Busqueda

The search found 3 results in 0.324 seconds.

Search results

    El lunes se eligen las Reinas de la Feria Real 2015

    El próximo lunes 8 de junio se elegirán las Reinas de la Feria Real 2015, en el acto prólogo de la Feria en el Teatro Juan Luis Galiardo. La Reina Infantil serán elegida por sorteo, y la Juvenil, por un jurado.

    El acto comenzará a las 19.00 horas, con la presentación de las candidatas a ser dama juvenil representante del Ayuntamiento, en el que el jurado tendrá que elegir de entre ocho aspirantes que se han presentado. Tras presentarse al público y posar en el escenario, el jurado se retirará a deliberar.

    Entretanto se procederá a la elección de la corte infantil. Se han inscrito 58 niñas en los distintos colegios del municipio, que irán subiendo al escenario en grupos de diez.

    A continuación se procederá al sorteo, utilizando bolas de lotería que se introducirán en la bolsa y el público irá sacando las 12 bolas correspondiente a otras tantas damitas. Una vez elegidas, todas las niñas bajarán del escenario, recibiendo un regalo de la Delegación de Fiestas.
    Tras ello, las aspirantes a Dama Municipal vuelven a subir al escenario para escuchar el dictamen del jurado, que habrá elegido a una entre las ocho aspirantes: Celia Sánchez Paredes, Lidia López Ferrer, Ana Espinosa Molina, Bárbara Carrasco García, María Elena Gómez Sánchez, Sandra Carrillo Marín, María José Andrades Sánchez y Melissa López Sampalo.

    Tras el nombramiento de la dama municipal, y la correspondiente foto junto a alcalde y al tte de alcalde de Fiestas en funciones, subirán al escenario el resto de las candidatas a reina juvenil, representantes de las asociaciones: Luna García Perea, de la Peña del Toro del Aguardiente; Elena Castro Jiménez, de la Asoc. De Mujeres “ Carmen Bru”; Marta Saiz Mangas, de la AA.VV Fuente Mª España; Noelia Bolaño Jerez, de la Asoc. Amigos del Caballo “ La Polaina”; Raquel Fernández Gamito, de la Asoc. Cultural Peña Flamenca Sanroqueña; Eva María Domingo Roldán, de la Asoc. Rociera Al Son del Sur; Sara Torres Rojas, de la Asoc. Canción Ligera; Pilar Moreno Palma, de la Asoc. Cultural “La Jarana”; Alba Jiménez Rodríguez, de la Asoc. Rociera Ciudad de San Roque; y Elisa Casquero Vera, de la Asoc. De Romeros de San Roque.

    Tras realizar un pequeño desfile, el presentador del acto procederá a entrevistarlas de manera breve para que el jurado valore tanto su belleza como su simpatía. Una vez que se despidan, el jurado deliberará cuáles deben ser reina, primera y segunda dama juveniles.

    Seguidamente, está previsto que suban las componentes de la corte infantil. Se les hará una pequeña entrevista a cada una y se procederá al sorteo para elegir a la reina, para finalizar con la entrega de regalos y fotos.

    Para dar más tiempo al jurado en su deliberaciones, actuarán las chicas de la Academia Lola Ponce, cuyas alumnas interpretarán varios bailes.

    A continuación las candidatas juveniles volverán a subir a las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo para escuchar la lectura del acta del jurado: segunda y primera damas, y reina juvenil de la Feria Real 2015, quien recibirá un ramo de flores del alcalde. Tras las fotos a ambos cortejos y a los miembros de la Corporación asistentes, finalizará el acto.

     

    Lucía Villanueva y Elisa Casquero, reinas Infantil y Juvenil de la Feria Real 2015

    Elisa Casquero y Lucía Villanueva han sido elegidas en la tarde de hoy, lunes, como las reinas Juvenil e Infantil de la Feria Real 2015, que se celebrará entre los días 12 y 16 de agosto, si bien la Coronación será el martes 11. El acto de elección ha tenido lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, que estaba abarrotado de público, y fue organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas.

    El acto comenzó las 19.00 horas con la presentación de las candidatas a ser dama juvenil representante del Ayuntamiento, para lo que optaron siete aspirantes: Celia Sánchez Paredes, Lidia López Ferrer, Ana Espinosa Molina, María Elena Gómez Sánchez, Sandra Carrillo Marín, María José Andrades Sánchez y Melissa López Sampalo. Tras presentarse al público y posar en el escenario, el jurado se retiró a deliberar.

