Busqueda

The search found 2 results in 0.345 seconds.

Search results

    Andrés Romero, Manuel Escribano, David de Miranda y Juan del Moral componen el cartel de la corrida de la Feria Real

    El rejoneador Andrés Romero, y los diestros Manuel Escribano, David de Miranda y Juan del Moral, que tomará la alternativa, componen el cartel de la corrida de la Feria Real 2019, que tendrá lugar el viernes 9 de agosto desde las 7 de la tarde. Los toros que se lidiarán serán uno de la ganadería de Soto de la Fuente, de Guillena (Sevilla), y seis de la Ganadería Albarreal, de Zufre (Huelva).

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado el cartel en el Bar Torres hoy, miércoles, junto a la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y el empresario de “Puerta Grande Granada 2012”, José Antonio Cejudo, y el novillero que tomará la alternativa, Juan del Moral.

    El Ayuntamiento de nuevo facilitará la asistencia de 400 mayores de todo el municipio, que podrán ver la corrida pagando tan sólo 5 euros.

    El alcalde calificó el cartel como “atrevido, valiente y novedoso, y de apuesta por lo que no hemos tenido en los últimos años”.

    Agradeció el alcalde el trabajo realizado en los últimos nueve años por los distintos empresarios de la plaza, así como a laos toreros que han venido estos años a la plaza sanroqueña, aunque en especial quiso felicitar a la nueva delegada de Fiestas, por su interés en la confección de este cartel.

    Ruiz Boix, que deseó mucha suerte al hasta ahora novillero que tomará la alternativa en San Roque, Juan del Moral, destacó la presencia en el cartel de un rejoneador, muy demandado por la afición.

    Considera el primer edil que los precios son aceptables, en una línea continuista, “y con el renovado compromiso del Ayuntamiento de San Roque de tener un espacio para nuestros mayores, para que 400 abuelos puedan asistir a la corrida a un precio testimonial”.

    El alcalde agradeció al empresario “por apostar por San Roque y querer ofrecer una corrida en nuestra emblemática Plaza de Toros con las indicaciones de nuestra concejal. Creo que es una apuesta segura, y pido a los aficionados que asistan a la corrida del 9 de agosto”.

    “Este año -añadió el alcalde- volvemos a trasladar una invitación a asistir a nuestros mayores, porque se van a volver a repartir 400 entradas en las que el Ayuntamiento asume el resto del precio, de manera que sólo tendrán que pagar un precio simbólico de 5 euros. Es ya algo tradicional, que todos los grupos políticos apoyamos”.

    “Finalizo invitando a los aficionados a asistir a esta corrida, que se celebrará en una plaza de belleza sin igual, y que espero ver llena el sábado 9 de agosto”, concluyó Ruiz Boix.

    José Antonio Cejudo, empresario, señaló que “ha sido un cartel muy complicado de hacer, porque la concejal de Fiestas no quería en el mismo ni toreros que ya hubieran estado aquí, ni figuras del toreo”.

    Con este cartel cumplimos el objetivo de “ser un cartel novedoso y con toreros que quisieran ser toreros y un rejoneador que está triunfando donde va”.

    El empresario tuvo palabras de elogio para Manuel Escribano, “un torero que en Madrid un toro le partió la femoral y se recuperó en sólo 20 días, y está puesto en muchísimas Ferias”.

    Sobre David de Miranda, recuerda que “ha sido el triunfador absoluto de las ferias de Madrid y de Algeciras, y que pese a que lo cogió un toro hace unos años y estuvo a punto de quedar parapléjico, ahora está en el 90 % de las Ferias, y triunfando”.

    Cejudo se mostró ilusionado en poder dar como empresario, por segunda vez, la alternativa a Juan del Moral, que le dará Manuel Escribano, que pasó lo mismo que está pasando Juan.

    Por último, sobre la Ganadería Albarreal, de Zufre (Huelva), reconoció que es una ganadería figura, que tuvo el toro triunfador en Algeciras, y cuya camada está matando Morante de la Pueblo, el July, etc.

    Los precios irán desde los 10 euros para niños en sol, hasta los 65 euros para barrera numerada en sombra. Las más usuales, las de tendido general, serán a 30 euros en sol y 40 euros en sombra. “son unos precios como el año pasado, pero con un toro más”, aclaró el empresario.

    Por último, el novillero que tomará la alternativa, Juan del Moral, agradeció la oportunidad que se le brinda de tomar la alternativa en San Roque, porque pese a que “he estado retirado un año y medio de los ruedos por una grave cogida, tengo ilusión por esta oportunidad y la voy a aprovechar”.

    El rejoneador Andrés Romero nació el 21 de diciembre de 1984 en Escacena del Campo, un pueblo en pleno corazón del Condado de Huelva. Su debut oficial fue el 13 de agosto de 2006 en Escacena del Campo, en Huelva, en su pueblo. Compartió cartel con cuatro matadores de toros como Tomás Campuzano, Manuel Ruiz Manili, Pepe Luis Vázquez y Manolo Campuzano. Se midió a un novillo de Arucci, al que le cortó las dos orejas y el rabo. Tomó la alternativa el 4 de mayo de 2014 en la Real Maestranza de Sevilla y su confirmación en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, el 13 de mayo, en plena Feria de San Isidro.

