Busqueda

The search found 3 results in 0.318 seconds.

Search results

    Este martes, Coronación de Laura Delgado y Carmen Bueno como reinas infantil y juvenil de la Feria Real

    La programación de la Feria Real 2018 dará comienzo este martes 7 de agosto en la Plaza de las Constituciones a las 21.30 horas con la Coronación de las Reinas y Damas de honor, con Carmen Bueno como Reina Juvenil y Laura Delgado como Reina Infantil. El pregón oficial correrá a cargo del cantante sanroqueño Chico Ocaña. Actuará la Asociación Cultural Flamenca de Vanesa Orrán, y el acto finalizará con la actuación de Azúcar Moreno.

    Antes del inicio de la Coronación, a las 21.00 horas, la Delegación de Fiestas del Ilustre Ayuntamiento de San Roque ofrecerá una Copa de Bienvenida en la Plaza de las Constituciones, tras lo cual dará inicio el acto en sí.

    La Feria Real de San Roque está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas. Finalizará a primera hora del lunes 13 con la suelta del Toro del Aguardiente, y con la procesión de Santa María Coronada el miércoles 15.

    Entre los actos más destacables de la Feria Real figuran la animada Cabalgata del miércoles; la Cena de la Tercera Edad del jueves, que patrocina la Fundación Cepsa; la Corrida de Toros y la Ruta del Tapeo a Caballo del sábado; y el Domingo Rociero. De nuevo, las atracciones de la Feria Real se pondrán al módico precio de un euro y medio.

    En cuanto a la Coronación del martes, a partir de las 21.30 horas se iniciará el acto con la subida al escenario de los cortejos infantil y juvenil.

    En cuanto al Cortejo Juvenil, está encabezado por la reina Carmen Bueno, que además fue designada Dama Municipal; y compuesto por las damas Marta Cano (Primera Dama), de la Asociación Romeros de San Roque; Alba Morillas (Segunda Dama), de la Asociación Caballista La Polaina; Ana Meléndez, de la Asociación de Mujeres Carmen Brú; Mercedes Delgado, de la Asociación Coro Rociero Ciudad de San Roque; Carmen Ruiz, de la Asociación Cultural La Jarana; Ana María Serrano, de la Peña Flamenca Sanroqueña; Alba Lara, de la Asociación Caballista Albarracín; Rocío Fernández, de la Peña Taurina Toro del Aguardiente; Nazaret Lupiáñez, de la Asociación Nuestra Señora del Rocío; Rocío Corrales, de la Asociación Al Son del Sur y Sheila Rodríguez, de la Asociación de Vecinos Los Olivillos.

    En cuanto al Cortejo Infantil, la reina es Laura Delgado (del CEIP Maestro Apolinar), acompañada por las damas Carla Palmero (del Maestro Apolinar), África Sanz-Daza (del Santa María Coronada), Valeria Rodríguez (del Santa María Coronada), Aina Sánchez (del Maestro Gabriel Arenas), Paula Florido (del Maestro Apolinar), Raquel Angulo (del Gabriel Arenas), Valeria Zaragoza (del Gabriel Arenas), Paula García (del Gabriel Arenas), Diana Joao Domingues (del Gabriel Arenas), Natasha Benítez (del Gabriel Arenas) y Johana María Torres (Gabriel Arenas).

    La ceremonia será conducida por dos profesionales de la Empresa Multimedia, Elena García y Salva Serrano, acompañados por Arturo “Raquel La Torbe”, que con toda seguridad le conferirá al acto un dinamismo especial. También se contará, durante la Coronación, con la actuación de la Asociación Cultural Flamenca de Vanessa Orrán, y el pregón oficial correrá a cargo del cantante sanroqueño Chico Ocaña, de Mártires del Compás.

    A continuación, se procederá a la coronación de las reinas y a la imposición de las bandas a las damas. Una vez terminado el acto, comenzará la actuación del dúo musical Azúcar Moreno.

