrique. Las reses que se lidiarán serán de Salvador Gavira, excepto en la final, cuando se torearán becerras de Salvador Domecq, participando alumnos que escogerán los profesores de cada una de las escuelas.

    En el coso sanroqueño participarán Jesús Ramírez, Daniel Tejada y Francisco Delgado (Escuela Taurina “Rafael Ortega”, de San Fernando); Alejandro Cano, Manuel Ramírez y Diego Pérez (Escuela Taurina Linense); Manuel Caro, Manuel Vera y J. Antonio de los Reyes (Escuela Taurina de Jerez); y Clavijo”, Salvador García y Francisco Fernández (Escuela Miguel Mateo “Miguelín” de Algeciras).

    Buenos resultados del Orientación San Roque en Sanlúcar, en la prueba del sábado

    Este fin de semana se disputa el IV Trofeo de Orientación a pié correspondiente a la Liga Andaluza en el Pinar de Monte Algaida, en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). En esta prueba están inscritos más de 300 participantes. El O-San Roque, representado por siete corredores, ha contado, ayer sábado, con cuatro clasificados en los primeros puestos.

    Como es habitual, el trofeo estará compuesto de dos carreras, la de la mañana del sábado ha sido de Larga Distancia y la de hoy, domingo, de Media Distancia.

    En cuanto al sábado, la carrera comenzó a partir del mediodía, saliendo los corredores a intervalos de tiempo, sobre todo aquellos participantes que hacen el mismo recorrido.

    Los mejores resultados de los corredores del Campo de Gibraltar han sido: 1º Angeles Ruiz Menacho (O-San Roque) en Veteranas 55; 1º Juan Fco. García Salazar (O-San Roque) en Veteranos 55; 2º Angeles López Listán (O-San Roque) en Junior femenino; 5º Josefa Prieto Lozano (O-San Roque) en Veteranas 55; y 6º. Juani Malla Torres (Los Pinos) en Veteranas 45.

    En cuanto a la prueba de hoy, domingo, que será de Media Distancia, será válida para el Circuito Provincial de Orientación a Pie.

    La Liga Andaluza de Orientación a pie consta este año de ocho trofeos de dos pruebas cada uno. Las carreras que compondrán la Liga Andaluza de esta temporada serán 16. El campeón será el que obtenga más puntos con sus 9 mejores resultados.

    Expectación ante el nuevo espectáculo de Jonathan Santiago, que presentará el sábado en el Teatro

    El cantante de copla Jonathan Santiago presenta el sábado 22 de noviembre su nuevo espectáculo, que pondrá en escena en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. El esperado concierto del linense, que estrena en San Roque su nuevo montaje musical, tendrá una duración aproximada de unas 3 horas, y dará comienzo a las 21 horas.

    Existe una gran expectación ante el espectáculo, que está organizado por la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Recatado Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced, y cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura, Multimedia, y la Junta Local de Hermandades y Cofradías.

    Nuevos temas, vestuarios, cuadros de baile y alguna que otra sorpresa es lo que promete el cantante para este nuevo espectáculo.

    Aún están a la venta las entradas para este espectáculo, al precio de 20, 18 y 12 euros, que pueden adquirirse en San Roque en el Bar Torres o en la Taquilla del Teatro de 11 a 13 horas; en La Línea en el Hostal Rocío; y en Algeciras en Discos Grammy.

    Tras su paso por el programa y conciertos de “Se llama Copla”, donde ganó su quinta edición, Jonathan Santiago comenzó su carrera en solitario.

    Jonathan nació en La Línea de la Concepción. Este joven artista, que ha heredado la fuerza de su raza, ha sorprendido a todos por su gran potencia de voz, su indiscutible imagen, su juventud, la gran atracción que despierta en el público y por su personalidad a la hora de cantar.

    Jonathan Santiago fue el último alumno de Marifé de Triana, y tras su aparición en el programa “Se llama Copla” de Canal Sur Televisión le dedica parte de su espectáculo, recordando sus grandes éxitos.

    Cabe definir a Jonathan como un muchacho humilde, sencillo y espontáneo y que no ha cesado de demostrar su verdadera pasión por la música. De entre todos los géneros musicales, Jonathan se ha declarado abiertamente “enamorado de la Copla”, aunque en cualquier estilo destaca igualmente, como el artista más espectacular salido de todas las ediciones de Se llama Copla, de la que fue ganador de la quinta edición.

     

    El sábado 2 de diciembre, Zambombá solidaria

    El sábado 2 de diciembre tendrá lugar en la Casa de Ejercicios del casco de San Roque, a partir de las 16 horas, una Zambombá solidaria, organizada por la Cofradía dela Oración del Huerto, con las colaboración de la Asociación de Punta y Tacón y el Ayuntamiento de San Roque. La Zambombá tiene una carácter benéfico, pues los alimentos serán para Cárita y la recaudación estará destinada a dos colectivos. 

    El espectáculo fue presentado por la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Dolores Marchena, una representante de la Asociación de Amigos del Fandango de Punta y Tacón, Carmen Sánchez, y los hermanos Mayores de la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Mayor Dolor, José Barrero y Mónica Córdoba.

    En la fiesta intervendrán, desde San Roque, el grupo de baile de la Asociación Fandango Punta y Tacón, José Canela y Manuel Peralta; y desde Jerez, el Grupo Najelá, con Angel Torres al cante; Juanpe Carabante a la guitarra; el grupo Zambombá Jerezana y más artistas invitados.

    Ya se pueden comprar anticipadamente las entradas, al precio de 6 euros (5 para los hermanos de la Cofradía) o en taquilla a 7 euros, más un kilo de alimento no perecedero, o producto de higiene o limpieza.

    La teniente de alcalde de Cultura Turismo, Dolores Marchena, mostró su “agradecimiento a la Cofradía de la Oración del Huerto, a José Barrero y Mónica Córdoba, por sumarse a proyectar todo el patrimonio personal y también artístico en esta cita benéfica, y también a la Asociación de Amigos del Fandango Punta y Tacón por contribuir a ampliar está programación”.

    Confía en que sean muchos “los sanroqueños que puedan disfrutar de las voces de José Canela, de Manuel Peralta y un largo etcétera de grandes artistas de nuestra tierra”.

    La portavoz de la Asociación de Amigos del Fandango de Punta y Tacón, Carmen Sánchez, señaló que “un año más, en colaboración con la Cofradía, y por supuesto para ayudar a Cáritas, intentamos de que empiece la Navidad un poquito antes, con mucha alegría y con muchas actuaciones”.

    Desveló que además de las actuaciones, “harán rosquitas, va a haber fogata”, e hizo un llamamiento a que “colabore todo el mundo porque es importante como cada año que la gente lleve también alimentos no perecederos para Cáritas”.
    El Hermano Mayor de la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Mayor Dolor, José Barrero, confía en que el programa previsto sea del agrado de todos y garantizó que “lo pasaremos bien”.
     

     

Pages