    Manuel Escribano Nogales nació en Gerena, provincia de Sevilla, el 21 de agosto de 1984) es un torero español que tomó la alternativa el 19 de junio de 2004 en la localidad de Aranjuez. El 21 de abril de 2013 obtuvo un gran triunfo en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, en la corrida que cerraba la Feria de Abril, obteniendo dos orejas.

    El 22 de junio de 2019 en Utrera, Manuel Escribano pasaría a los anales de la historia de esta plaza indultando a un toro de la ganadería Miura. "Tahonero" se llamaba el astado y cabe mencionar que es el primer toro indultado de esta ganadería en los 177 años de historia de la misma.

    David de Miranda, natural de Trigueros (Huelva) nació en 1993, hizo su debut en público en 2011; su debut con caballos en la plaza de Huelva la tarde del 16 de marzo de 2014 (dos orejas y oreja); y tomó la alternativa en agosto de 2018 en Huelva, con José Tomás como padrino.

    Esta temporada 2019 corta dos orejas en Nimes la tarde del 8 de junio. Corta oreja en Granada la tarde del 20 de junio. Torea en Alicante la tarde del 21 de junio. Corta oreja en Badajoz la tarde del 24 de junio.

    El roteño Juan Manuel Vázquez, conocido como "Juan del Moral" en el mundo de la tauromaquia, que tomará la alternativa, es un novillero que nació el 1 de noviembre de 1990. Debutó con picadores en el 2010 en Salamanca. Con 6 años entró en la escuela de tauromaquia de Jerez, con 13 años toreo su primera becerra, en el 2011 salió por la puerta grande en el Puerto de Santa María.

    El novillero sufrió una grave cogida en 2014 en la plaza madrileña de El Molar. La cornada afectó a la zona genital rompiendo la bolsa escrotal y desgarrando la base del pene. A consecuencia del percance se le tuvo que extirpar el testículo derecho y se le reconstruyó la zona.

     

    “El Cordobés”, David Galván y el rejoneador Manuel Moreno, cartel de la corrida de Feria Real

    “El Cordobés”, el joven diestro David Galván y la revelación del rejoneo Manuel Moreno componen el cartel de la corrida mixta que se ofrecerá el viernes 14 de agosto con motivo de la Feria Real. El empresario Curro Escarcena ha sido el encargado de diseñar este espectáculo, y también traerá a la Plaza de Toros de San Roque al Bombero Torero en la tarde del jueves 13.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Fiestas, Antonio Navas, el empresario Curro Escarcena y el torero David Galván han participado en la tarde-noche de hoy lunes en la presentación de ambos espectáculos.

    El primer edil comenzó explicando las dificultades que se ha encontrado el Ayuntamiento para diseñar el cartel taurino de la Feria Real. Señaló que al no haberse podido adjudicar “esta plaza emblemática, con un encanto especial que se merece un trabajo de cuatro años para darle la altura que requiere, hemos tenido que recurrir a un empresario de la casa, que ha venido en nuestro auxilio. Y que ha podido formar un cartel muy atractivo en pocos días. De esta manera, Curro Escarcena vuelve a esta plaza después de dos años”.

    Tras señalar que la tarde del jueves “se destinará a la familia, y en especial a los más pequeños”, el viernes se podrá disfrutar en San Roque de “una corrida distinta, con un rejoneador joven que está sonando mucho en el mundo del toro, y de dos toreros que han toreado en esta plaza. Hace dos años, estuvo el maestro El Cordobés, toda una figura”. Pero el alcalde agradeció “especialmente a David Galván por estar hoy con nosotros. Aunque nació en San Fernando, es vecino de Los Barrios, y se está ganando un gran espacio en el mundo de los toros”.

    Reiteró a Curro Escarcena su agradecimiento por su labor, y ensalzó “el papel de mi compañero Antonio Navas, que ha llevado a buen término las negociaciones”.

    Tras invitar a aficionados y colectivos a asistir a ambos espectáculos, Ruiz Boix recordó que “tenemos 400 entradas ya pactadas para los mayores del municipio. El 75% de su coste lo aportará el Ayuntamiento, de manera que los mayores sólo tendrán que pagar 5 euros. A partir de mañana podrán pasarse por Asuntos Sociales y por las alcaldías de barriada para recoger los certificados que tendrán que entregar cuando recojan las entradas”.

    Por su parte, Curro Escarcena dijo que “vuelvo con ilusión a mi plaza de toros, donde debuté como torero y como empresario, y donde he sido empresario durante 33 años”.

    En cuanto a los diestros, comentó que “tengo mucha fe en David Galván”, y destacó sus actuaciones en Algeciras, Sevilla y Madrid. Del rejoneador dijo que “los aficionados se llevarán una sorpresa” por su gran calidad a pesar de su juventud.

