Busqueda

The search found 1 result in 0.329 seconds.

Search results

    Mañana, sábado intenso de Feria Real, que incluye una extraordinaria corrida de toros

    El sábado se vivirá con intensidad en la Feria Real de San Roque. Así mañana se celebrará la tradicional Ruta del Tapeo a Caballo, la Comida de Mujeres y, sobre todo, una extraordinaria corrida de toros a cargo de los matadores “El Fandi”, “El Cordobés” y David Galván. Hay que recordar que el Ayuntamiento ha distribuido entre jubilados y pensionistas de todo el municipio unas entradas para que asistir a los toros les cueste sólo cinco euros.

    En cuanto a la Ruta del Tapeo a Caballo, la organización corre a cargo de las asociaciones de caballistas La Polaina y El Albarracín. Un grupo nutrido de caballistas recorre las calles del Casco para degustar tapas en los distintos establecimientos, que suelen prepararles alguna paella o plato especial. Está previsto su inicio a las 13.00 horas.

    Respecto a la Comida de Mujeres, se trata de una actividad organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú, y en ella suelen participar varios cientos de féminas. Tendrá lugar en la Caseta Municipal a partir de las 14.00 horas.

    A las 20.00 horas está previsto el inicio de la corrida de toros, que organiza la empresa Juan Reverte con la colaboración del Ayuntamiento. Se lidiarán seis astados de la ganadería de Julio de la Puerta (Osuna, Sevilla), y actuarán los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, David Fandila “El Fandi” y David Galván, acompañados de sus correspondientes cuadrillas. Los precios de las entradas oscilan entre los 75 y 25 euros en sombra, y entre los 50 y los 20 euros en sol. Las localidades pueden adquirirse en el Bar Torres (Plaza de Andalucía) y en la taquilla de la Plaza de Toros a partir de las 10 horas de mañana.

    Hay que recordar que la Delegación Municipal de Bienestar Social, que coordina la concejal Ana María Rojas, ha distribuido un total de 400 documentos oficiales entre jubilados y pensionistas de todo el municipio. La presentación de este documento en taquilla o en el Bar Torres permite adquirir la entrada a un coste de cinco euros, de manera que el Ayuntamiento abonará al empresario los 15 euros restantes del precio real de la misma.

    Bienestar Social ha tenido en cuenta la población de los distintos núcleos de población del municipio con el objetivo de que el acceso a estos documentos fuera lo más equitativo posible, y se avisó a las distintas asociaciones de jubilados y pensionistas para que informaran a sus socios. Además, se pudieron apuntar tanto en la misma sede de Bienestar Social como en las distintas alcaldías de barrio. Se da la circunstancia de que el día en que se repartieron, el lunes 4 de agosto, se agotaron en apenas dos horas, generándose largas colas en la puerta del edificio de Servicios Sociales Comunitarios.

    Volviendo al resto de la programación oficial de la Feria Real para mañana, sábado, la apertura de la Caseta Municipal está prevista para las 23.00 horas, con la música de la orquesta Cat Forever.