Busqueda

The search found 3 results in 0.333 seconds.

Search results

    Mañana, viernes, Corrida de Toros de la Feria Real con David Galván, Manuel Escribano y Curro Díaz

    Mañana viernes tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, la extraordinaria Corrida de Toros de la Feria Real 2017, en la que los diestros David Galván, Manuel Escribano y Curro Díaz lidiarán seis toros de Manuel Blázquez. El Ayuntamiento de nuevo facilita la asistencia de 400 mayores de todo el municipio, que podrán ver la corrida pagando tan sólo 5 euros.

    La Feria Real de San Roque está organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas. En el caso de esta corrida, el empresario es el veterano Curro Escarcena, y ha colaborado la Delegación de Asuntos Sociales en lo concerniente a las entradas para los mayores de todo el municipio que lo han solicitado. Además de los toros, mañana se celebrará un concurso de dominó para mayores en el Centro de Día La Ermita.

    En la presentación del cartel de la corrida, el pasado 28 de julio, David Galván definió a sus compañeros de terna como “dos buenas personas y grandes toreros. Tienen dos conceptos distintos del toreo, pero cada uno lo lleva a su máxima dimensión. Curro es un torero de arte, que llega a todo tipo de aficionados, mientras que Manuel tiene mucho pundonor y raza, y rara es la tarde que se va de vacío. Además, destaca en las banderillas, que es una suerte que gusta mucho en la comarca”. Curro Díaz cortó dos orejas la temporada pasada en Madrid, los mismos triunfos que obtuvo Manuel Escribano en Sevilla.

    Galván dijo que “estaré mejor o pero, pero siempre daré el máximo de entrega e intentaré devolver todo el cariño recibido”. Hay que recordar que el diestro de San Fernando fue el gran triunfador de la corrida de la Feria Real del año pasado, cuando cortó cuatro orejas y dos rabos.

    Las entradas se pueden adquirir en el Bar Torres de 10.30 a 14.00 horas, y de 19.00 a 21.00 horas. Mañana viernes, por la mañana en el Bar Torres hasta las 15.00 y desde las 16.00 en la taquilla de la Plaza de Toros. En Internet se pueden comprar a través de taquillaoficial.com, toroticket.com y servitoro.com. Los teléfonos de reserva son 616 556 198 y 660 000 761. Los precios oscilan entre los 70 euros de barrera numerada en sombra hasta los 20 euros en sol para mayores de 65 años y jóvenes de 12 a 21 años.

    Además, mañana viernes a las 11.00 horas, en el Centro de Día “La Ermita” se llevará a cabo un Concurso de Dominó para Mayores, organizado por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales. A las 23.00 horas se procederá apertura de la Caseta Municipal con música de orquestas.

    El sábado 12 a mediodía se llevará a cabo en la Plaza de Toros la suelta del Toro Infantil, organizada por la Peña del Toro del Aguardiente. A las 13.00, y en las calles del Casco, se celebrará la Ruta del Tapeo que organizan cada año las asociaciones caballistas de San Roque.

    A las 14.00 horas será la Comida de Mujeres en la Caseta Municipal, organizada por la Asociación de Mujeres Carmen Bru, y hasta las 17.00 horas habrá Paseo de Caballos por el Recinto Ferial. Como todas las noches, la apertura de la Caseta Municipal está prevista para las 23.00 horas.

    En cuanto al domingo 13, a partir de las 12.00 horas se abrirá la Caseta Municipal para celebrar el Domingo Rociero, abriendo el resto de las casetas a las 13.00 horas. A esa misma hora, frente a la Caseta Municipal, se repartirá gratuitamente el tradicional chorizo y las bebidas a cargo de la Peña del Toro del Aguardiente. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal y a las 00.00 horas, desde la Alameda Alfonso XI, Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.

    El último acto de la Feria Real 2017 será el lunes a las 7.00 horas, con el chupinazo que dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente 2017. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, y dentro de la plaza se correrá al animal y unas vaquillas. Se ruega no maltratar al toro ni a las vaquillas.

    También el lunes, pero por la noche, en la Parroquia de Santa María Coronada se procederá a presentar a la Virgen a los bebés nacidos en el último año, para pasarlos bajo su manto.