    En cuanto al miércoles 8 de agosto, a las 21.30 dará comienzo la Cabalgata de la Feria Real, que se iniciará en la Avenida Carlos Pacheco y finalizará en la Avenida del Ejército. Acabada la cabalgata, las reinas y sus cortes, junto a las autoridades, procederán al encendido del Alumbrado de la Feria Real 2018. A continuación se procederá a la apertura de las casetas del Recinto Ferial e inauguración de la Caseta Municipal.

    El jueves 9, a las 12.00, dará comienzo en la Alameda Alfonso XI la Fiesta Infantil, que contará con animación, castillos acuáticos y fiesta de la espuma. A las 20.30, en la Caseta Municipal, se llevará a cabo la Cena de la Tercera edad, con el patrocinio de la Fundación Cepsa. Inscripciones en el Departamento de Asuntos Sociales y Centro de Día. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, con música de orquesta.

    El viernes 10, a las 23.00 horas, se abrirá la Caseta Municipal, y habrá actuación musical y de una orquesta.

    El sábado 11, a las 13.00 horas, comenzará la Ruta del Tapeo, organizada por las asociaciones caballistas de San Roque, estando previsto hasta las 17.00 horas un paseo a caballo por el Recinto Ferial. A las 14.00 horas, y en la Caseta Municipal, Comida de las Mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres “Carmen Bru”.

    A las 20.00 horas se iniciará en la Plaza de Toros la corrida mixta, con toros de la ganadería de Carlos Núñez para el rejoneador Joao Moura y los matadores Julio Benitez “El Cordobés” y David Galván. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, con música de orquesta y de Dj.

    El domingo 12, a partir de las 13.00 horas, se abrirán las casetas para celebrar el Domingo Rociero. A esa misma hora la Peña del Toro del Aguardiente ofrecerá su tradicional Chorizada frente a la puerta de la Caseta Municipal, en la que habrá actuaciones de coros y grupos rocieros.

    Por la noche, a las 23.00 horas, se abrirá la Caseta Municipal, y a medianoche, desde la Alameda Alfonso XI, se encenderá el gran espectáculo de Fuegos Artificiales.

    El lunes 13, a las 7.00 horas, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “”Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro.

    Finalmente, el miércoles 15, a partir de las 19.30 se celebrará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, que incluye una función solemne y la posterior salida procesional por las calles de San Roque Casco.

    Laura Delgado y Carmen Bueno, reinas Infantil y Juvenil de la Feria Real 2018

    Carmen Bueno y Laura Delgado han sido elegidas en la tarde de hoy, martes, como las Reinas Juvenil e Infantil de la Feria Real de San Roque 2018, que se celebrará entre los días 8 y 12 de agosto, si bien la coronación será el martes 7. El acto de elección ha tenido lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, que estaba abarrotado de público, y fue organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas. La Reina Infantil fue elegida por sorteo, y la Juvenil, por un jurado.

    El acto comenzó con la elección de la Corte Infantil. Participaron 51 niñas, si bien previamente se habían inscrito 68 en total: 29 del CEIP Maestro Gabriel Arenas, 20 del CEIP Santa María Coronada, 10 del CEIP Maestro Apolinar y 9 del CEIP Carteia.

    A continuación se procedió al sorteo, utilizando bolas de lotería que se introdujeron en una bolsa. El público fue sacando las 11 bolas correspondientes a otras tantas damitas. Se trata de: Carla Palmero (del Maestro Apolinar), África Sanz-Daza (del Santa María Coronada), Valeria Rodríguez (del Santa María Coronada), Aina Sánchez (del Maestro Gabriel Arenas), Paula Florido (del Maestro Apolinar), Raquel Angulo (del Gabriel Arenas), Valeria Zaragoza (del Gabriel Arenas), Laura Delgado (del Maestro Apolinar), Paula García (del Gabriel Arenas), Diana Joao Domingues (del Gabriel Arenas), y Natasha Benítez (del Gabriel Arenas).
    Tras la elección del Cortejo Infantil, subieron al escenario las once candidatas a reina juvenil. En cuanto a la Dama Municipal, elegida ayer por sorteo, se trata de Carmen Bueno. En cuanto a las representantes de las distintas asociaciones, se trata de: Alba Morillas, de la Asociación Caballista La Polaina; Ana Meléndez, de la Asociación de Mujeres Carmen Brú; Mercedes Delgado, de la Asociación Coro Rociero Ciudad de San Roque; Carmen Ruiz, de la Asociación Cultural La Jarana; Ana María Serrano, de la Peña Flamenca Sanroqueña; Alba Lara, de la Asociación Caballista Albarracín; Rocío Fernández, de la Peña Taurina Toro del Aguardiente; Marta Cano, de la Asociación Romeros de San Roque; Nazaret Lupiáñez, de la Asociación Nuestra Señora del Rocío; y Rocío Corrales, de la Asociación Al Son del Sur.