    Entretanto se procedió a la presentación de las aspirantes a formar la corte infantil. Se inscribieron 53 niñas en los distintos colegios del municipio, que fueron subiendo al escenario en grupos de once. A continuación se procedió al sorteo, utilizando bolas de lotería que se introdujeron en la bolsa y el público fue sacando las once bolas correspondientes a otras tantas damitas: Daniela Boceta Martínez (CEIP Gabriel Arenas), Cecilia Romero Domínguez (CEIP Gabriel Arenas), Carmen Serrano Gil (CEIP Gabriel Arenas), Natalia Burrueco Reyero (CEIP Gabriel Arenas), Andrea Ledesma Gameiro (CEIP Gabriel Arenas), Lucía Villanueva Romero (CEIP Gabriel Arenas), Marta Casal Puertas (CEIP Maestro Apolinar), Coral Jiménez Galindo (CEIP Maestro Apolinar), Alejandra Valladares Alcaraz (CEIP Carteia), Marta Rueda Sánchez (CEIP Santa María Coronada) e Irene Ruiz Domínguez (CEIP Santa María Coronada).

    Como caso especial, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, propuso que una de las pequeñas que no fue elegida por la suerte, Patricia Pérez Tirado (CEIP Santa María Coronada), fuera nombrada “Reina Infantil en representación de las personas con diversidad funcional”, decisión que fue aprobada por el aplauso unánime del público asistente. Una vez elegidas, todas las niñas bajaron del escenario, recibiendo un regalo de la Delegación de Fiestas.
    Tras ello, las aspirantes a Dama Municipal volvieron a subir al escenario para escuchar el dictamen del jurado, resultando elegida María Elena Gómez Sánchez. Tras el nombramiento de la dama municipal, y la correspondiente foto junto a alcalde, se produjo la primera de las actuaciones de la noche a cargo de las alumnas de la Academia de Baile Lola Ponce.

    A continuación subieron al escenario el resto de las candidatas a reina juvenil, representantes de las asociaciones: Luna García Perea, de la Peña del Toro del Aguardiente; Elena Castro Jiménez, de la Asoc. De Mujeres “ Carmen Bru”; Marta Saiz Mangas, de la AA.VV Fuente Mª España; Noelia Bolaño Jerez, de la Asoc. Amigos del Caballo “ La Polaina”; Raquel Fernández Gamito, de la Asoc. Cultural Peña Flamenca Sanroqueña; Eva María Domingo Roldán, de la Asoc. Rociera Al Son del Sur; Sara Torres Rojas, de la Asoc. Canción Ligera; Pilar Moreno Palma, de la Asoc. Cultural “La Jarana”; Alba Jiménez Rodríguez, de la Asoc. Rociera Ciudad de San Roque; y Elisa Casquero Vera, de la Asoc. de Romeros de San Roque.

    Tras realizar un pequeño desfile, el presentador del acto procedió a entrevistarlas de manera breve para que el jurado valorara tanto su belleza como su simpatía, tras lo cual se retiraron a sus asientos.

    Seguidamente, subieron las componentes de la corte infantil, y se procedió al sorteo para elegir a la reina, honor que recayó en Lucía Villanueva Romero (CEIP Gabriel Arenas). Todas recibieron sus correspondientes regalos.

    Para dar más tiempo al jurado en su deliberaciones, actuaron las chicas de la Academia Lola Ponce, cuyas alumnas interpretaron varios bailes, contando con la poderosa voz del cantaor local Antonio Aparecida.

    A continuación las candidatas juveniles volvieron a subir a las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo para escuchar la lectura del acta del jurado. De esta manera, se eligió como Reina Juvenil a Elisa Casquero Vera (Romeros de San Roque); Primera Dama, a Alba Jiménez Rodríguez (Asoc. Rociera Ciudad de San Roque), y Segunda Dama a Raquel Fernández Gamero (Peña Flamenca Sanroqueña). La reina y las damas recibieron sus ramos de flores. Tras las fotos a ambos cortejos y a los miembros de la Corporación asistentes, finalizó el acto.