    En cuanto al martes 15, se celebrará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada. A las 19.30 comenzará la Misa, que incluirá el tradicional baile de Fandango de Punta y Tacón, y a su finalización se llevará a cabo una salida procesional por las calles del Casco Histórico.

    David Galván, Manuel Escribano y Curro Díaz lidiarán la corrida de la Feria Real el 11 de agosto

    Los diestros David Galván, Manuel Escribano y Curro Díaz lidiarán seis toros de Manuel Blázquez el próximo viernes 11 de agosto con motivo de la Gran Corrida de Toros de la Feria Real 2017, mientras que el jueves 10 se ofrecerá el espectáculo del Bombero Torero. El cartel fue presentado anoche en el Espacio Joven. El Ayuntamiento de nuevo facilitará la asistencia de 400 mayores de todo el municipio, que podrán ver la corrida pagando tan sólo 5 euros.

    Además del alcalde, en la presentación estuvieron el concejal de Fiestas, Antonio Navas, el joven torero David Galván, y el empresario taurino Curro Escarcena. El primer edil subrayó que “gracias al esfuerzo” de Curro Escarcena se han podido superar las dificultades y “confeccionar un cartel que espero que sea del agrado de todos”.

    Ruiz Boix también se refirió a “los dos días de invectivas que vengo soportando de personas que ni conozco ni tienen vinculación con San Roque” por haber anunciado la realización de esta corrida. Confesó que “no voy a dármelas de ser un gran aficionado, pero soy respetuoso con la fiesta de los toros”, y pidió que se respete la libertad de todos.

    Reiteró su agradecimiento a Curro Escarcena “porque se ve que le duele nuestra plaza”, y de David Galván dijo que “estoy convencido de que recogerás el impulso de nuestra gente. Espero que se complete la plaza de toros y que tu temporada sea una suma de éxitos”.

    Antonio Navas también agradeció a Curro Escarcena “el esfuerzo que hace. Este cartel es muy complicado, porque en esas fechas hay fiestas en casi todos los pueblos”. En cuanto a David Galván, dijo que “con que vinieses tú, merece la pena, porque el año pasado ofreciste una lección de toreo magistral”. Finalizó invitando a los vecinos de San Roque y de toda la comarca a asistir ese día a la plaza.

    Por su parte, Curro Escarcena destacó que en San Roque siempre se le ha acogido bien “como torero y como empresario”, y aunque reconoció que se encarga de “plazas deficitarias” en el Campo de Gibraltar, está “agradecido a los ganaderos y a los toreros, que me respetan”.

    También señaló que “es difícil hacer este cartel por las fechas”, y en cuando a David Galván señaló que aunque “no le han salido rodadas las cosas” porque tuvo un problema de codo en Madrid, en las cuatro plazas campogibraltareñas donde ha toreado la pasada temporada cosechó sendos triunfos.

    Finalmente, David Galván indicó que “San Roque es una ciudad con sabor, y su plaza tiene una historia y una torería que invita a torear. Me siento un privilegiado de estar de nuevo en San Roque, donde cada año he vivido tardes que han marcado mi temporada. El triunfo del año pasado fue muy bonito, difícil de superar, pero estoy seguro de que este año daré en San Roque un paso más en mi carrera como torero”.

    En cuanto a sus compañeros de terna, los definió como “dos buenas personas y grandes toreros. Tienen dos conceptos distintos del toreo, pero cada uno lo lleva a su máxima dimensión. Curro es un torero de arte, que llega a todo tipo de aficionados, mientras que Manuel tiene mucho pundonor y raza, y rara es la tarde que se va de vacío. Además, destaca en las banderillas, que es una suerte que gusta mucho en la comarca”. Curro Díaz cortó dos orejas la temporada pasada en Madrid, los mismos triunfos que obtuvo Manuel Escribano en Sevilla.

    Galván dijo que “estaré mejor o pero, pero siempre daré el máximo de entrega e intentaré devolver todo el cariño recibido”. En cuanto a Curro Escarcena, dijo que “lo que hace no es nada fácil, seguir al pie del cañón y sacar ferias adelante”, mientras que de la ganadería dijo que “salen toros muy buenos, y tuve la suerte de indultar a uno de los suyos”.