    Tras realizar un pequeño desfile, el presentador del acto procedió a entrevistarlas de manera breve para que el jurado valorara tanto su belleza como su simpatía. Una vez que se despidieron, el jurado comenzó sus deliberaciones para determinar cuáles debían ser reina, primera dama y segunda dama.

    Seguidamente, subieron al escenario las componentes de la corte infantil. Se les hizo una pequeña entrevista a cada una y se procedió al sorteo para elegir a la reina, resultando ser Laura Delgado.

    En el momento en el que se realizaban las fotografías de rigor con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y con el concejal de Fiestas, Antonio Navas, este último explicó que durante el proceso de admisión de candidatas hubo un problema y no se sorteó a una de las niñas que se había inscrito porque, a pesar de estar en el curso correcto, por razones que no vienen al caso supera la edad establecida en las bases. Finalmente se optó por incorporarla como dama, tratándose de Joana María Torres, del CEIP Maestro Gabriel Arenas. Por lo tanto, la Corte Infantil de la Feria Real tendrá doce componentes.

    Para darle un poco más de tiempo al jurado de la elección de la Reina Juvenil, actuaron en el escenario varias componentes del Grupo de Baile Flamenco Caña Azul.

    A continuación las candidatas juveniles volvieron a subir a las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo. Antes de la lectura del jurado se leyó un comunicado que dice así: “Por su especial relación con la Feria Real, por tratarse de un rincón emblemático de nuestro pueblo y por su tradición participativa en todas las ferias, se invita a una representante de la asociación de vecinos de Los Olivillos a incorporarse a la Corte Juvenil de la Feria. La Asociación de Vecinos Fuente María España comunicará a la Delegación de Fiestas el nombre de la dama que deberá cumplir los requisitos que establecen las bases”. Por lo tanto, la Corte Juvenil contará también con doce integrantes.

    A continuación se leyó el fallo del jurado. Así, Alba Morillas, de la Asociación Caballista La Polaina, será Segunda Dama; Marta Cano, de la Asociación Romeros de San Roque, será la Primera Dama; y Carmen Bueno, Dama Municipal, será la Reina Juvenil de la Feria Real 2018, quien recibió un ramo de flores del alcalde. Tras las fotos a ambos cortejos y a los miembros de la Corporación asistentes, finalizó el acto.

    Lucía Villanueva y Elisa Casquero, reinas Infantil y Juvenil de la Feria Real 2015

    Elisa Casquero y Lucía Villanueva han sido elegidas en la tarde de hoy, lunes, como las reinas Juvenil e Infantil de la Feria Real 2015, que se celebrará entre los días 12 y 16 de agosto, si bien la Coronación será el martes 11. El acto de elección ha tenido lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, que estaba abarrotado de público, y fue organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas.

    El acto comenzó las 19.00 horas con la presentación de las candidatas a ser dama juvenil representante del Ayuntamiento, para lo que optaron siete aspirantes: Celia Sánchez Paredes, Lidia López Ferrer, Ana Espinosa Molina, María Elena Gómez Sánchez, Sandra Carrillo Marín, María José Andrades Sánchez y Melissa López Sampalo. Tras presentarse al público y posar en el escenario, el jurado se retiró a deliberar.

