Busqueda

The search found 1 result in 0.484 seconds.

Search results

    A la venta las entradas para la corrida de la Feria Real de San Roque

    Desde esta mañana se encuentran a la venta las entradas para la corrifda de toros de la Feria Real de San Roque, en la que Manuel Díaz El Cordobés, David Fandila El Fandi y David Galán, torerrán y darán muerte a partir de las 8 de la tarde del sábado 16 de agosto, a toros de la ganadería sevillana de Osuna de Julio de la Puerta y Castro. La oferta taurina se complementa con un espectáculo ecuestre, que se desarrollará en la plaza el domingo 17 a partir de las 21 horas.

    La venta de localidades ha comenzado hoy lunes 11 de agosto en el Bar Torres, junto a la Alameda de San Roque, pudiéndose reservar entradas en el teléfono 607887650.

    En referencia a los precios de las entradas de la corrida del sábado 16 de agosto, que comenzará a las 20.00 horas, en sombra serán: 75 euros en barrera; 65 en contrabarrera; 45 en tendido bajo filas 1 a 3 numeradas; 40 en fila 4; 35 en tendido alto, filas 5 a 7; 25 euros para jubilados y niños; y 50 euros en sillón fila 9. En cuanto a las entradas en sol, serán de 50 euros en barrera, 45 en contrabarrera, 35 en tendido bajo filas 1 a 4, 30 en fila 5, 25 en fila 6 a 8 sin numerar 15 y 20 en fila 9 jubilados y niños. Respecto al espectáculo ecuestre, el domingo a las 21 horas, la entrada para mayores costará 10 euros y cinco euros para los niños.

    El cartel taurino de la Feria Real de San Roque 2014 fue presentado por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el tte de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, el presidente de la plaza, Tobalo Vargas, y un representante de la empresa Juan Reverte SA.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció al Bar Torres por su colaboración en la venta de entradas, “pero especialmente al empresario Juan Reverte, que por tercer año y en tiempos en los que no existe subvención municipal, ofrecer un cartel de esta calidad”.

    Reconoció que el pasado año “y pese a que no me encuentro entre los aficionados a los toros, pude disfrutar de una plaza abarrotada como sólo la había visto en el Toro del Aguardiente”.

    Elogió “la apuesta del empresario por dar el espectáculo de El Cordobés, las banderillas de El Fandi y la calidad del que empieza como David Galán. Una apuesta comprometida y que pese a la crisis vamos a poder disfrutar de un importante cartel que estoy seguro va a llenar la plaza”.

    El alcalde desveló que “el único apoyo económico que tiene el empresario es con nuestros mayores, manteniendo una tradición de dedicar la galería alta para nuestros mayores, pactando un precio de 20 euros, del que nuestros mayores sólo tendrán que abonar 5 euros, ya que el resto lo aporta el ayuntamiento”.

    Desde el Ayuntamiento se ofrecerán 400 entradas subvencionadas al 75% para los jubilados que las soliciten ya a través del Departamento de Bienestar Social o en los Centros de Día y alcaldías de barrio del municipio.

    Añadió también el atractivo que para los muchos colectivos de aficionados al caballo del municipio va a suponer el espectáculo ecuestre que se celebrará el domingo.

    El tte de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, ha destacado también “el esfuerzo realizado por la empresa para ofrecer este cartel tan interesante para el aficionado taurino y confío en que la plaza se llenará”.

    Se vanaglorió de que “el cartel taurino vuelve a ser un referente en el mundo taurino de la comarca y nuestra histórica plaza va a poder acoger dos espectáculos importantes y atractivos”.

    El presidente de la plaza, Tobalo Vargas, elogió la elección de la hora de inicio de la corrida, 20:00, “ya que tan sólo uno o dos toros estará con sol, lo que será muy cómodo para los espectadores de los tendidos sol”.

    Vargas destacó la gran profesionalidad de los tres matadores que actuarán en San Roque, “en un cartel muy interesante”, e hizo una breve reseña de cada uno de los toreros, así como de la ganadería.

     

     

    Manuel Díaz González El Cordobés, nació en 1968 en Arganda del Rey, Madrid es hijo natural del mítico torero Manuel Benítez "El Cordobés". Tiene 6 hermanos. Debuta en el mundo de los toros vistiéndose de luces por vez primera el 15 de agosto de 1983 en Abenójar. Su debut con picadores tiene lugar en Córdoba el 7 de abril de 1985.