    El espectáculo del Bombero Torero con sus Enanitos Toreros empezará a las 20.30 horas del jueves 10 de agosto. La entrada costará diez euros para adultos y cinco para niños.

    La corrida comenzará a las 20.00 horas del viernes 11. Las entradas se podrán adquirir en el Bar Torres los días 4 y 5 de agosto de 10.30 a 14.00 horas, y a partir del día 7 en ese mismo horario de mañana y por la tarde de 19.00 a 21.00 horas. El día del festejo, por la mañana en el Bar Torres hasta las 15.00 y desde las 16.00 en la taquilla de la Plaza de Toros. En Internet se pueden comprar a través de taquillaoficial.com, toroticket.com y servitoro.com. Los teléfonos de reserva son 616 556 198 y 660 000 761.

    Los precios oscilan entre los 70 euros de barrera numerada en sombra hasta los 20 euros en sol para mayores de 65 años y jóvenes de 12 a 21 años.

    Andrés Romero, Manuel Escribano, David de Miranda y Juan del Moral componen el cartel de la corrida de la Feria Real

    El rejoneador Andrés Romero, y los diestros Manuel Escribano, David de Miranda y Juan del Moral, que tomará la alternativa, componen el cartel de la corrida de la Feria Real 2019, que tendrá lugar el viernes 9 de agosto desde las 7 de la tarde. Los toros que se lidiarán serán uno de la ganadería de Soto de la Fuente, de Guillena (Sevilla), y seis de la Ganadería Albarreal, de Zufre (Huelva).

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado el cartel en el Bar Torres hoy, miércoles, junto a la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y el empresario de “Puerta Grande Granada 2012”, José Antonio Cejudo, y el novillero que tomará la alternativa, Juan del Moral.

    El Ayuntamiento de nuevo facilitará la asistencia de 400 mayores de todo el municipio, que podrán ver la corrida pagando tan sólo 5 euros.

    El alcalde calificó el cartel como “atrevido, valiente y novedoso, y de apuesta por lo que no hemos tenido en los últimos años”.

    Agradeció el alcalde el trabajo realizado en los últimos nueve años por los distintos empresarios de la plaza, así como a laos toreros que han venido estos años a la plaza sanroqueña, aunque en especial quiso felicitar a la nueva delegada de Fiestas, por su interés en la confección de este cartel.

    Ruiz Boix, que deseó mucha suerte al hasta ahora novillero que tomará la alternativa en San Roque, Juan del Moral, destacó la presencia en el cartel de un rejoneador, muy demandado por la afición.

    Considera el primer edil que los precios son aceptables, en una línea continuista, “y con el renovado compromiso del Ayuntamiento de San Roque de tener un espacio para nuestros mayores, para que 400 abuelos puedan asistir a la corrida a un precio testimonial”.

    El alcalde agradeció al empresario “por apostar por San Roque y querer ofrecer una corrida en nuestra emblemática Plaza de Toros con las indicaciones de nuestra concejal. Creo que es una apuesta segura, y pido a los aficionados que asistan a la corrida del 9 de agosto”.

    “Este año -añadió el alcalde- volvemos a trasladar una invitación a asistir a nuestros mayores, porque se van a volver a repartir 400 entradas en las que el Ayuntamiento asume el resto del precio, de manera que sólo tendrán que pagar un precio simbólico de 5 euros. Es ya algo tradicional, que todos los grupos políticos apoyamos”.

    “Finalizo invitando a los aficionados a asistir a esta corrida, que se celebrará en una plaza de belleza sin igual, y que espero ver llena el sábado 9 de agosto”, concluyó Ruiz Boix.

    José Antonio Cejudo, empresario, señaló que “ha sido un cartel muy complicado de hacer, porque la concejal de Fiestas no quería en el mismo ni toreros que ya hubieran estado aquí, ni figuras del toreo”.

    Con este cartel cumplimos el objetivo de “ser un cartel novedoso y con toreros que quisieran ser toreros y un rejoneador que está triunfando donde va”.