    Entretanto se procedió a la presentación de las aspirantes a formar la corte infantil. Se inscribieron 53 niñas en los distintos colegios del municipio, que fueron subiendo al escenario en grupos de once. A continuación se procedió al sorteo, utilizando bolas de lotería que se introdujeron en la bolsa y el público fue sacando las once bolas correspondientes a otras tantas damitas: Daniela Boceta Martínez (CEIP Gabriel Arenas), Cecilia Romero Domínguez (CEIP Gabriel Arenas), Carmen Serrano Gil (CEIP Gabriel Arenas), Natalia Burrueco Reyero (CEIP Gabriel Arenas), Andrea Ledesma Gameiro (CEIP Gabriel Arenas), Lucía Villanueva Romero (CEIP Gabriel Arenas), Marta Casal Puertas (CEIP Maestro Apolinar), Coral Jiménez Galindo (CEIP Maestro Apolinar), Alejandra Valladares Alcaraz (CEIP Carteia), Marta Rueda Sánchez (CEIP Santa María Coronada) e Irene Ruiz Domínguez (CEIP Santa María Coronada).

    Como caso especial, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, propuso que una de las pequeñas que no fue elegida por la suerte, Patricia Pérez Tirado (CEIP Santa María Coronada), fuera nombrada “Reina Infantil en representación de las personas con diversidad funcional”, decisión que fue aprobada por el aplauso unánime del público asistente. Una vez elegidas, todas las niñas bajaron del escenario, recibiendo un regalo de la Delegación de Fiestas.
    Tras ello, las aspirantes a Dama Municipal volvieron a subir al escenario para escuchar el dictamen del jurado, resultando elegida María Elena Gómez Sánchez. Tras el nombramiento de la dama municipal, y la correspondiente foto junto a alcalde, se produjo la primera de las actuaciones de la noche a cargo de las alumnas de la Academia de Baile Lola Ponce.

    A continuación subieron al escenario el resto de las candidatas a reina juvenil, representantes de las asociaciones: Luna García Perea, de la Peña del Toro del Aguardiente; Elena Castro Jiménez, de la Asoc. De Mujeres “ Carmen Bru”; Marta Saiz Mangas, de la AA.VV Fuente Mª España; Noelia Bolaño Jerez, de la Asoc. Amigos del Caballo “ La Polaina”; Raquel Fernández Gamito, de la Asoc. Cultural Peña Flamenca Sanroqueña; Eva María Domingo Roldán, de la Asoc. Rociera Al Son del Sur; Sara Torres Rojas, de la Asoc. Canción Ligera; Pilar Moreno Palma, de la Asoc. Cultural “La Jarana”; Alba Jiménez Rodríguez, de la Asoc. Rociera Ciudad de San Roque; y Elisa Casquero Vera, de la Asoc. de Romeros de San Roque.

    Tras realizar un pequeño desfile, el presentador del acto procedió a entrevistarlas de manera breve para que el jurado valorara tanto su belleza como su simpatía, tras lo cual se retiraron a sus asientos.

    Seguidamente, subieron las componentes de la corte infantil, y se procedió al sorteo para elegir a la reina, honor que recayó en Lucía Villanueva Romero (CEIP Gabriel Arenas). Todas recibieron sus correspondientes regalos.

    Para dar más tiempo al jurado en su deliberaciones, actuaron las chicas de la Academia Lola Ponce, cuyas alumnas interpretaron varios bailes, contando con la poderosa voz del cantaor local Antonio Aparecida.

    A continuación las candidatas juveniles volvieron a subir a las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo para escuchar la lectura del acta del jurado. De esta manera, se eligió como Reina Juvenil a Elisa Casquero Vera (Romeros de San Roque); Primera Dama, a Alba Jiménez Rodríguez (Asoc. Rociera Ciudad de San Roque), y Segunda Dama a Raquel Fernández Gamero (Peña Flamenca Sanroqueña). La reina y las damas recibieron sus ramos de flores. Tras las fotos a ambos cortejos y a los miembros de la Corporación asistentes, finalizó el acto.