    Se inicia, con la Coronación, la Feria Real de San Roque 2015

    El acto de Coronación de la Reinas de la Feria Real 2015 es el inicio de la fiesta más multitudinaria en San Roque, que arrancó hoy y se prolongará hasta el lunes 17. Elisa Casquero Vera; Lucía Villanueva Romero; y Patricia Perez Tirado, fueron coronadas Reinas Juvenil, Infantil de la Feria y de las personas con diversidad funcional; José Lara pronunció un emotivo pregón y los sanroqueños disfrutaron de las actuaciones del Grupo Municipal de Baile “Albarracín”, finalizando el acto con la actuación del cantante David Barrull.

    Arrancan con este acto siete días de actividades en la Feria Real en San Roque, que se prolongará hasta el lunes 17 por la mañana, tras la suelta del Toro del Aguardiente en la Plaza de Toros.

    El acto de Coronación, transmitido en directo por Canal San Roque TV en TDT, dio comienzo con un leve retraso, habitual en estos casos, y fue conducido por los presentadores de Canal San Roque TV, Beatriz Terol y Salvador Serrano.

    El acto de Coronación se inició con la actuación del Grupo Municipal de Baile “Albarracín”, con la dirección de Chari Espresatti. Finalizada ésta, los presentadores llamaron a todas y cada una de las integrantes de las Corte Infantil, en primer lugar, y de la Corte Juvenil, realizando una breve semblanza de cada una de ellas y de sus acompañantes.

    Como es tradición desde 2001, la música de la Coronación fue preparada exprofeso por el locutor de Canal San Roque Radio Roberto Uceda, en la que este año vuelve a tener mayor presencia de guitarra española. Los estilos musicales son el house lounge, el flamenco chill y el jazz guitar lounge.

    El escenario, con reproducciones de coloridos dibujos del genial sanroqueño Andrés Vázquez de Sola, caricaturas iluminadas con un espectacular juego de luces de Iluminación Marchena, ha sido diseñado, elaborado y montado por personal de Multimedia, Emadesa y Obras y Servicios, que también se ha encargado de acondicionar el lugar, la ornamentación floral, los jardines, etc.

    En la Plaza de las Constituciones se instaló una barra de bar, atendida por miembros de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro, que recauda así fondos para la Junta Local de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa sanroqueña.

    Una vez todas las componentes de las Cortes estuvieron acomodadas en el escenario hubo otro pase de baile del grupo de Chari Espresatti. Luego se dio paso al pregón anunciador de las fiestas a través de un vídeo elaborado por Multimedia en el que “la guitarra” presentaba al pregonero, José Lara. Éste comenzó agradeciendo al Ayuntamiento “la oportunidad que me ha brindado de ser el Pregonero de la Feria de mi pueblo”.

    José Lara, quien junto al fallecido Ramón Morata conformó el grupo Al Aire, recordó que “hace bastantes años me llamaron para actuar en este mismo escenario. Hemos paseado el nombre de San Roque, no sólo por toda la geografía española, sino también por el extranjero y digo “hemos” porque me refiero especialmente a mi compañero y amigo Ramón Morata y a mi amiga Chari Expresati”.

    “Cuando nos llamó el Ayuntamiento en el año 1998 para actuar en la Coronación de la Feria, al principio pensábamos que íbamos de teloneros, pero cuando supimos que nos daban la oportunidad de ser actuación única, lo dejamos todo, por aquel entonces, nos encontrábamos grabando un programa con José Luis Moreno, como he dicho lo dejamos todo, porque la ocasión lo merecía, éramos “niños con zapatitos nuevos”.”

    Recordó en su niñez cuando su madre lo llevaba a la Feria “tras una turné por el vecindario, para que me dijeran las vecinas, Antonia y Mª Pascacio ¡Uff, José qué guapo¡ yo bajaba por la calle de los escalones bien ancho y antes de llegar a la Alameda ya me “dolían los zapatos”.

    “Porque la Feria somos todos, somos nosotros, su gente, el reencontrar a los amigos y acoger con generosidad al que viene. Y en la noche del domingo con nuestro toro del Aguardiente, ser la envidia de la Bahía, a mi me enorgullece”, sentenció.

    “Y hoy quisiera a todos, a niños, jóvenes y mayores; A todos los sanroqueños pregonar; Que la feria son nuestras almas; Con las puertas de par en par “.

    Lara aprovechó su pregón para despedirse de los escenarios, asegurando que “como tenemos que dar paso a los jóvenes, quiero aprovechar la oportunidad que me ha brindado este, nuestro Ayuntamiento para decir a los escenarios “hasta siempre” y dejar a mis hijos que disfruten de la música como yo he disfrutado tantos años, por ello al final haremos un tema juntos y ahora cantaré un sevillanas acompañado, al baile, de dos sanroqueños de la Compañia de Chari Expresati, Sara Palma y Víctor Lobón”.