    El empresario tuvo palabras de elogio para Manuel Escribano, “un torero que en Madrid un toro le partió la femoral y se recuperó en sólo 20 días, y está puesto en muchísimas Ferias”.

    Sobre David de Miranda, recuerda que “ha sido el triunfador absoluto de las ferias de Madrid y de Algeciras, y que pese a que lo cogió un toro hace unos años y estuvo a punto de quedar parapléjico, ahora está en el 90 % de las Ferias, y triunfando”.

    Cejudo se mostró ilusionado en poder dar como empresario, por segunda vez, la alternativa a Juan del Moral, que le dará Manuel Escribano, que pasó lo mismo que está pasando Juan.

    Por último, sobre la Ganadería Albarreal, de Zufre (Huelva), reconoció que es una ganadería figura, que tuvo el toro triunfador en Algeciras, y cuya camada está matando Morante de la Pueblo, el July, etc.

    Los precios irán desde los 10 euros para niños en sol, hasta los 65 euros para barrera numerada en sombra. Las más usuales, las de tendido general, serán a 30 euros en sol y 40 euros en sombra. “son unos precios como el año pasado, pero con un toro más”, aclaró el empresario.

    Por último, el novillero que tomará la alternativa, Juan del Moral, agradeció la oportunidad que se le brinda de tomar la alternativa en San Roque, porque pese a que “he estado retirado un año y medio de los ruedos por una grave cogida, tengo ilusión por esta oportunidad y la voy a aprovechar”.

    El rejoneador Andrés Romero nació el 21 de diciembre de 1984 en Escacena del Campo, un pueblo en pleno corazón del Condado de Huelva. Su debut oficial fue el 13 de agosto de 2006 en Escacena del Campo, en Huelva, en su pueblo. Compartió cartel con cuatro matadores de toros como Tomás Campuzano, Manuel Ruiz Manili, Pepe Luis Vázquez y Manolo Campuzano. Se midió a un novillo de Arucci, al que le cortó las dos orejas y el rabo. Tomó la alternativa el 4 de mayo de 2014 en la Real Maestranza de Sevilla y su confirmación en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, el 13 de mayo, en plena Feria de San Isidro.

    Manuel Escribano Nogales nació en Gerena, provincia de Sevilla, el 21 de agosto de 1984) es un torero español que tomó la alternativa el 19 de junio de 2004 en la localidad de Aranjuez. El 21 de abril de 2013 obtuvo un gran triunfo en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, en la corrida que cerraba la Feria de Abril, obteniendo dos orejas.

    El 22 de junio de 2019 en Utrera, Manuel Escribano pasaría a los anales de la historia de esta plaza indultando a un toro de la ganadería Miura. "Tahonero" se llamaba el astado y cabe mencionar que es el primer toro indultado de esta ganadería en los 177 años de historia de la misma.

    David de Miranda, natural de Trigueros (Huelva) nació en 1993, hizo su debut en público en 2011; su debut con caballos en la plaza de Huelva la tarde del 16 de marzo de 2014 (dos orejas y oreja); y tomó la alternativa en agosto de 2018 en Huelva, con José Tomás como padrino.

    Esta temporada 2019 corta dos orejas en Nimes la tarde del 8 de junio. Corta oreja en Granada la tarde del 20 de junio. Torea en Alicante la tarde del 21 de junio. Corta oreja en Badajoz la tarde del 24 de junio.

    El roteño Juan Manuel Vázquez, conocido como "Juan del Moral" en el mundo de la tauromaquia, que tomará la alternativa, es un novillero que nació el 1 de noviembre de 1990. Debutó con picadores en el 2010 en Salamanca. Con 6 años entró en la escuela de tauromaquia de Jerez, con 13 años toreo su primera becerra, en el 2011 salió por la puerta grande en el Puerto de Santa María.

    El novillero sufrió una grave cogida en 2014 en la plaza madrileña de El Molar. La cornada afectó a la zona genital rompiendo la bolsa escrotal y desgarrando la base del pene. A consecuencia del percance se le tuvo que extirpar el testículo derecho y se le reconstruyó la zona.