Busqueda

The search found 2 results in 0.442 seconds.

Search results

    Finito de Cordoba, “El Fandi” y David Galván lidiarán la corrida de la Feria Real el 12 de agosto

    Los diestros Finito de Córdoba, David Fandila “El Fandi” y David Galván lidiarán seis toros de “La Palmosilla” el próximo viernes 12 de agosto con motivo de la Gran Corrida de Toros de la Feria Real 2016. El cartel fue presentado anoche en el Espacio Joven, donde el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, informó de que el Ayuntamiento de nuevo facilitará la asistencia de 400 mayores de todo el municipio, que podrán ver la corrida pagando tan sólo 5 euros.

    Además del alcalde, en la presentación estuvieron el concejal de Fiestas, Antonio Navas, el joven torero David Galván, el empresario taurino Curro Escarcena y el ganadero Javier Núñez. El primer edil indicó que se trataba de “un cartel muy bonito” que había sido “aplaudido por algunos aficionados a los que se lo he podido comentar. Espero que la plaza responda, una plaza que es de tercera pero que tiene un sentimiento de primera”.

    “El Ayuntamiento -apuntó- va a volver a colaborar con los mayores de todo el municipio, y hemos pactado con Curro Escarcena el precio de 400 entradas, que costarán 5 euros a los abuelos y abuelas y nosotros aportaremos la diferencia. Quiero agradecer el compromiso de Curro con San Roque, ya que cada vez es más difícil contar con un empresario. Además, en esta ocasión se lanza al ruedo con la piscina vacía, así que animo a los aficionados a que lo acompañen”.

    Tras indicar que las entradas ya están a la venta en Internet y muy pronto en el Bar Torres, el regidor sanroqueño mostró su agradecimiento a La Palmosilla y deseó suerte a David Galván, para finalizar emplazando a los aficionados a acudir a la plaza sanroqueña el próximo 12 de agosto.

    En su breve intervención, Curro Escarcena indicó que el cartel está compuesto por “dos figuras consagradas del toreo y por otro que pronto será una gran figura. A David Galván lo he contratado doce tardes y tengo mucha fe en él. Espero que el cartel guste y que se llene la plaza”.

    Por su parte, Javier Núñez señaló que era “un placer repetir en San Roque. Para mi gusto, es la plaza que tiene más sabor de la provincia de Cádiz”. Apuntó que su ganadería ha triunfado esta temporada en Los Barrios, Algeciras y La Línea “y queremos hacerlo también en San Roque. Además, esta corrida será la de más lujo de nuestra camada, así que tengo el presentimiento de que puede pasar algo grande”.

    A continuación glosó a los tres toreros, en especial a David Galván, del que dijo que “en la plaza se siente que es un torero distinto, que está tapado”. En definitiva, el ganadero cree que “los mimbres están hechos para que sea una gran tarde de toros”.

    Finalmente, David Galván señaló que había triunfado en los pasados meses también en Los Barrios, Algeciras y La Línea, “así que me falta San Roque”. Añadió que “asumo la corrida con una responsabilidad que transciende la categoría de la plaza, porque es de mi zona y estoy orgulloso de ser gaditano. La exigencia para mí es grande, porque además actúo con dos figuras del toreo. El Fandi es un torero de entrega máxima, y Finito es un referente artístico”.

    “Espero -añadió- que mi trabajo de preparación se vea reflejado en la plaza, y poder devolver así a la gente el cariño que me dan. Quiero hacer una mención especial a La Palmosilla, de cuyos toros he podido disfrutar muchísimo. Espero que ese día siga la racha”, finalizó.

    La corrida comenzará a las 20.30 horas. Las entradas se podrán adquirir en el Bar Torres los días 5 y 6 de agosto de 10.30 a 14.00 horas, y a partir del día 8 en ese mismo horario de mañana y por la tarde de 19.00 a 21.00 horas. El día del festejo, por la mañana en el Bar Torres hasta las 15.00 y desde las 16.00 en la taquilla de la Plaza de Toros. En Internet se pueden comprar a través de taquillaoficial.com, toroticket.com y servitoro.com. Los teléfonos de reserva son 616 556 198 y 660 000 761.

    Los precios oscilan entre los 70 euros de barrera numerada en sombra hasta los 20 euros en sol para mayores de 65 años y jóvenes de 12 a 21 años.