    Se presentó de novillero en Las Ventas el 15 de agosto de 1998. Recibe la alternativa en Sevilla, el 11 de abril de 1993, su padrino es Curro Romero y el testigo Juan Antonio Ruiz "Espartaco", con el toro: "Quitasuerte" de Torrestrella. Vestía verde botella y oro. La confirma en Las Ventas el 20 de mayo de 1993, como padrino Armillita Chico y de testigo Fernando Lozano, con el toro: "Fusilillo" de Baltasar Ibán, que brindó a su madre Mª Dolores Díaz González. Esa tarde resultó herido grave.

    Se confirma en México el 19 de noviembre de 1995, de manos de Manolo Mejía, con Humberto Flores como testigo. El 8 de septiembre de 2006 resultó herido de gravedad en una corrida en Villanueva del Arzobispo.

     

    David Fandila Marín nació en Granada el 13 de junio de 1981 rodeado de muchas incertidumbres, producto de un embarazo con muchas complicaciones que llegaron a comprometer seriamente la vida de Trinidad, su joven madre.

    Figura imprescindible de las principales ferias españolas y americanas en los últimos tiempos, ha liderado el escalafón de matadores de toros en 6 ocasiones, en los años 2005, 2006, 2008, 2009, 2010 y 2011 superando el centenar de festejos lidiados.

    A pesar de su juventud, ya está considerado como uno de los mejores matadores banderilleros de la historia del toreo.

    Durante su adolescencia, David Fandila compaginó su afición por la tauromaquia con la práctica del esquí, deporte en el que perteneció a la Federación nacional y en el que ganó algunos campeonatos juveniles. Se decantó finalmente por el toreo, y fue anunciado en los carteles por primera vez en una becerrada el 30 de septiembre de 1995 en Armilla (Granada).

    Debutó con picadores en Santa Fe (Granada) el 19 de abril de 1998. Toreó sobre todo en plazas del centro peninsular, destacando lo suficiente como para ser apoderado por Antonio Rodríguez y Manolo Martín, que planifican su carrera y consiguen hacerle triunfar en 1999, situándose en lo más alto del escalafón de novilleros, toreando en España 60 novilladas. Ese año se presentó en Madrid, donde alternó con David Vilariño y Rafael de Julia, y triunfó en plazas como las de Granada, Pamplona y Valencia.

    Emilio Miranda Casas, gestor del coso de Granada, y Santiago López, matador de toros retirado y apoderado de toreros, le toman a su cargo y le organizan la temporada del 2000 para que tome la alternativa el día del Corpus, en la Feria de Granada.

    Tomó la alternativa en Granada, el 18 de junio de 2000, con José María Manzanares de padrino y El Juli como testigo, con el toro Elegante, de los Hermanos García Jiménez, cortando esa tarde una oreja a cada uno de sus toros.

     

     

    David Galván es un matador de toros de la Isla de San Fernando y afincado en Los Barrios. Nació en San Fernando el 27 de marzo de 1992.

    Debutó con picadores en Mugron (Francia), el 5 de abril de 2010 y tomó la Alternativa en Sanlúcar de Barrameda el 28 de febrero de 2012. Se confirmó el 13 de mayo de 2013

    David Galván Garcia pronto despertó el interés de los profesionales y aficionados de su zona de influencia al mostrar desde muy temprana edad unas condiciones inusuales en un aspirante a matador de toros. En tentaderos y becerradas se fue creando a su alrededor un ambiente de expectación que fue creciendo en intensidad tras su debut con picadores.

     

    La ganadería sevillana de Osuna de Julio de la Puerta y Castro tiene su procedencia sobre el año 1882 la formó Eloy Lamamié de Clairac, con reses de Mazpule y vacas colmenareñas de Martínez. En 1912 adquirió de Fernando Parladé dos sementales. En 1913 eliminó todo lo anterior, sustituyéndolo por hembras y sementales adquiridos a Gamero Cívico, antes Parladé. Por fallecimiento de Rafael, en 1941, continuó la ganadería unida hasta 1950, en que se dividió en cinco lotes, uno de los cuales, el correspondiente a su viuda Alfreda Blanco Alonso, fue vendido en 1958 a Javier Solís, que la anunció a nombre de "Solís de Casablanca". En 1974 fue adquirida por Julio A. De la Puerta y Castro. La ganadería por tanto mantiene dos líneas por separado: una, procedente de Javier Solís de Casablanca, origen Conde de la Corte, Juan Cobaleda y a la que posteriormente le ha agregado sementales de distintas ganaderías del encaste Domecq (Hermanos Sampedro, Salvador Domecq y Marqués de Domecq); y otra línea, más reducida, de origen Veragua, casta Vazqueña.