    “Espero que esta vuelta a San Roque -añadió- sea con suerte, que la gente vaya a la plaza y que los toreros estén arropados, además de que los toros embistan. Espero que salga bien y que el año próximo siga, aunque me gustaría hacer las cosas con más tiempo”. Finalizó destacando la “labor del concejal Antonio Navas, que se ha dejado la piel para que esta corrida se lleve a cabo”.

    Por su parte, David Galván señaló que Curro Escarcena “ha hecho un buen trabajo. Con tan poco tiempo ha demostrado su profesionalidad e integridad”. Para Galván, la tarde del viernes 14 será “bonita y especial, porque toreo de nuevo en la comarca. Y en una plaza con solera y un sabor especial, que nos hace ilusión a los toreros”. Recordó de su paso por San Roque “el cariño recibido y la fuerte apuesta por la fiesta”.

    En cuanto al cartel, dijo que “es muy bonito, porque lo comparto con un gran torero. En cuanto a Manuel Moreno, me identifico con él, porque ambos estamos empezando. Así que los aficionados podrán disfrutar de las ganas de quien empieza con la veteranía y el poso de una figura. Espero poder devolver a todos el cariño que recibí la vez pasada”, finalizó.

    Por lo tanto, la Plaza de Toros de San Roque acogerá el jueves y el viernes de la Feria Real sendos espectáculos taurinos. El empresario es Curro Escarcena, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

    El primero será el jueves 13 a partir de las 20.30, y se tratará del tradicional espectáculo cómico-musical de El Bombero Torero y sus Enanitos Toreros.

    Pero el espectáculo más especial será una monumental corrida mixta en la que se lidiarán seis toros de La Palmosilla el viernes 14 a partir de las 20.30.

    Dos de los astados corresponderán a Manuel Moreno, considerado una revelación del rejoneo. Los cuatro restantes se lidiarán en un mano a mano entre Manuel Díaz “El Cordobés” y David Galván, estando como sobresaliente Juan Repullo.

    Las entradas se pueden adquirir a partir del próximo lunes 10 en el Bar Torres, de 10.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.00 horas. Los días de los festejos podrán retirarse en las taquillas de la Plaza de Toros a partir de las 10 de la mañana, en horario ininterrumpido. El teléfono de reserva es el 616 55 61 98.

    En cuanto al espectáculo del Bombero Torero, los precios son de 5 euros para niños y 10 euros para mayores. En cuanto a la corrida mixta, oscilarán entre los 60 euros (barrera numerada en sombra) hasta los 10 euros de niños hasta 14 años en sol. En tendido sin numerar las entradas serán de 40 euros a la sombra y de 30 en sol. Hay que recordar que el Ayuntamiento aportará el 75% del precio de 400 entradas destinadas a mayores de 65 años, por lo que les saldrá a cinco euros.

    Manuel Moreno nació en 1996. Con nueve años comienza a interesarse por el mundo del rejoneo, y con diez empieza a montar su primer caballo, llegando a dedicar doce horas al día de entrenamientos y doma. Perfeccionó su técnica con Diego Ventura, y debutó en Cantalpino (Salamanca) en 2012. La temporada 2014 ha sido muy importante para este joven rejoneador, consiguiendo varios éxitos.

    Manuel Díaz González “El Cordobés” nació en 1968 en Arganda del Rey, Madrid. Es hijo natural del mítico torero Manuel Benítez "El Cordobés". Tiene 6 hermanos. Debuta en el mundo de los toros vistiéndose de luces por vez primera el 15 de agosto de 1983 en Abenójar. Su debut con picadores tiene lugar en Córdoba el 7 de abril de 1985.

    Se presentó de novillero en Las Ventas el 15 de agosto de 1998. Recibe la alternativa en Sevilla, el 11 de abril de 1993, su padrino es Curro Romero y el testigo Juan Antonio Ruiz "Espartaco", con el toro: "Quitasuerte" de Torrestrella. Vestía verde botella y oro. La confirma en Las Ventas el 20 de mayo de 1993, como padrino Armillita Chico y de testigo Fernando Lozano, con el toro: "Fusilillo" de Baltasar Ibán, que brindó a su madre Mª Dolores Díaz González. Esa tarde resultó herido grave.

    Se confirma en México el 19 de noviembre de 1995, de manos de Manolo Mejía, con Humberto Flores como testigo. El 8 de septiembre de 2006 resultó herido de gravedad en una corrida en Villanueva del Arzobispo.

    En cuanto a David Galán, ess un matador de toros de la Isla de San Fernando y afincado en Los Barrios. Nació en San Fernando el 27 de marzo de 1992.

    Debutó con picadores en Mugron (Francia), el 5 de abril de 2010 y tomó la Alternativa en Sanlúcar de Barrameda el 28 de febrero de 2012. Se confirmó el 13 de mayo de 2013.

    David Galván Garcia pronto despertó el interés de los profesionales y aficionados de su zona de influencia al mostrar desde muy temprana edad unas condiciones inusuales en un aspirante a matador de toros. En tentaderos y becerradas se fue creando a su alrededor un ambiente de expectación que fue creciendo en intensidad tras su debut con picadores.