    Tras ello, y para cerrar su pregón, recitó “unos versos que he compuesto, para recordar aquellas personas que un día se fueron lejos y en especial una de ellas, a la vez que hago un recorrido por las calles, la historia y personajes de nuestra milenaria tierra”.

    A continuación, José Lara cantó junto a sus dos hijos uno de sus temas, como había anunciado previamente.

    Concluido el pregón, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal delegado de Fiestas, Antonio Navas, subieron al escenario e hicieron entrega de una placa conmemorativa al pregonero mientras sonaba la sevillana “Me gustas”, uno de los temas más famosos del dúo Al Aire. A continuación, comenzó el acto de Coronación en sí.

    Se inició con la reina de San Roque de las personas con diversidad funcional, Patricia Perez Tirado, a quien el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, coronó como Reina y le impuso la banda de honor.

    Patricia Pérez, ya Reina, agradeció el gesto del Ayuntamiento y prometió pasárselo muy bien en la Feria.

    La Reina Infantil saliente, Nadia Medina Gómez; hizo entrega de su corona a la reina infantil de la Feria Real de San Roque 2015, Lucía Villanueva Romero, a quién el tte de alcalde teniente alcalde delegado de fiestas Antonio Navas coronó e impuso la Banda de Honor.

    Una vez coronada, Lucía se dirigió a los presentes y deseó a todos los niños que se lo pasen bien en la Feria.

    Posteriormente, ediles de la Corporación entregaron a cada una de las Damas de la Corte Infantil su banda de Honor y un ramo de flores.

    La Corte Infantil está integrada por las Damitas Daniela Boceta Martínez (CEIP Gabriel Arenas), Cecilia Romero Domínguez (CEIP Gabriel Arenas), Carmen Serrano Gil (CEIP Gabriel Arenas), Natalia Burrueco Reyero (CEIP Gabriel Arenas), Andrea Ledesma Gameiro (CEIP Gabriel Arenas), Marta Casal Puertas (CEIP Maestro Apolinar), Coral Jiménez Galindo (CEIP Maestro Apolinar), Alejandra Valladares Alcaraz (CEIP Carteia), Marta Rueda Sánchez (CEIP Santa María Coronada) e Irene Ruiz Domínguez (CEIP Santa María Coronada).

    Posteriormente, la reina juvenil saliente 2014, Eva Rocío Vega Morales, cedió su corona a la reina 2015, Elisa Casquero Vera, de la Asociación Romeros de San Roque. El encargado de la imposición de la corona y posteriormente de la banda fue el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

    Elisa ofreció, ya siendo Reina de la Feria, unas palabras a todos los presentes, en las que tuvo palabras de elogio para la organización y de deseos positivos para todos los ciudadanos en esta Feria.

    Acto seguido a las damas juveniles también ediles de la Corporación les impuso su banda para ser nombradas oficialmente como tales y se les obsequió con un ramo de flores.

    La Corte Juvenil está integrada por Primera Dama, a Alba Jiménez Rodríguez (Asoc. Rociera Ciudad de San Roque), Segunda Dama a Raquel Fernández Gamito (Peña Flamenca Sanroqueña), y las Damas Luna García Perea, de la Peña del Toro del Aguardiente; Elena Castro Jiménez, de la Asoc. De Mujeres “ Carmen Bru”; Marta Saiz Mangas, de la AA.VV Fuente Mª España; Noelia Bolaño Jerez, de la Asoc. Amigos del Caballo “ La Polaina”; Eva María Domingo Roldán, de la Asoc. Rociera Al Son del Sur; Sara Torres Rojas, de la Asoc. Canción Ligera; Pilar Moreno Palma, de la Asoc. Cultural “La Jarana”; y María Elena Gómez Sánchez, Dama Municipal.

    Una vez impuestas las bandas a todas las Damas, brindaron por la Feria las reinas infantil y juvenil de la Feria Real de San Roque 2015, el alcalde, el delegado de Fiestas y el pregonero. Esa fue la foto oficial de esta Coronación.

    Tras el deseo de todos los protagonistas por una Feliz Feria, actuó en el escenario el cantante David Barrull, vencedor de la edición 2014 del programa La Voz.