Busqueda

The search found 1 result in 0.368 seconds.

Search results

    Este martes, Coronación de Laura Delgado y Carmen Bueno como reinas infantil y juvenil de la Feria Real

    La programación de la Feria Real 2018 dará comienzo este martes 7 de agosto en la Plaza de las Constituciones a las 21.30 horas con la Coronación de las Reinas y Damas de honor, con Carmen Bueno como Reina Juvenil y Laura Delgado como Reina Infantil. El pregón oficial correrá a cargo del cantante sanroqueño Chico Ocaña. Actuará la Asociación Cultural Flamenca de Vanesa Orrán, y el acto finalizará con la actuación de Azúcar Moreno.

    Antes del inicio de la Coronación, a las 21.00 horas, la Delegación de Fiestas del Ilustre Ayuntamiento de San Roque ofrecerá una Copa de Bienvenida en la Plaza de las Constituciones, tras lo cual dará inicio el acto en sí.

    La Feria Real de San Roque está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas. Finalizará a primera hora del lunes 13 con la suelta del Toro del Aguardiente, y con la procesión de Santa María Coronada el miércoles 15.

    Entre los actos más destacables de la Feria Real figuran la animada Cabalgata del miércoles; la Cena de la Tercera Edad del jueves, que patrocina la Fundación Cepsa; la Corrida de Toros y la Ruta del Tapeo a Caballo del sábado; y el Domingo Rociero. De nuevo, las atracciones de la Feria Real se pondrán al módico precio de un euro y medio.

    En cuanto a la Coronación del martes, a partir de las 21.30 horas se iniciará el acto con la subida al escenario de los cortejos infantil y juvenil.

    En cuanto al Cortejo Juvenil, está encabezado por la reina Carmen Bueno, que además fue designada Dama Municipal; y compuesto por las damas Marta Cano (Primera Dama), de la Asociación Romeros de San Roque; Alba Morillas (Segunda Dama), de la Asociación Caballista La Polaina; Ana Meléndez, de la Asociación de Mujeres Carmen Brú; Mercedes Delgado, de la Asociación Coro Rociero Ciudad de San Roque; Carmen Ruiz, de la Asociación Cultural La Jarana; Ana María Serrano, de la Peña Flamenca Sanroqueña; Alba Lara, de la Asociación Caballista Albarracín; Rocío Fernández, de la Peña Taurina Toro del Aguardiente; Nazaret Lupiáñez, de la Asociación Nuestra Señora del Rocío; Rocío Corrales, de la Asociación Al Son del Sur y Sheila Rodríguez, de la Asociación de Vecinos Los Olivillos.

    En cuanto al Cortejo Infantil, la reina es Laura Delgado (del CEIP Maestro Apolinar), acompañada por las damas Carla Palmero (del Maestro Apolinar), África Sanz-Daza (del Santa María Coronada), Valeria Rodríguez (del Santa María Coronada), Aina Sánchez (del Maestro Gabriel Arenas), Paula Florido (del Maestro Apolinar), Raquel Angulo (del Gabriel Arenas), Valeria Zaragoza (del Gabriel Arenas), Paula García (del Gabriel Arenas), Diana Joao Domingues (del Gabriel Arenas), Natasha Benítez (del Gabriel Arenas) y Johana María Torres (Gabriel Arenas).

    La ceremonia será conducida por dos profesionales de la Empresa Multimedia, Elena García y Salva Serrano, acompañados por Arturo “Raquel La Torbe”, que con toda seguridad le conferirá al acto un dinamismo especial. También se contará, durante la Coronación, con la actuación de la Asociación Cultural Flamenca de Vanessa Orrán, y el pregón oficial correrá a cargo del cantante sanroqueño Chico Ocaña, de Mártires del Compás.

    A continuación, se procederá a la coronación de las reinas y a la imposición de las bandas a las damas. Una vez terminado el acto, comenzará la actuación del dúo musical Azúcar Moreno.

    En cuanto al miércoles 8 de agosto, a las 21.30 dará comienzo la Cabalgata de la Feria Real, que se iniciará en la Avenida Carlos Pacheco y finalizará en la Avenida del Ejército. Acabada la cabalgata, las reinas y sus cortes, junto a las autoridades, procederán al encendido del Alumbrado de la Feria Real 2018. A continuación se procederá a la apertura de las casetas del Recinto Ferial e inauguración de la Caseta Municipal.

    El jueves 9, a las 12.00, dará comienzo en la Alameda Alfonso XI la Fiesta Infantil, que contará con animación, castillos acuáticos y fiesta de la espuma. A las 20.30, en la Caseta Municipal, se llevará a cabo la Cena de la Tercera edad, con el patrocinio de la Fundación Cepsa. Inscripciones en el Departamento de Asuntos Sociales y Centro de Día. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, con música de orquesta.

    El viernes 10, a las 23.00 horas, se abrirá la Caseta Municipal, y habrá actuación musical y de una orquesta.

    El sábado 11, a las 13.00 horas, comenzará la Ruta del Tapeo, organizada por las asociaciones caballistas de San Roque, estando previsto hasta las 17.00 horas un paseo a caballo por el Recinto Ferial. A las 14.00 horas, y en la Caseta Municipal, Comida de las Mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres “Carmen Bru”.

    A las 20.00 horas se iniciará en la Plaza de Toros la corrida mixta, con toros de la ganadería de Carlos Núñez para el rejoneador Joao Moura y los matadores Julio Benitez “El Cordobés” y David Galván. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal, con música de orquesta y de Dj.

    El domingo 12, a partir de las 13.00 horas, se abrirán las casetas para celebrar el Domingo Rociero. A esa misma hora la Peña del Toro del Aguardiente ofrecerá su tradicional Chorizada frente a la puerta de la Caseta Municipal, en la que habrá actuaciones de coros y grupos rocieros.

    Por la noche, a las 23.00 horas, se abrirá la Caseta Municipal, y a medianoche, desde la Alameda Alfonso XI, se encenderá el gran espectáculo de Fuegos Artificiales.

    El lunes 13, a las 7.00 horas, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “”Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro.

    Finalmente, el miércoles 15, a partir de las 19.30 se celebrará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, que incluye una función solemne y la posterior salida procesional por las calles de San Roque Casco.