    David Galván, Manuel Escribano y Curro Díaz lidiarán la corrida de la Feria Real el 11 de agosto

    Los diestros David Galván, Manuel Escribano y Curro Díaz lidiarán seis toros de Manuel Blázquez el próximo viernes 11 de agosto con motivo de la Gran Corrida de Toros de la Feria Real 2017, mientras que el jueves 10 se ofrecerá el espectáculo del Bombero Torero. El cartel fue presentado anoche en el Espacio Joven. El Ayuntamiento de nuevo facilitará la asistencia de 400 mayores de todo el municipio, que podrán ver la corrida pagando tan sólo 5 euros.

    Además del alcalde, en la presentación estuvieron el concejal de Fiestas, Antonio Navas, el joven torero David Galván, y el empresario taurino Curro Escarcena. El primer edil subrayó que “gracias al esfuerzo” de Curro Escarcena se han podido superar las dificultades y “confeccionar un cartel que espero que sea del agrado de todos”.

    Ruiz Boix también se refirió a “los dos días de invectivas que vengo soportando de personas que ni conozco ni tienen vinculación con San Roque” por haber anunciado la realización de esta corrida. Confesó que “no voy a dármelas de ser un gran aficionado, pero soy respetuoso con la fiesta de los toros”, y pidió que se respete la libertad de todos.

    Reiteró su agradecimiento a Curro Escarcena “porque se ve que le duele nuestra plaza”, y de David Galván dijo que “estoy convencido de que recogerás el impulso de nuestra gente. Espero que se complete la plaza de toros y que tu temporada sea una suma de éxitos”.

    Antonio Navas también agradeció a Curro Escarcena “el esfuerzo que hace. Este cartel es muy complicado, porque en esas fechas hay fiestas en casi todos los pueblos”. En cuanto a David Galván, dijo que “con que vinieses tú, merece la pena, porque el año pasado ofreciste una lección de toreo magistral”. Finalizó invitando a los vecinos de San Roque y de toda la comarca a asistir ese día a la plaza.

    Por su parte, Curro Escarcena destacó que en San Roque siempre se le ha acogido bien “como torero y como empresario”, y aunque reconoció que se encarga de “plazas deficitarias” en el Campo de Gibraltar, está “agradecido a los ganaderos y a los toreros, que me respetan”.

    También señaló que “es difícil hacer este cartel por las fechas”, y en cuando a David Galván señaló que aunque “no le han salido rodadas las cosas” porque tuvo un problema de codo en Madrid, en las cuatro plazas campogibraltareñas donde ha toreado la pasada temporada cosechó sendos triunfos.

    Finalmente, David Galván indicó que “San Roque es una ciudad con sabor, y su plaza tiene una historia y una torería que invita a torear. Me siento un privilegiado de estar de nuevo en San Roque, donde cada año he vivido tardes que han marcado mi temporada. El triunfo del año pasado fue muy bonito, difícil de superar, pero estoy seguro de que este año daré en San Roque un paso más en mi carrera como torero”.

    En cuanto a sus compañeros de terna, los definió como “dos buenas personas y grandes toreros. Tienen dos conceptos distintos del toreo, pero cada uno lo lleva a su máxima dimensión. Curro es un torero de arte, que llega a todo tipo de aficionados, mientras que Manuel tiene mucho pundonor y raza, y rara es la tarde que se va de vacío. Además, destaca en las banderillas, que es una suerte que gusta mucho en la comarca”. Curro Díaz cortó dos orejas la temporada pasada en Madrid, los mismos triunfos que obtuvo Manuel Escribano en Sevilla.

    Galván dijo que “estaré mejor o pero, pero siempre daré el máximo de entrega e intentaré devolver todo el cariño recibido”. En cuanto a Curro Escarcena, dijo que “lo que hace no es nada fácil, seguir al pie del cañón y sacar ferias adelante”, mientras que de la ganadería dijo que “salen toros muy buenos, y tuve la suerte de indultar a uno de los suyos”.

    El espectáculo del Bombero Torero con sus Enanitos Toreros empezará a las 20.30 horas del jueves 10 de agosto. La entrada costará diez euros para adultos y cinco para niños.

    La corrida comenzará a las 20.00 horas del viernes 11. Las entradas se podrán adquirir en el Bar Torres los días 4 y 5 de agosto de 10.30 a 14.00 horas, y a partir del día 7 en ese mismo horario de mañana y por la tarde de 19.00 a 21.00 horas. El día del festejo, por la mañana en el Bar Torres hasta las 15.00 y desde las 16.00 en la taquilla de la Plaza de Toros. En Internet se pueden comprar a través de taquillaoficial.com, toroticket.com y servitoro.com. Los teléfonos de reserva son 616 556 198 y 660 000 761.

    Los precios oscilan entre los 70 euros de barrera numerada en sombra hasta los 20 euros en sol para mayores de 65 años y jóvenes de 12 a 21 años.